Freddy Pinzón acude a tutela para poder ser candidato a la Alcaldía de Santa Marta

Juan Guillermo Díaz Ruiz, juez Segundo Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Santa Marta admitió la tutela radicada por Benilda Raquel Núñez Felipe, Geraldine Cotes Corredor y Cristian Robles Acosta; miembros del Comité Inscriptor de SOMOS grupo significativo de ciudadanos que promueve la campaña a la Alcaldía de Santa Marta del joven Freddy Eduardo Pinzón Valverde.
Benilda Raquel Núñez Felipe, Geraldine Cotes Corredor y Cristian Robles Acosta; interpusieron la tutela con medida provisional en contra de la Registraduría Nacional del Estado Civil por la vulneración a los derechos fundamentales de igualdad y participación política en virtud de que Somos, está obligado a pagar una póliza de seriedad que tiene un costo de 65 millones de pesos para inscribir a Freddy Eduardo Pinzón Valverde como candidato a la Alcaldía de Santa Marta.
Una vez revisado el escrito de tutela y sus anexos, Juan Guillermo Díaz Ruiz, juez Segundo Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Santa Marta consideró procedente su admisión por reunir los requisitos exigidos por la ley. En consecuencia, Benilda Raquel Núñez Felipe, Geraldine Cotes Corredor y Cristian Robles Acosta; deberán pronunciarse en forma clara y detallada sobre los hechos expuestos en la tutela, así como aportar las pruebas que estimen pertinentes para su defensa.
Adicionalmente, se ordenó la vinculación de la Misión de Observación Electoral -MOE-, a Freddy Pinzón Valverde y a todos aquellos aspirantes al cargo de elección popular relacionado con esta acción constitucional. Dicha notificación deberá realizarse por conducto de la Registraduría Nacional del Estado Civil quien deberá publicar la presente acción de tutela en su sitio web durante las próximas 48 horas. Lo mismo se hará en el micrositio que para tales efectos tiene la Rama Judicial.
Tags
Más de
La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta
Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.
Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas
La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.
Alcaldía entrega maquinaria y vehículos a asociaciones de recicladores de Santa Marta
La dotación incluye camiones, motocarros, compactadoras y triciclos, con el objetivo de fortalecer las rutas de aprovechamiento y la labor de los recicladores de oficio.
Manipulación indebida de válvulas afecta la distribución de agua en Santa Marta
Según la Essmar, las intervenciones en la infraestructura han interferido con la normal distribución del servicio en varios barrios.
Fiscalía interviene cinco viviendas vinculadas a ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
Durante los allanamientos fueron halladas armas, documentos y equipos que serían utilizados para actividades criminales.
Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026
El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.
Lo Destacado
Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa
Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.
Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC
La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.
Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga
El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.
Petro ordena liquidar Air-e tras casi dos años de intervención y crisis financiera
El Gobierno plantea crear una nueva compañía pública con sus activos, mientras persisten preocupaciones por las millonarias deudas acumuladas.
La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta
Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































