Este jueves realizarán Cumbre de Seguridad en Santa Marta


Tras el aumento de la inseguridad en Santa Marta, la alcaldía y las fuerzas vivas han programado para este jueves una cumbre denominada ‘Los Buenos Somos Más’, con el objetivo de encontrar soluciones definitivas para mitigar los hechos delictivos.
El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, el director general de la policía, coronel Jorge Nieto, y los ministros de interior, Guillermo Rivera, y de justicia, Enrique Gil, participarán en el evento que tendrá como escenario el Salón Blanco del Palacio de Gobierno Distrital.
El objetivo es recuperar el clima de confianza en el uso de los espacios cotidianos de los samarios, pero con la ayuda del Gobierno Nacional. La convocatoria se hace en el preciso momento en que las autoridades locales iniciaron acciones para contrarrestar la ola de atracos, hurtos y homicidios que en los últimos días tienen a la ciudad sumida en el desespero y el desasosiego.
El alcalde Rafael Martínez ratificó que la delincuencia es producto de “un aparente aumento de armas en las calles de la mano de connacionales venezolanos, así como por la impunidad judicial que tira al traste el accionar de la fuerza pública”.
En ese sentido Martínez mencionó que, “el 80 por ciento de los detenidos queda libre, el 10 por ciento con casa por cárcel y el restante 10 por ciento con detención intramural”.
“Vamos a seguir tomándonos los sectores donde están los delincuentes. No vamos a descansar hasta ponerlos tras las rejas”, enfatizó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo.
Tags
Más de
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Tras 22 años de espera, inicia pavimentación de la ‘calle canal’ en Timayui
La obra contempla la pavimentación de 320 metros lineales y tiene un plazo de ejecución hasta diciembre de 2025.
Lo Destacado
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.