Estudiantes de la I.E.D. Los Olivos estrenan baterías sanitarias


El convenio que tiene el Consejo Noruego para Refugiados, CNR, y la Alcaldía Distrital de Santa Marta ha permitido que se generen aportes a las instituciones educativas como ha sido la entrega de nueve baterías sanitarias que serán entregados a la Institución Educativa Distrital Los Olivos - sede Juan XXIII. Este proyecto se desarrolla como parte del programa Education Cannot Wait (La educación no puede esperar) del organismo de cooperación.
Deiby Cotes, secretario de Educación Distrital, manifestó que se sigue haciendo el recorrido por los establecimientos educativos en los que se adelantan mejoras de infraestructura y que estarán entregando obras ejecutadas por el CNR.
El rector de la IED Los Olivos, Libaldy Villanueva, expresó su emoción por recibir la obra por parte del Consejo Noruego, la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Educación.
“Hoy son visibles las baterías sanitarias pero la intervención va más allá con la implementación de la aceleración del aprendizaje, la dotación de canastas educativas y la capacitación de los docentes; la búsqueda de los estudiantes extramuros; y el refuerzo escolar en matemática y castellano”, explicó el rector.
Durante la entrega de las baterías sanitarias, los estudiantes presentaron un acróstico, leyeron poesías y otras actividades culturales, como una muestra del agradecimiento a las instituciones.
El secretario de Educación también recordó que están las inscripciones abiertas para las Olimpiadas del Conocimiento y los Premios a la Excelencia 2023 y en las cuales pueden participar y recibir grandes premios.
Tags
Más de
Por falta de energía, vecinos bloquearon tramo en la avenida del Ferrocarril
Residentes del Boulevard de Las Rosas denunciaron interrupciones prolongadas del servicio.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
A bala asesinan a mototaxista en el barrio La Paz
Se trata de Alejandro De La Vega, de 26 años.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
Accidente en el barrio 20 de Octubre: camioneta arroyó a dos estudiantes, uno murió
Los menores se movilizaban en una motocicleta tras salir del colegio.
Grindr, El Pando y escopolamina: nuevos detalles del crimen del italiano en Santa Marta
Las autoridades han revelado que Alessandro Coatti habría sido engañado a través de una aplicación de citas. Posteriormente fue drogado, le desocuparon sus cuentas y todo se salió de control.
Lo Destacado
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
Por falta de energía, vecinos bloquearon tramo en la avenida del Ferrocarril
Residentes del Boulevard de Las Rosas denunciaron interrupciones prolongadas del servicio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.