Estos son los invitados de lujo en la FilSMar 2024 de Santa Marta

La Universidad del Magdalena ultima detalles para su sexta versión de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta, «Donde el corazón del mundo habla, la literatura escucha», que se realizará del 29 de octubre al 3 de noviembre y recibirá al escritor colombiano Mario Mendoza Zambrano, uno de los autores más influyentes de Latinoamérica en la actualidad.
Mendoza, magíster en literatura y autor de veinte novelas, cuentos y ensayos, presentará su obra más reciente y una de las más vendidas, Los vagabundos de Dios de Editorial Planeta, el sábado 2 de noviembre a las 11:00 a.m. en el Auditorio Neguanje de la Alma Mater.
Entre sus obras más representativas se destacan Satanás (Seix Barral, 2002), galardonada con el Premio Biblioteca Breve; La travesía del vidente, Premio Nacional de Literatura del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá en 1995; Buda Blues (Seix Barral, 2010), finalista del Premio Dashiell; La importancia de morir a tiempo (2012); Paranormal Colombia (2014); El libro de las revelaciones (2017); Bitácora del naufragio (2021); y Leer es resistir (2022). Ha sido ganador del Premio Rómulo Gallegos en 1997 por su novela La ciudad y los perros. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas y son objeto de estudio en universidades de todo el mundo.
En gran parte de sus libros, que ha escrito a lo largo de sus 54 años, retrata a Bogotá, su ciudad natal. Ha vendido más de 20.000 ejemplares, una cifra muy importante para el mercado editorial colombiano.
Más invitados de lujo en la FilSMar
FilSMar 2024 viene con una agenda variada que incluye actividades culturales y académicas, con el apoyo de aliados fundamentales como la Red de Ferias del Libro de Colombia, la Cámara Colombiana del Libro, el Ministerio de Cultura, el Banco de la República, entre otras entidades públicas y privadas. Asimismo, contará con la participación de más de 300 fondos editoriales de todo el mundo.
Entre los invitados también se destaca la participación de Flavia Dos Santos, la presentadora y sexóloga reconocida por su trabajo en televisión, radio y prensa. Además de sus proyectos personales en redes sociales y conferencias, en los que brinda asesorías sobre temas de intimidad en la pareja, la brasileña presentará su libro Eva mordió la manzana, el viernes 1 de noviembre en el Auditorio Neguanje.
El evento también contará con la participación del endocrinólogo Óscar Rosero Olarte, quien presentará su obra 100 dosis de bienestar el domingo 3 de noviembre en el Auditorio Neguanje de la institución.
Tags
Más de
20 barrios de Santa Marta estarán sin energía este martes 30 de junio
Air-e informó que estará haciendo labores de mantenimiento preventivo a las redes eléctricas, afectando la zona urbana y rural del Distrito.
El Confesionario: Reloj de Pinedo y Ambrosio Plata, elogiados por Ziv Tamir
El famoso 'Hombre de los relojes' se los encontró en un centro comercial en Miami.
Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández
La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.
‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga
Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.
Más de 120 emprendedores samarios participan del tercer BootCamp de ‘Eleva 500+’
Este espacio se consolida como una herramienta clave dentro de la estrategia Ruta 500+, un programa bandera del Gobierno de la Transformación.
Capturados ‘Chiqui’ y ‘Yeiner’, presuntos extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los sujetos serían parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lo Destacado
20 barrios de Santa Marta estarán sin energía este martes 30 de junio
Air-e informó que estará haciendo labores de mantenimiento preventivo a las redes eléctricas, afectando la zona urbana y rural del Distrito.
Petro cuestiona ausencia de funcionarios del gobierno italiano tras visita a ese país
El mandatario indicó que arribó para tener una audiencia con el Papa León XIV.
"La vida es un ratico": Luciana Dangond habla después de que fue rescatada junto a Gerónimo
Los jóvenes fueron rescatados con vida tras pasar la noche y amancer a la deriva.
Hallan sanos y salvos a Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras una noche a la deriva en Barú
Los dos jóvenes, que eran buscados desde la tarde del domingo tras desaparecer mientras se movilizaban en una moto acuática, fueron encontrados con vida en la mañana de este lunes.
Buscan declarar el Paisaje Cultural Bananero como bien de interés cultural
La Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Cultura han desarrollado acciones conjuntas con este propósito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























