Anuncio
Anuncio
Lunes 15 de Junio de 2020 - 11:48am

Este martes se habilitan nuevas rutas de transporte público en Santa Marta

Se pretende ampliar la oferta disponible en todo el Distrito durante la pandemia.
Anuncio
Anuncio

A partir de este martes 16 de junio se rehabilitan más rutas de transporte público colectivo en Santa Marta, con el fin de cubrir la demanda de pasajeros que se incrementa en la ciudad, teniendo en cuenta la reapertura de algunos sectores productivos de la ciudad, como lo contemplan el Decreto Nacional 749 del 2020 y el Decreto Distrital 153 del 1 de junio de 2020.

“Teníamos 11 rutas y pasamos a tener 15 rutas de transporte hacia diferentes sectores de la ciudad, ampliamos el horario de prestación del servicio de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche y establecimos unas condiciones adicionales de bioseguridad y los protocolos de alistamiento de los vehículos de este tipo de transporte, para que a partir del día martes 16 de junio, que se espera el incremento de la demanda de pasajeros, podamos tener una mayor oferta en el servicio de transporte colectivo”, sostuvo el secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible, Juan Carlos de León Moscote.

Estas disposiciones se acordaron luego de la realización de unas mesas de trabajo lideradas por la Secretaría de Movilidad del Distrito, con los gerentes de las empresas de transporte público colectivo habilitadas en Santa Marta, el Sistema Estratégico de Transporte Público, el Sistema de Transporte Unificado STU, la gerencia de la Terminal de Transportes, la Asociación de Propietarios y los representantes de los conductores, con el objeto de ampliar la oferta disponible, recordando que la norma expedida por el Gobierno Nacional para el transporte público estipula una capacidad máxima de operación.

Para cumplir con la norma que permite el transporte de pasajeros entre poblaciones a menos de 40 kilómetros de distancia entre sí, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta, junto a la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público, a cargo del ingeniero Diego López; la Secretaría de Tránsito Departamental y las empresas de transporte intermunicipal, establecieron disponer de la Central de Transferencia de Gaira como punto intermedio de ascenso y descenso de pasajeros que se desplazan entre Santa Marta y municipios como Ciénaga, Zona Bananera y Puebloviejo, entre otros.

Juan Carlos De León, secretario de Movilidad, reseñó que “actualmente la Central de Transferencias no tiene rutas disponibles por la emergencia sanitaria, pero a partir del martes hemos dispuesto con el STU para que tengamos ofertadas desde ahí seis rutas hacia diferentes sectores de la ciudad; es decir, aquellas personas que vengan en viajes intermunicipales de Ciénaga o Fundación puedan hacer la parada en la Central de Transferencia de Gaira, hacer el descenso y tomar una ruta disponible hacia El Rodadero o hacia el Centro Histórico y no tendrían que llegar hasta la terminal de transportes”.

Justificó el secretario de Movilidad que esto se hace porque el Ministerio de Transporte estipula que si se presta el servicio intermunicipal debe ser de terminal a terminal, por lo que la mejor manera de tener control en la llegada y salida de pasajeros es que éstos y las empresas habilitadas para transportarlos utilicen la Central de Transferencia de Gaira y la Terminal de Transportes de Santa Marta.

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

5 horas 6 mins

Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca

El hecho se registró en la noche de este jueves.

22 horas 12 mins
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

23 horas 48 mins

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

1 día 2 horas
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
1 día 3 horas
Entérate en línea.

Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios

Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cirugías en el Hospital Julio Méndez
Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

4 horas 14 mins
Heinis Yulieth
Heinis Yulieth

Heinis Gulfo: la samaria coronada como Reina Mayor del Acordeón 2025

La joven tuvo una destacada participación en el marco de la reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

3 horas 19 mins
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

5 horas 5 mins
Capturado por las autoridades.
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

3 horas 9 mins
Víctima de descarga eléctrica.
Víctima de descarga eléctrica.

Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera

Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.

5 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months