Funcionario del Inpec dio positivo para covid-19 en Santa Marta

Un funcionario del Inpec de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta dio positivo para coronavirus, según informó la Alcaldía a través de un comunicado.
La información detalla que la Secretaría de Salud lidera la búsqueda de otros posibles casos, teniendo en cuenta que el paciente tuvo contacto con otros compañeros.
“El 29 de mayo fuimos informados del reporte positivo covid-19 de un funcionario administrativo del Inpec en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta”, dijo la Alcaldía.
Agregó que “inmediatamente se activó el protocolo de trazabilidad y confirmación con las entidades correspondientes, con lo cual se confirmó la veracidad de la información”.
De acuerdo con la administración local el mismo 29 de mayo se realizó la investigación epidemiológica de campo “encontrándose que este funcionario tuvo contacto con toda la guardia y otros compañeros”, por lo que se solicitó caracterización de todo el personal que labora en el establecimiento penitenciario; caracterización de la población privada de la libertad recluida; aislamiento preventivo inmediato para toda la guardia actual; realizar de pruebas diagnósticas para toda la guardia y demás funcionarios con los que tuvo contacto y realizar pruebas rápidas para toda la población privada de la libertad del establecimiento penitenciario.
La Alcaldía puntualizó que “a la fecha, no hay reporte de casos sintomáticos dentro de las poblaciones del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta”.
Tags
Más de
Santa Marta busca mejorar atención a habitantes de calle con apoyo del Ministerio de Igualdad
En un reciente encuentro, se discutió la implementación de una unidad móvil y la asistencia técnica para actualizar la Política Pública dirigida a esta población.
Reportan accidente de tránsito en la Troncal ocasionado por un balón de fútbol
El siniestro vial se registró hace pocos minutos al frente de Manteles y Cristales.
Pasajero fue capturado con 500 gramos de cocaína en la vía Barranquilla- Santa Marta
Además, llevaba en su poder la suma de 1’200.000 en efectivo.
En menos de una semana, otro samario murió por bombardeos en Ucrania
Se trata de Ostin Martínez Santos del barrio Timayui.
Crece cobertura educativa en Santa Marta: 94 mil estudiantes matriculados en 2025
Este primer corte con revisión exhaustiva del Sistema de Matrículas -Simat-, deja ver un crecimiento de más de 2.300 estudiantes con relación al año 2024.
Formulan cargos a funcionario del Inpec por facilitar la fuga de un recluso en Santa Marta
Habría entregado documentos falsos al director del penal y al comandante de guardia.
Lo Destacado
Se destapa otro video: Rafael Martínez respaldó a candidata de la U en Guamal
Seguimiento.co habló con expertos, quienes aseguran que el actual gobernador también incurrió en doble militancia por este nuevo caso.
Santa Marta busca mejorar atención a habitantes de calle con apoyo del Ministerio de Igualdad
En un reciente encuentro, se discutió la implementación de una unidad móvil y la asistencia técnica para actualizar la Política Pública dirigida a esta población.
La extraña llamada que recibió el Consejo de Estado, el día de la audiencia del Gobernador
Los hechos quedaron consignados en la constancia secretarial del despacho.
Hallan restos óseos en Dibulla: Serían de adulto mayor desaparecido hace más de un año
Se trataría de Gonzalo Mejía, un hombre de 82 años.
“Un pueblo fantasma”: denuncian crisis humanitaria en Media Luna, Pivijay
Los enfrentamientos entre dos grupos armados tienen atemorizada a la población, que ante la violencia ha decidido encerrarse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.