'Hey Taxi', la aplicación que llenará el vacío de Uber e InDriver en Santa Marta


Luego de que aplicaciones como Uber o Easy Taxi no prosperaran en Santa Marta debido al proteccionismo que el gremio de taxistas ha mantenido, llegó la plataforma digital ‘Hey Taxi’, buscando una nueva forma de intercomunicación entre usuarios y taxistas.
La aplicación, que es totalmente gratuita para los usuarios que deseen descargarla como para los conductores que deseen vincularse al proyecto, ya se encuentra disponible en Iphone y Android.
Mayra Herrera, la gerente del proyecto, le contó a Seguimiento.co que lo que buscan es poder realizar una conexión directa entre la comunidad con los conductores de taxis, eliminando la barrera de las llamadas a central, o salir a la calle a pedir uno.
Según Mayra Herrera, hasta la fecha van aproximadamente 200 taxistas que se han vinculado pero la idea es lograr seducir a todos los conductores de taxi de la ciudad para prestar un servicio a la comunidad de forma práctica, moderna y organizada.
Asegura la gerente del proyecto que el taxista paga una frecuencia diaria a las empresas de taxi, y ‘Hey Taxi’ cobra por comisión de servicio prestado.
“El sector del taxi se ha protegido en contra del ingreso de aplicaciones que usan carros particulares, entonces las tendencias tecnológicas estaban jalonando a la ciudad a dar ese paso pero a raíz de ese proteccionismo que es completamente válido, la ciudad lo necesitaba, por eso nace la aplicación, intentando cubrir esa necesidad, porque hoy todo es más sencillo hacerlo desde la casa”, expresó Mayra Herrera.
¿Cómo nace la idea de ‘Hey Taxi’ y cómo opera?
Según le contó la Gerente de este proyecto a este medio digital, la iniciativa nace en Santa Marta con un grupo de 20 personas que se encuentran trabajando en dicha empresa entre parte administrativa, operación y desarrolladores tecnológicos que se encuentran una parte en la ciudad y otra parte en India.
La aplicación tiene ocho días de haberse lanzado en plataformas digitales, pero es un trabajo que vienen realizando desde hace cinco meses.
La aplicación está sincronizada con las tarifas del taxímetro, sin embargo, la aplicación le hace la aclaración al usuario que las cifras económicas son estimadas pues hay zonas de Santa Marta que no están reguladas por el taxímetro, en cuyo caso, deberá el usuario determinar el valor de la tarifa con el conductor.
Por eso, los interesados en utilizar la App solo deben descargarla desde su tiende App Store, agregar el destino al que desea llegar, e incluso tiene la opción de escoger un conductor bilingüe (en caso de que el usuario sea extranjero) y también puede solicitar un servicio donde podrá llevar a sus mascotas.
Los precios serán estipulados dependiendo al lugar a donde desee llegar. No obstante, vale señalar que ese precio será un aproximado y que finalmente el taxímetro marcará la suma total.
¿Tendrá mecanismos de seguridad a la hora de vincular a los conductores a la aplicación?
La gerente de ‘Hey Taxi’ aseguró que la empresa al momento del registro del conductor le solicita a este la cédula de ciudadanía, tarjeta de propiedad del vehículo, la licencia de conducción y el Soat.
Sin embargo, a nivel administrativo, la empresa hace una verificación de la veracidad de los documentos. “Es el respaldo que nosotros como empresa le damos al usuario”, aseguró Mayra Herrera.
Los taxistas serán capacitados en inglés y otras áreas
‘Hey Taxi’ busca no solo generar mayor movimiento y crecimiento económico en la ciudad sino que pretende además, brindarles a los conductores que se vinculen, capacitaciones totalmente gratuitas.
Por eso, este martes 22 de octubre, los taxistas inscritos tendrán la primera clase de un curso de inglés que durará un mes y medio.
Sobre esto, Mayra Herrera aseguró que “es una necesidad saber inglés. Santa Marta es un Distrito turístico, y a raíz de eso también el servicio de taxi toma un papel de importancia significativa que se ha desvirtuado durante mucho tiempo”.
Los profesores que dictarán las clases de inglés son profesionales del área de Negocios Internacionales de la Universidad del Magdalena, quienes de forma voluntaria han desarrollado el ‘programa de inglés para taxistas’ mientras que la Cun ofreció los salones para hacer las capacitaciones.
A la fecha hay un grupo de 98 taxistas que están dispuestos y listos para capacitarse en inglés, aseguró la Gerente del proyecto.
De igual forma, el día del lanzamiento de la App, hicieron con los conductores una capacitación sobre servicio al cliente pero también será capacitados en turismo.
“Cuando una persona o un visitante tiene un mal servicio, no habla mal del taxista, habla sobre la mala experiencia que tuvo en Santa Marta, entonces queremos que el taxi sea parte de buenas experiencias en la ciudad”, aseguró Herrera.
Mayra Herrera indicó que el Instituto de Turismo -Indetur-, le extendió la invitación a ‘Hey Taxi’ para capacitar a los taxistas en contra de la explotación sexual infantil en la ciudad.
De esa forma, los conductores de taxi que deseen hacer parte del proyecto podrán inscribirse en la aplicación o si lo desean pueden hablar con el personal de la empresa, acercándose a la Avenida El Libertador, #27-195, local 13, en el Centro Comercial Bastidas, diagonal a la Olímpica o llamar al número 3507777790.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta forma a 60 mujeres indígenas en emprendimiento y cultura empresarial
Pertenecientes a los pueblos Kogui, Arhuaco, Malayo, Wiwa, Kankuamo, Ette Ennaka, Wayuu e Inga.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Embajada de Indonesia visita el Puerto de Santa Marta para fortalecer lazos comerciales
Durante el recorrido por las instalaciones, se le dio a conocer al embajador la capacidad operativa y de infraestructura del terminal.
Comerciante del Sesquicentenario murió tras accidentarse en la carrera 19
Pedro Barrios Chamorro se movilizaba en una motocicleta.
Secretarías se articulan en beneficio de población con Necesidades Educativas Especiales
A través de una Mesa Interinstitucional se espera mejoras en la atención educativa para al menos 1.900 alumnos de esta población en las 44 instituciones oficiales del Distrito.
Mujer fue asesinada y abandonada cerca del Sena Agropecuario en Santa Marta
Aunque su identidad no ha sido confirmada, versiones preliminares apuntan a que podría tratarse de una ciudadana venezolana llamada Natalia.
Lo Destacado
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.