Hoteleros de Santa Marta esperan un 80% de ocupación durante temporada alta de fin de año


En fechas decembrinas, cientos de turistas llegan cada día a Santa Marta a visitar y conocer los diferentes atractivos turísticos y playas que hacen de la ciudad un destino preferido por muchas personas en todo el mundo.
Es por ello que, la expectativa del comercio y la ocupación hotelera de acuerdo con Cotelco Magdalena, tiene una estimación de un 80% para el 31 de diciembre del 2019 y para el puente de reyes considerado como el puente festivo más importante del año donde la ocupación llegaría a un 97%.
Los sectores donde es se espera mayor ocupación son Corredor Naturaleza en un 94%, Rodadero 86%, Corredor Turístico del Sur 84%, Taganga 74% y Centro Histórico 73% según el Sistema de Información Hotelero -SIH de Cotelco.
El Sistema de Información Turística del Magdalena -Situr- Magdalena entregó una breve descripción del comportamiento de la temporada turística, como el promedio de duración del turista en el destino.
El pronóstico es de 4 noches, el tamaño medio de los grupos de viaje para este periodo es alrededor de 4 personas, y se espera que entre los principales tipos de alojamiento el sector hotelero refleje el 40%, mientras que la casa de familiares 19,8% y la hotelería informal 40,72%.
Dentro de los motivos de viaje se encuentran vacaciones, recreo y ocio con un 93, 6% y visitar a familiares o amigos 4%, de los turistas que visitan Santa Marta el 34% eligen el transporte terrestre y el 31% de los turistas el transporte aéreo, indicó Cotelco.
El presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena, Omar García Silva manifestó que “se ha trabajado durante este año para lograr una excelente ocupación en hoteles legalmente constituidos de Santa Marta y esperamos excelentes resultados”.
Teniendo en cuenta las cifras arrojadas de diciembre de 2018 y enero de 2019 podemos proyectar que Santa Marta será visitada por unas 600.000 personas en los dos meses, agregó Omar García.
El presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena finalizó diciendo que “en el mes de diciembre de 2019 un estimado de llegada por vía aérea de 115.000 personas y 200.000 para el mes de enero. Reiteramos que depende de todos tanto de las empresas de servicios públicos, autoridades y la ciudadanía en general que aquellos que eligieron nuestro destino se lleven una grata experiencia”.
Tags
Más de
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
Docentes en Santa Marta y Ciénaga se unirán a marchas del Día del Trabajo
Edumag también anunció su respaldo a la consulta popular impulsada por el presidente Petro.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Unimagdalena inicia evaluación externa del CNA para Acreditación de Ingeniería Electrónica
Se extenderá hasta el miércoles 30 de abril.
Oportunidad para emprendedores: participa en el Santa Market por el Día del Niño
Los interesados deben inscribirse antes del 30 de abril.
Lo Destacado
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.