Ex trabajadores de CardioVida denuncian que se les adeuda la liquidación desde octubre

Son varias las denuncias que han llegado a Seguimiento.co, acerca de la situación que viven los ex trabajadores de CardioVida, los cuales denuncian que les cancelaron el contrato de 6 meses cuando apenas tenían laborando tres y que se les quedó debiendo la última quincena trabajada y la liquidación.
Una de las denuncias recibidas, relató el proceso por el que han tenido que pasar varios empleados de la salud que prestaban sus servicios como enfermeros, médicos, fisioterapeutas, y auxiliares de enfermería a la unidad de cuidados intensivos llamada CardioVida que se encuentra dentro del Hospital Julio Méndez Barreneche para atender pacientes Covid.
El día 19 de junio del presente año firmaron su contrato de 6 meses con todas las prestaciones y una póliza de vida por si teníamos alguna secuela o muerte por Covid, cláusulas que también incumplieron puesto que al enfermarse y asistir a un centro de atención medica se dieron cuenta de que no tenían la salud al día.
Los profesionales entraron a trabajar el día 23 de junio y entre altercados con los pagos demorados, llegó el 16 de septiembre, día en el que les pasaron una carta de terminación de contrato y donde se les informaba que trabajarían hasta el día 15 de octubre.
Sin embargo, la sala de cuidados intensivos fue cerrada el día 8 de octubre y hasta el 15, los trabajadores fueron puestos a lavar la unidad y limpiar todo, con la promesa de que cuando abrieran nuevamente el lugar para hacer una unidad cardiológica, estarían seguros con un nuevo contrato.
Pese a tantas promesas, llegó el mes de diciembre y los ex trabajadores de Cardio Vida no han recibido el pago de esos últimos 15 días de trabajo y mucho menos liquidación, que por ley debía llegarles dentro de 15 días hábiles, después de su retiro.
Los denunciantes señalan que se encuentran cobrándoles desde el mes de noviembre al director de CardioVida, el Dr. Pablo Donado Beltrán y a su gerente, quienes según expuesto se escudan en que el hospital no les ha pagado el contrato, versión que no les convence porque se sabe que la interventoría desea estar al día con todo.
“Cuantas familias están dependiendo de esta liquidación, de estos 15 días de sueldo y está gente disfrutando del dinero… y los que le pusieron el frente al Covid, ninguno podrá́ pasar una navidad tranquila con un regalo para sus hijos, solo porque estos personajes no pagan, niegan el dinero y solo dicen mentiras”, señaló un denunciante.
Seguimiento.co conoció que dentro del hospital está otra sede de CardioVida para valoraciones cardiológicas, rehabilitación cardiaca, ecocardiogramas y demás servicios y según señalan, tampoco se le ha pagado cierto número de salarios.
Intentamos comunicarnos con los representantes de CardioVida y hasta el momento de la publicación de esta nota, no atendieron nuestras llamadas.
Tags
Más de
Falleció mujer arrollada por motocicleta frente al INEM en Santa Marta
Se trata de Thaina María Hernández Bravo.
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
Santa Marta amplía plazo para declarar el Impuesto de Industria y Comercio
La nueva fecha límite para presentar la declaración bimestral del ICA correspondiente a enero-febrero de 2026 será el 24 de marzo, según resolución de la Secretaría de Hacienda.
Puerto de Santa Marta muestra avances tecnológicos durante inspección de la DIAN
La entidad revisó el nuevo escáner de contenedores que busca reforzar los controles y evitar la salida de cargamentos contaminados.
Cargando dinero de extorsiones a comerciantes, fue capturado alias ‘El Apu’
Este sujeto está sindicado de ser parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lo Destacado
Caen dos presuntos miembros del Clan del Golfo con material de guerra en El Retén
En una operación conjunta entre el Ejército, la Sijín y la Fiscalía, fueron incautados fusiles, una Mini-Uzi, munición y equipos de comunicación en zona rural del municipio.
Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro
La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.
Falleció mujer arrollada por motocicleta frente al INEM en Santa Marta
Se trata de Thaina María Hernández Bravo.
“No me interesan los procesos en EE.UU.”: Petro responde a versión sobre investigación de la DEA
El mandatario reaccionó a una publicación en medios estadounidenses que sugiere menciones en indagaciones de la DEA y aseguró que en Colombia no existe acusación formal en su contra.
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































