Este martes se habilitan nuevas rutas de transporte público en Santa Marta


A partir de este martes 16 de junio se rehabilitan más rutas de transporte público colectivo en Santa Marta, con el fin de cubrir la demanda de pasajeros que se incrementa en la ciudad, teniendo en cuenta la reapertura de algunos sectores productivos de la ciudad, como lo contemplan el Decreto Nacional 749 del 2020 y el Decreto Distrital 153 del 1 de junio de 2020.
“Teníamos 11 rutas y pasamos a tener 15 rutas de transporte hacia diferentes sectores de la ciudad, ampliamos el horario de prestación del servicio de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche y establecimos unas condiciones adicionales de bioseguridad y los protocolos de alistamiento de los vehículos de este tipo de transporte, para que a partir del día martes 16 de junio, que se espera el incremento de la demanda de pasajeros, podamos tener una mayor oferta en el servicio de transporte colectivo”, sostuvo el secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible, Juan Carlos de León Moscote.
Estas disposiciones se acordaron luego de la realización de unas mesas de trabajo lideradas por la Secretaría de Movilidad del Distrito, con los gerentes de las empresas de transporte público colectivo habilitadas en Santa Marta, el Sistema Estratégico de Transporte Público, el Sistema de Transporte Unificado STU, la gerencia de la Terminal de Transportes, la Asociación de Propietarios y los representantes de los conductores, con el objeto de ampliar la oferta disponible, recordando que la norma expedida por el Gobierno Nacional para el transporte público estipula una capacidad máxima de operación.
Para cumplir con la norma que permite el transporte de pasajeros entre poblaciones a menos de 40 kilómetros de distancia entre sí, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta, junto a la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público, a cargo del ingeniero Diego López; la Secretaría de Tránsito Departamental y las empresas de transporte intermunicipal, establecieron disponer de la Central de Transferencia de Gaira como punto intermedio de ascenso y descenso de pasajeros que se desplazan entre Santa Marta y municipios como Ciénaga, Zona Bananera y Puebloviejo, entre otros.
Juan Carlos De León, secretario de Movilidad, reseñó que “actualmente la Central de Transferencias no tiene rutas disponibles por la emergencia sanitaria, pero a partir del martes hemos dispuesto con el STU para que tengamos ofertadas desde ahí seis rutas hacia diferentes sectores de la ciudad; es decir, aquellas personas que vengan en viajes intermunicipales de Ciénaga o Fundación puedan hacer la parada en la Central de Transferencia de Gaira, hacer el descenso y tomar una ruta disponible hacia El Rodadero o hacia el Centro Histórico y no tendrían que llegar hasta la terminal de transportes”.
Justificó el secretario de Movilidad que esto se hace porque el Ministerio de Transporte estipula que si se presta el servicio intermunicipal debe ser de terminal a terminal, por lo que la mejor manera de tener control en la llegada y salida de pasajeros es que éstos y las empresas habilitadas para transportarlos utilicen la Central de Transferencia de Gaira y la Terminal de Transportes de Santa Marta.
Tags
Más de
Salió de su casa rumbo al trabajo, pero nunca llegó: lleva tres días desaparecido en Santa Marta
Se trata de Kevin Andrés Aguirre Olivo de 24 años.
Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta
La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.
Murió riohachero tras sufrir accidente de tránsito en cercanías a Guachaca
En el siniestro vial también resulto herida su pareja sentimental identificada como Eyainis Julio.
Essmar promete restablecer servicio de agua, luego que se recuperen los caudales
Reestablecida la operación en la Ebap Comuna 5, se espera que el fin de semana se continue con normalidad el servicio de distribución de agua potable.
Ya están en Atlántico, los aviones de combate que darán un show para los 500 años
La Fuerza Aeroespacial Colombiana indicó que ya se encuentran en alistamiento de las tripulaciones y el personal técnico.
En Santa Marta incautaron más de 4 toneladas de cocaína que iban al puerto de Bélgica
La droga iba oculta entre un cargamento de harina.
Lo Destacado
Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena
El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta
La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.
Salió de su casa rumbo al trabajo, pero nunca llegó: lleva tres días desaparecido en Santa Marta
Se trata de Kevin Andrés Aguirre Olivo de 24 años.
Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera
Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.
Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México
El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.