Este es el comunicado oficial de la Diócesis que desmiente muerte de monseñor Ugo Puccini


A través de un comunicado oficial, la Diócesis de Santa Marta desmintió de manera oficial la falsa noticia que circuló a través de Facebook y que fue recogida por algunos medios de comunicación locales en los que se hacía eco del supuesto fallecimiento de monseñor Ugo Puccini Banfi, quien fue obispo de Santa Marta hasta el año 2014.
Seguimiento.co ya había anticipado sobre la falsedad de esta noticia, la cual se produjo a través de las redes sociales y que fue viralizada localmente.
Este es el texto del comunicado oficial de la Diócesis de Santa Marta, firmado por Monseñor Dairo Navarro Escobar, vicario general; y el padre José Díaz Hernández, canciller diocesano:
Reciban un esperanzador saludo.
El día de hoy ha trascendido en diversos medios de comunicación una noticia que ha causado alarma en muchas personas indicando la muerte de Monseñor Ugo Puccini Banfi, Obispo Emérito de Santa Marta.
Es de aclarar, que el señor Obispo se encuentra estable en una clínica en la ciudad de Cartagena, acompañado de los cuidados médicos necesarios para ayudarlo en esta situación. Es maravilloso observar el interés genuino de ustedes por tener datos concretos y oficiales sobre la situación que aqueja a nuestros pastores: Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Monseñor Ugo Puccini Banfi y el Padre Luis Alfonso Valencia. Sin embargo, mientras no se dé un comunicado oficial desde la Cancillería Diocesana, único medio oficial de esta diócesis, sobre la situación de ellos, no demos dar por cierto, ni propaguemos rumores que pueden causar confusión entre los fieles.
Muchas personas han tenido que lidiar con el sufrimiento que la situación pandémica ha ocasionado, sea en carne propia o viendo a un familiar o conocido padecerla. Como miembros de la Iglesia siempre hemos elevado nuestros ruegos a Dios Misericordioso por todos nuestros hermanos que sufren, sean fieles sacerdotes o fieles laicos. Todos somos amados por nuestro Padre Dios y por eso recurrimos a Él con la confianza de ser escuchados.
Sigamos elevando nuestras oraciones a Dios por la pronta recuperación de nuestros pastores y por todos los que padecen esta enfermedad, que María nuestra madre nos guíe y nos proteja.
Dado en Santa Marta, el 10 de enero de 2021.
Tags
Más de
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000
El tercer Centro de Vida del Distrito será construido en la Localidad 3.
Universidad Sergio Arboleda otorgó 160 títulos a especialistas y magísteres
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde.
¿Quién es alias Sombra, el criminal por el que capturan a 2 policías de Santa Marta?
El historial delictivo de Jesús Alberto Peña Villegas incluye su presunta participación en asesinatos selectivos y masacres en la región.
Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en San Fernando
Se trata de Gonzalo Enrique Orozco Jiménez, quien era popularmente conocido como el ‘Perro que habla’.
Santa Marta ampliará cobertura para atención a habitantes de calle con nuevo centro
Adicionalmente, se gestionó ante el Ministerio de Igualdad la asignación de una Unidad Móvil que permitirá ampliar el alcance territorial de los servicios.
Capturan a dos miembros de la Policía en Santa Marta por dejar en libertad a jefe de sicarios
Se trata del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, ambos de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín.
Lo Destacado
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto
La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000
El tercer Centro de Vida del Distrito será construido en la Localidad 3.
¿Quién es alias Sombra, el criminal por el que capturan a 2 policías de Santa Marta?
El historial delictivo de Jesús Alberto Peña Villegas incluye su presunta participación en asesinatos selectivos y masacres en la región.
Universidad Sergio Arboleda otorgó 160 títulos a especialistas y magísteres
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde.
Tras atentado a Miguel Uribe, investigan a director de la UNP por posible negligencia
En lo corrido de 2025 se radicaron más de veinte solicitudes para reforzar el esquema de seguridad del congresista.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.