Este es el comunicado oficial de la Diócesis que desmiente muerte de monseñor Ugo Puccini

A través de un comunicado oficial, la Diócesis de Santa Marta desmintió de manera oficial la falsa noticia que circuló a través de Facebook y que fue recogida por algunos medios de comunicación locales en los que se hacía eco del supuesto fallecimiento de monseñor Ugo Puccini Banfi, quien fue obispo de Santa Marta hasta el año 2014.

Seguimiento.co ya había anticipado sobre la falsedad de esta noticia, la cual se produjo a través de las redes sociales y que fue viralizada localmente.
Este es el texto del comunicado oficial de la Diócesis de Santa Marta, firmado por Monseñor Dairo Navarro Escobar, vicario general; y el padre José Díaz Hernández, canciller diocesano:
Reciban un esperanzador saludo.
El día de hoy ha trascendido en diversos medios de comunicación una noticia que ha causado alarma en muchas personas indicando la muerte de Monseñor Ugo Puccini Banfi, Obispo Emérito de Santa Marta.
Es de aclarar, que el señor Obispo se encuentra estable en una clínica en la ciudad de Cartagena, acompañado de los cuidados médicos necesarios para ayudarlo en esta situación. Es maravilloso observar el interés genuino de ustedes por tener datos concretos y oficiales sobre la situación que aqueja a nuestros pastores: Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Monseñor Ugo Puccini Banfi y el Padre Luis Alfonso Valencia. Sin embargo, mientras no se dé un comunicado oficial desde la Cancillería Diocesana, único medio oficial de esta diócesis, sobre la situación de ellos, no demos dar por cierto, ni propaguemos rumores que pueden causar confusión entre los fieles.
Muchas personas han tenido que lidiar con el sufrimiento que la situación pandémica ha ocasionado, sea en carne propia o viendo a un familiar o conocido padecerla. Como miembros de la Iglesia siempre hemos elevado nuestros ruegos a Dios Misericordioso por todos nuestros hermanos que sufren, sean fieles sacerdotes o fieles laicos. Todos somos amados por nuestro Padre Dios y por eso recurrimos a Él con la confianza de ser escuchados.
Sigamos elevando nuestras oraciones a Dios por la pronta recuperación de nuestros pastores y por todos los que padecen esta enfermedad, que María nuestra madre nos guíe y nos proteja.
Dado en Santa Marta, el 10 de enero de 2021.
Tags
Más de
Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua
La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga
Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta
La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.
En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta
El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.
El Centro Democrático en pleno, iría con María Claudia Pacheco Aarón
La candidata a la Cámara con el 103, reunió a los altos directivos del partido en una reunión multitudinaria.
Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena
El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.
Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina
El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.
Lo Destacado
Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua
La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga
Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei
Netanyahu asegura que su cadáver fue hallado en un búnker
Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida
Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.
Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta
La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.
En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta
El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























