Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Enero de 2021 - 4:42pm

Extorsionista capturado en edificio de Bavaria exigía 400 millones a la víctima

Fue reducido y aprehendido por uniformados del Gaula.
José Gabriel Rosado García.
Anuncio
Anuncio

La Policía Nacional, a través de su grupo Gaula, logró la captura en flagrancia de José Gabriel Rosado García, quien es señalado de exigir 400 millones de pesos a un ciudadano, desde hace aproximadamente un año, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

A la víctima, que reside en el edificio 13-60 de Bavaria, según las autoridades, el pasado 22 de enero le dejaron un sobre de manila con un panfleto exigiéndole la suma del dinero y llamar a un número de celular suministrado.

Recomendamos: Intentan extorsionar al residente de un edificio en Bavaria

Gracias a la información conocida, las autoridades planearon un operativo, en donde el señalado extorsionista llegó al lugar donde se encontraba la víctima, y en ese momento uniformados procedieron a reducirlo y realizar la captura.

La Policía Nacional recomienda a toda la ciudadanía poner en conocimiento de las autoridades si son víctimas de algún tipo de extorsión, de igual forma la institución tiene habilitada la línea 165 del Gaula, línea telefónica a través de la cual se presta cualquier asesoría para evitar este delito.

Recuerde que estas son algunos de las modalidades más comunes de extorsión:

Extorsión clásica: se lleva a cabo generalmente vía telefónica, el delincuente exige altas sumas de dinero, toma contacto con la víctima intimidándola, fungiendo como integrantes de un grupo al margen de la ley, se presentan amenazas contra el núcleo familiar de la víctima. Por lo general los victimarios son cercanos al núcleo familiar o a las empresas.

Llamada carcelaria: llamadas realizadas desde centros penitenciarios, exigiendo elementos difíciles de adquirir, simulan ser integrantes de grupos subversivos, Bacrim y delincuencia organizada, obtienen información de las víctimas a través de directorio telefónicos, medios de publicidad y redes sociales. Realizan negociaciones o preacuerdos rápidos, llamadas constantes, empleando términos intimidatorios y agresivos, luego de la negociación el extorsionista le exige a la víctima realizar el pago mediante empresas de giros.

 

Tío(A), Tío(A): se comunican con la víctima, manifestando ser integrantes de las Fuerza Militares o Policía Nacional indicando que un familiar se encuentra capturado por delitos como porte ilegal de armas, accidentes de tránsito o secuestro, realizando exigencias económicas para liberar al ciudadano.

Mensajes de texto con falsos premios: textos que informan a sus víctimas sobre falsos premios otorgados de manera gratuita por parte de empresas y entidades legalmente constituidas pero que, para ser reclamados, se requiere realizar recargas a números desconocidos o consignaciones.

Sexting: consiste en la difusión de contenido audiovisual y fotográfico sexual, a través de medios tecnológicos como celulares o tablets, estos documentos son utilizados por las personas para solicitar sumas de dinero, elementos o favores sexuales, para no difundir dicha información entre conocidos y familiares. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este fue el taxi baleado en medio del atraco, este lunes, en Santa Marta.
Este fue el taxi baleado en medio del atraco, este lunes, en Santa Marta.

En medio de un atraco en la avenida del Libertador hieren a taxista y a una pasajera

El conductor, como pudo, condujo el carro hasta la clínica Mar Caribe, donde ingresaron por urgencias.

27 mins 37 segs
El abogado Julián Quintana y el gobernador Carlos Caicedo
El abogado Julián Quintana y el gobernador Carlos Caicedo

¿Censura o persecución? El duro cara a cara entre Julián Quintana y el gobernador Caicedo

El mandatario demandó a Quintana, por referirse a su presunta vinculación con los asesinatos de la Universidad del Magdalena

1 hora 48 mins
Presidencia
Presidencia

"Covax está activo": Duque al recibir 117.000 vacunas de Pfizer

El mandatario alabó la estrategia mundial en distribución de biológicos y señaló que el primer país del hemisferio occidental en recibirlos fue Colombia.

2 horas 6 mins
Alta Dirección, Decanos, Docentes y personal administrativo recibió a los Sergistas, al momento de ingresar al Campus.
Alta Dirección, Decanos, Docentes y personal administrativo recibió a los Sergistas, al momento de ingresar al Campus.

La Sergio Arboleda, primera universidad en iniciar la alternancia académica en Santa Marta

Este lunes primero de marzo le dieron la bienvenida a sus estudiantes.

3 horas 28 mins
Al menos 3 contratistas de Salud Distrital están dedicados a hacer las revisiones.
Al menos 3 contratistas de Salud Distrital están dedicados a hacer las revisiones.

Salud Distrital pone la lupa a clínicas para ver si hubo 'colados' en vacuna contra el covid-19

La revisión la hacen a raíz de varias denuncias anónimas. En caso de encontrar casos, los reportarán a las autoridades competentes.

4 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months