Ex jefe de Cultura del Magdalena, citada a imputación por accidente en el que murió periodista


El Juzgado 01 Penal del Magdalena citó para el próximo 26 de octubre, a partir de las 3:30 de la tarde, a la ex secretaria de Cultura del Magdalena Matilde Maestre Rovira, para participar en audiencia de imputación por la muerte de la joven periodista Raquel Barrios, quien perdió la vida después de sufrir un accidente el pasado mes de abril.
El accidente se presentó el 6 de abril, entre las carreras 18 y 20, con calle 15, cuando la joven se transportaba en un mototaxi y fue arrollada por Maestre Rovira.
Maestre tendrá que responder por del delito de homicidio culposo, que le imputará la Fiscalía 30 Seccional del Magdalena.
La joven periodista duró algunos días hospitalizada, pero falleció al no haber soportado los impactos recibidos durante el siniestro.
En su momento, la mamá de la víctima mortal se quejó de negligencias por parte de las autoridades de tránsito, de la Policía y por actuaciones de la responsable del accidente, quienes no habrían actuado de manera oportuna para tratar de salvar la vida de la comunicadora social.
Notas relacionadas
Tags
Más de
El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta
La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.
Los 500 años de la Perla
Esta es la opinión de Mariana Teresita Sanabria Fernández, estudiante de 16 años, sobre los 500 años de Santa Marta.
Las Fiestas del Mar de los 500 años tuvieron una noche de música y fe
Así fue el concierto góspel que se realizó en la bahía de Santa Marta.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
CAF y Alcaldía firman empréstito por 20 millones de dólares para agua y patrimonio
Es la primera vez que se firma un crédito de esta magnitud con la banda multilateral de desarrollo.
Lo Destacado
El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta
La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.
Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?
La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.