Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Marzo de 2023 - 8:40am

Estudiantes de la UCC reciben certificación de Coalición Comunitaria Antidrogas de EE.UU

El reconocimiento de dicha entidad americana se entregó el pasado 2 de marzo.
Anuncio
Anuncio

Seis estudiantes del programa de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, recibieron certificación de parte de Coalición Comunitaria Antidrogas de Estados Unidos- CADCA por su participación en la ejecución del proyecto “Impacto Juvenil” desarrollado en alianza con la Casa de Justicia, Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta, UCC y Coalición comunitaria Antidrogas de Estados Unidos - CADCA.

Los estudiantes fueron Jair Alberto Somerson Romero, Camilo Cantillo, Lauren Trillos, Adrianys Negrette Rodríguez, Milagros Paz Jimeno y Yaniris Acosta, quienes se han destacado por su trabajo que vincula a estudiantes de instituciones de educación superior.

El reconocimiento de dicha entidad americana se entregó el pasado 2 de marzo de 2023, en el marco del proyecto sobre la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la violencia intrafamiliar como una alternativa para el manejo de situaciones generadoras de conflictos al interior de la IED Jackeline Kennedy.

De acuerdo con la Decana de la Facultad, Yuli Suarez Colorado, “Impacto Juvenil” estuvo fundamentado en estrategias de intervención comunitaria para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la violencia.

El evento contó con la participación del Secretario de Salud Distrital, Jorge Bernal; el Coordinador de Casa de Justicia, Jean Paul Thomas y la Referente de la Salud mental Distrital, Liliana Albor Sánchez, quienes resaltaron la pertinencia de este proyecto para el desarrollo social y la necesidad del trabajo articulado entre diferentes actores. Por su parte, los estudiantes estuvieron acompañados de la profesora Margarita Serrano Bermúdez, Coordinadora de Proyección Social de la Facultad de Psicología y el profesor Oscar Rodríguez Vega, asesor del grupo de estudiantes practicantes en psicología social.

Finalmente, los estudiantes mostraron su alegría al recibir este importante reconocimiento a su formación y desarrollo profesional aportando a la construcción de un mejor tejido humano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta

Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.

19 horas 17 mins
Alexis Pájaro

Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas

La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.

21 horas 38 mins
Entrega de maquinaria y vehículos

Alcaldía entrega maquinaria y vehículos a asociaciones de recicladores de Santa Marta

La dotación incluye camiones, motocarros, compactadoras y triciclos, con el objetivo de fortalecer las rutas de aprovechamiento y la labor de los recicladores de oficio.

22 horas 19 mins

Manipulación indebida de válvulas afecta la distribución de agua en Santa Marta

Según la Essmar, las intervenciones en la infraestructura han interferido con la normal distribución del servicio en varios barrios.

22 horas 42 mins

Fiscalía interviene cinco viviendas vinculadas a ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

Durante los allanamientos fueron halladas armas, documentos y equipos que serían utilizados para actividades criminales.

1 día 13 horas
Mesa de socialización con representantes de Cotelco Magdalena

Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026

El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa

Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.

14 horas 6 mins
Amenazas
Amenazas

Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC

La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.

15 horas 22 mins
Parque Sagrado Corazón de Jesús
Parque Sagrado Corazón de Jesús

Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga

El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.

15 horas 13 mins
Air-e
Air-e

Petro ordena liquidar Air-e tras casi dos años de intervención y crisis financiera

El Gobierno plantea crear una nueva compañía pública con sus activos, mientras persisten preocupaciones por las millonarias deudas acumuladas.

16 horas 9 mins
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta

Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.

19 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months