Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Septiembre de 2023 - 9:27am

Fuga de agua potable en Ondas del Caribe: Comunidad pide a Essmar que actúe

A través de un video se evidenció el encharcamiento de varias cuadras en el sector.
Denuncia ciudadana.
Anuncio
Anuncio

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta ha hecho constantes llamados para evitar prácticas como las conexiones ilegales a las tuberías de suministro de agua, explicando el daño que causan al sistema y el obstáculo que representan para el abastecimiento de agua en decenas de hogares.

Sin embargo, la comunidad ha denunciado que pese a las alertas sobre esta práctica, la intervención de la Essmar es nula.

Ejemplo de esta situación sucede en el sector de Ondas del Caribe, donde las conexiones ilegales y posibles filtraciones de las redes de acueducto, mantienen encharcado el sector.

Lo más lamentable es que se trata de agua potable desperdiciándose.

“Agua potable cubre las calles de la antigua comuna 5 de Santa Marta. La inconsciencia e irresponsabilidad de la ciudadanía deja estos resultados en las comunidades, desperdicio total del preciado líquido.  Essmar no atiende el tema general de esta zona con la atención de las fugas y medidas disciplinarias” explicó un denunciante.

Se espera que la entidad atienda las solicitudes para optimizar la distribución del servicio en el sector, que vale mencionar, es de los más afectados por el problema de desabastecimiento del preciado líquido.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven mecánico pierde la vida en trágico accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro ocurrió a la altura del barrio La Paz, frente al acceso a la planta de Ecopetrol, donde falleció Cristian Medina González.

7 horas 23 segs

Salió a botar la basura y no regresó: identifican a joven con autismo hallado sin vida en Don Jaca

Se trata de Jesús David Gutiérrez, un menor de 17 años que había desaparecido el pasado 9 de septiembre.

8 horas 50 mins

Unimagdalena llevó el mar al arte con la exposición ‘El Mar que nos Une’

La actividad realizada en el marco de InnovAzul Caribe 2026, reunió a artistas, comunidad universitaria e invitados especiales.

1 día 6 horas
1 día 6 horas
Basuras en el sector de Bodegas Donado.

¿Hasta cuándo? Así luce el sector de Bodegas Donado ante fallas del servicio de aseo

Tras varios días de la suspensión de la operación de recolección de residuos, residentes de la zona se exponen a una crisis sanitaria.

1 día 6 horas
Demandada

Pide plata y no la devuelve: Indira Lobato vuelve a ser denunciada por estafas millonarias

Este nuevo caso se suma a procesos de años anteriores, donde comerciantes de Santa Marta reportaron pérdidas económicas que ascienden a los $500 millones.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven mecánico pierde la vida en trágico accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro ocurrió a la altura del barrio La Paz, frente al acceso a la planta de Ecopetrol, donde falleció Cristian Medina González.

6 horas 47 mins

Atentado sicarial en El Difícil: hombre es ultimado a tiros en un billar

El hecho ocurrió en el barrio La Florida y a pocos metros del parque El Progreso.

5 horas 46 mins
RAP Caribe en la Creg.
RAP Caribe en la Creg.

RAP Caribe llega a la Creg para exigir revisión de tarifas de energía en la Costa

La Gobernaciones de Magdalena, Cesar, La Guajira, Atlántico, Córdoba, Bolívar y Sucre presentaron propuestas concretas a los comisionados.

5 horas 57 mins
Vacunatón nocturna
Vacunatón nocturna

Magdalena despliega 59 puntos y 146 profesionales para una gran Vacunatón Nocturna

La jornada se realizará en los 29 municipios del departamento para acercar la vacunación a las comunidades y facilitar el acceso a los esquemas de protección.

5 horas 11 mins

Néstor Lorenzo presentó su primera convocatoria de Colombia tras el Mundial

El técnico argentino citó a 26 jugadores para los amistosos contra México, Paraguay y Perú, con la ausencia de Luis Díaz y varios nombres nuevos.

6 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months