Ex trabajadores de CardioVida denuncian que se les adeuda la liquidación desde octubre


Son varias las denuncias que han llegado a Seguimiento.co, acerca de la situación que viven los ex trabajadores de CardioVida, los cuales denuncian que les cancelaron el contrato de 6 meses cuando apenas tenían laborando tres y que se les quedó debiendo la última quincena trabajada y la liquidación.
Una de las denuncias recibidas, relató el proceso por el que han tenido que pasar varios empleados de la salud que prestaban sus servicios como enfermeros, médicos, fisioterapeutas, y auxiliares de enfermería a la unidad de cuidados intensivos llamada CardioVida que se encuentra dentro del Hospital Julio Méndez Barreneche para atender pacientes Covid.
El día 19 de junio del presente año firmaron su contrato de 6 meses con todas las prestaciones y una póliza de vida por si teníamos alguna secuela o muerte por Covid, cláusulas que también incumplieron puesto que al enfermarse y asistir a un centro de atención medica se dieron cuenta de que no tenían la salud al día.
Los profesionales entraron a trabajar el día 23 de junio y entre altercados con los pagos demorados, llegó el 16 de septiembre, día en el que les pasaron una carta de terminación de contrato y donde se les informaba que trabajarían hasta el día 15 de octubre.
Sin embargo, la sala de cuidados intensivos fue cerrada el día 8 de octubre y hasta el 15, los trabajadores fueron puestos a lavar la unidad y limpiar todo, con la promesa de que cuando abrieran nuevamente el lugar para hacer una unidad cardiológica, estarían seguros con un nuevo contrato.
Pese a tantas promesas, llegó el mes de diciembre y los ex trabajadores de Cardio Vida no han recibido el pago de esos últimos 15 días de trabajo y mucho menos liquidación, que por ley debía llegarles dentro de 15 días hábiles, después de su retiro.
Los denunciantes señalan que se encuentran cobrándoles desde el mes de noviembre al director de CardioVida, el Dr. Pablo Donado Beltrán y a su gerente, quienes según expuesto se escudan en que el hospital no les ha pagado el contrato, versión que no les convence porque se sabe que la interventoría desea estar al día con todo.
“Cuantas familias están dependiendo de esta liquidación, de estos 15 días de sueldo y está gente disfrutando del dinero… y los que le pusieron el frente al Covid, ninguno podrá́ pasar una navidad tranquila con un regalo para sus hijos, solo porque estos personajes no pagan, niegan el dinero y solo dicen mentiras”, señaló un denunciante.
Seguimiento.co conoció que dentro del hospital está otra sede de CardioVida para valoraciones cardiológicas, rehabilitación cardiaca, ecocardiogramas y demás servicios y según señalan, tampoco se le ha pagado cierto número de salarios.
Intentamos comunicarnos con los representantes de CardioVida y hasta el momento de la publicación de esta nota, no atendieron nuestras llamadas.
Tags
Más de
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
La carrera se llevará a cabo el próximo 17 de agosto.
Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta
La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.
Secretaría de Educación de Santa Marta despliega equipo para inspeccionar colegios tras lluvias
Una de las más afectadas es la IED Laura Vicuña.
Golpes, control y amenazas: dos hombres capturados por maltratar a sus exparejas
Ambos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, mientras que las víctimas recibieron medidas de protección inmediatas.
Ebap San Lorenzo con daños por lluvias: barrios afectados en Minca y Ciudad Equidad
Según explicó la Essmar, ingresó gran cantidad de lodo al sistema.
Alcalde ordena despliegue de su gabinete hacia las zonas más afectadas por las lluvias
Ante emergencia invernal, toda la administración de Carlos Pinedo está en los barrios adelantando el censo a afectados.
Lo Destacado
Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta
La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
La carrera se llevará a cabo el próximo 17 de agosto.
“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato
Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.
Sicarios asesinan a un hombre en Zapayán, Magdalena
Respondía al nombre de Deivis Rambal, oriundo del corregimiento de Bahía Honda.
Secretaría de Educación de Santa Marta despliega equipo para inspeccionar colegios tras lluvias
Una de las más afectadas es la IED Laura Vicuña.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.