Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Enero de 2021 - 4:42pm

Extorsionista capturado en edificio de Bavaria exigía 400 millones a la víctima

Fue reducido y aprehendido por uniformados del Gaula.
José Gabriel Rosado García.
Anuncio
Anuncio

La Policía Nacional, a través de su grupo Gaula, logró la captura en flagrancia de José Gabriel Rosado García, quien es señalado de exigir 400 millones de pesos a un ciudadano, desde hace aproximadamente un año, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

A la víctima, que reside en el edificio 13-60 de Bavaria, según las autoridades, el pasado 22 de enero le dejaron un sobre de manila con un panfleto exigiéndole la suma del dinero y llamar a un número de celular suministrado.

Recomendamos: Intentan extorsionar al residente de un edificio en Bavaria

Gracias a la información conocida, las autoridades planearon un operativo, en donde el señalado extorsionista llegó al lugar donde se encontraba la víctima, y en ese momento uniformados procedieron a reducirlo y realizar la captura.

La Policía Nacional recomienda a toda la ciudadanía poner en conocimiento de las autoridades si son víctimas de algún tipo de extorsión, de igual forma la institución tiene habilitada la línea 165 del Gaula, línea telefónica a través de la cual se presta cualquier asesoría para evitar este delito.

Recuerde que estas son algunos de las modalidades más comunes de extorsión:

Extorsión clásica: se lleva a cabo generalmente vía telefónica, el delincuente exige altas sumas de dinero, toma contacto con la víctima intimidándola, fungiendo como integrantes de un grupo al margen de la ley, se presentan amenazas contra el núcleo familiar de la víctima. Por lo general los victimarios son cercanos al núcleo familiar o a las empresas.

Llamada carcelaria: llamadas realizadas desde centros penitenciarios, exigiendo elementos difíciles de adquirir, simulan ser integrantes de grupos subversivos, Bacrim y delincuencia organizada, obtienen información de las víctimas a través de directorio telefónicos, medios de publicidad y redes sociales. Realizan negociaciones o preacuerdos rápidos, llamadas constantes, empleando términos intimidatorios y agresivos, luego de la negociación el extorsionista le exige a la víctima realizar el pago mediante empresas de giros.

 

Tío(A), Tío(A): se comunican con la víctima, manifestando ser integrantes de las Fuerza Militares o Policía Nacional indicando que un familiar se encuentra capturado por delitos como porte ilegal de armas, accidentes de tránsito o secuestro, realizando exigencias económicas para liberar al ciudadano.

Mensajes de texto con falsos premios: textos que informan a sus víctimas sobre falsos premios otorgados de manera gratuita por parte de empresas y entidades legalmente constituidas pero que, para ser reclamados, se requiere realizar recargas a números desconocidos o consignaciones.

Sexting: consiste en la difusión de contenido audiovisual y fotográfico sexual, a través de medios tecnológicos como celulares o tablets, estos documentos son utilizados por las personas para solicitar sumas de dinero, elementos o favores sexuales, para no difundir dicha información entre conocidos y familiares. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ruta GAV

Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género

El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.

2 horas 18 mins
'Maquina' habitante de calle que murió tras presentar quebrantos de salud.

Después de tantos años en la calle, 'Máquina' murió en la indigencia

Librado José Castro Arrieta venía presentando quebrantos de salud.

4 horas 21 mins
Víctima.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en El Pradito

La víctima fue identificada como Eduardo Zavala, de nacionalidad venezolana.

5 horas 55 mins
Mientras la maquinaria está en un parqueadero, aún faltan 21 kilómetros de vía por intervenir.

A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses

La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.

22 horas 33 mins
César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía

César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía

El samario ha pasado por equipos como Millonarios y Flamengo.

22 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sujeto capturado por el presunto feminicidio en Aracataca.
Sujeto capturado por el presunto feminicidio en Aracataca.

Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca

El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.

1 hora 43 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

Presidente amenaza con “ruptura con el Congreso” de no aprobarse reformas

El anuncio lo hizo luego que se anunciara el hundimiento de la reforma laboral.

31 mins 45 segs
Sujetos capturados
Sujetos capturados

En redada caen presuntos integrantes del Clan del Golfo en Plato y Santa Bárbara de Pinto

Alias ‘El Mocho’, ‘Caramelo’ y ‘Felipe’ fueron los sujetos detenidos.

2 horas 38 mins
Ruta GAV
Ruta GAV

Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género

El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.

2 horas 17 mins
Alberto Mario Gutiérrez
Alberto Mario Gutiérrez

Avanza proceso de nulidad electoral contra el diputado Alberto Gutiérrez

El asambleísta magdalenense fue acusado de apoyar a candidatos de otras colectividades distintas a los partidos que respaldaron su aspiración.

5 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months