Gremios de Santa Marta debaten tema de viviendas propias para los samarios

El Hotel Boutique Don Pepe fue el lugar escogido para realizar un encuentro que permita coordinar esfuerzos que logren dinamizar la construcción de viviendas nuevas en la ciudad de Santa Marta.
En el evento estuvieron debatiendo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón González, el Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico José Luis Acero, el alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles en conjunto con Camacol Seccional Santa Marta.
En este espacio se acordó instalar mesas de trabajo con el gremio que permitan el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales.
Por su parte los agremiados se comprometieron en la construcción de 2.000 nuevas viviendas de interés social (VIS) para los samarios antes de finalizar el 2019 dada las soluciones planteadas en materia de Servicios Públicos por parte del distrito y la Essmar.
Lo anterior implica un compromiso por parte del gremio constructor en aportar a la solución del déficit habitacional del Magdalena el cual representa el 70% de los habitantes del territorio que hoy no tienen vivienda propia.
En su intervención, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, recalcó el hecho de que “este es el mejor momento para comprar Vivienda” puesto que el Gobierno Nacional impulsa una estrategia con 6 medidas de reactivación del sector que persiguen el doble objetivo de consolidar el segmento de vivienda de interés social a través de la garantía de los subsidios de cuota inicial y la financiación por parte de entidades bancarias de hasta el 90% del valor de la vivienda.
El gerente de Camacol Santa Marta, Javier Quintero Fragozo, manifestó que el gremio ha elaborado un documento de propuestas denominado, “Construyendo Colombia desde las regiones”, el cual tiene como propósito poner en la agenda de las autoridades locales y nacionales, la academia y los organismos multilaterales, temas estratégicos que necesita la ciudad para avanzar hacia una transformación ordenada de la infraestructura urbana de la ciudad y el departamento.

De esta manera, Camacol Santa Marta busca fomentar el crecimiento ordenado, dinamismo, con construcción formal, concebida y planeada para ser económicamente rentable, y con la garantía de que los samarios tengan acceso a vivienda y equipamiento social.
Tags
Más de
1.908 familias damnificadas: Santa Marta se levanta entre el lodo y la amenaza de nuevas lluvias
Cerca de 8.500 personas resultaron afectadas por la emergencia ambiental, mientras la ciudad sigue en alerta ante posibles precipitaciones.
Desde el Amazonas, joven cumple su sueño de estudiar Medicina en Unimagdalena
Antonio Arzuza Yucuna llegó a Santa Marta con el propósito de ayudar a las comunidades indígenas de su territorio.
En Santa Marta, 200 líderes sociales y políticos ratifican respaldo a Ricardo Díazgranados
El candidato al Senado sigue consolidándose como una de las opciones más fuertes y coherentes para llegar al Congreso.
Abren nuevas vacantes en Santa Marta: estos son los cargos y salarios disponibles
Coordinadores, analistas, asistentes y auxiliares hacen parte de la oferta laboral abierta por la Agencia Pública Distrital de Empleo, con postulaciones hasta el 11 de febrero.
Joven que era paciente psiquiátrico se suicidó en Altos de Bahía Concha
Misael Enrique Garzón tenía 27 años de edad.
Gerson David Serrano es el joven que falleció tras accidente de moto en Guachaca
El impacto contra una baranda le causó la muerte de manera inmediata.
Lo Destacado
Blindaje total: 126.000 militares y $150 mil millones para proteger las elecciones 2026
El Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares activaron un despliegue sin precedentes para garantizar la seguridad de los comicios legislativos y presidenciales de este año.
Ferry de Salamina sigue operando pese a suspensión ambiental
Aunque no cuenta con permisos para ocupar el cauce, constructoras de obras públicas usan el ferry para transportar material.
Desde el Amazonas, joven cumple su sueño de estudiar Medicina en Unimagdalena
Antonio Arzuza Yucuna llegó a Santa Marta con el propósito de ayudar a las comunidades indígenas de su territorio.
Imputación contra presidente de Ecopetrol: Fiscalía investiga presuntas irregularidades en campaña de Petro
Ricardo Roa fue acusado por violación de topes y tráfico de influencias.
En Tucurinca, Zona Bananera, sicarios acaban con la vida de un hombre
La víctima fue identificada como Carlos Morales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































