Estudiantes de la I.E.D. Los Olivos estrenan baterías sanitarias

El convenio que tiene el Consejo Noruego para Refugiados, CNR, y la Alcaldía Distrital de Santa Marta ha permitido que se generen aportes a las instituciones educativas como ha sido la entrega de nueve baterías sanitarias que serán entregados a la Institución Educativa Distrital Los Olivos - sede Juan XXIII. Este proyecto se desarrolla como parte del programa Education Cannot Wait (La educación no puede esperar) del organismo de cooperación.
Deiby Cotes, secretario de Educación Distrital, manifestó que se sigue haciendo el recorrido por los establecimientos educativos en los que se adelantan mejoras de infraestructura y que estarán entregando obras ejecutadas por el CNR.
El rector de la IED Los Olivos, Libaldy Villanueva, expresó su emoción por recibir la obra por parte del Consejo Noruego, la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Educación.
“Hoy son visibles las baterías sanitarias pero la intervención va más allá con la implementación de la aceleración del aprendizaje, la dotación de canastas educativas y la capacitación de los docentes; la búsqueda de los estudiantes extramuros; y el refuerzo escolar en matemática y castellano”, explicó el rector.
Durante la entrega de las baterías sanitarias, los estudiantes presentaron un acróstico, leyeron poesías y otras actividades culturales, como una muestra del agradecimiento a las instituciones.
El secretario de Educación también recordó que están las inscripciones abiertas para las Olimpiadas del Conocimiento y los Premios a la Excelencia 2023 y en las cuales pueden participar y recibir grandes premios.
Tags
Más de
Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta
La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.
Turistas denuncian que hotel en Santa Marta les canceló su boda horas antes del evento
La pareja, él mexicano y ella chilena, aseguró que ya tenía contrato firmado y el evento totalmente pagado cuando recibieron la inesperada noticia.
Al rescatar a anciano abandonado, hallan a perros en preocupante estado en su vivienda
En el barrio María Eugenia, un adulto mayor fue rescatado tras permanecer tres días sin comida, y en su vivienda encontraron perros de raza amarrados.
“Una obra en estado ruinoso”: Pinedo responde a la Gobernación por el Megacolegio de Taganga
En una carta abierta, el mandatario distrital explicó las irregularidades detectadas en la infraestructura y pidió cautela frente a cualquier nueva inversión.
Disparos y persecución en plena Avenida del Río: así cayó presunto ladrón
El sujeto, que intentaba huir tras cometer un hurto, fue interceptado por uniformados y ciudadanos.
En flagrancia: capturan a ‘El Veneco’ y ‘Quilla’ en Santa Marta por presunta extorsión
El Gaula de la Policía Nacional los sorprendió cuando, presuntamente, estaban recibiendo dinero de sus víctimas.
Lo Destacado
Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta
La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.
Turistas denuncian que hotel en Santa Marta les canceló su boda horas antes del evento
La pareja, él mexicano y ella chilena, aseguró que ya tenía contrato firmado y el evento totalmente pagado cuando recibieron la inesperada noticia.
¡A tiros! Asesinan a alias ‘Boliche’ en zona rural de El Difícil
El hombre, de 31 años, fue identificado como Germán Daza Hernández.
¡Impuesto a las apuestas!: así funcionará el nuevo plan del Gobierno para recaudar $8,68 billones
La medida incluye un nuevo impuesto del 16% a los juegos de suerte y azar en línea.
Disparos y persecución en plena Avenida del Río: así cayó presunto ladrón
El sujeto, que intentaba huir tras cometer un hurto, fue interceptado por uniformados y ciudadanos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























