Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 6:18pm

“Estaré en la Essmar hasta que Dios me lo permita”: Ingrid Aguirre

En el despacho de la Alcaldía está reunida la junta directiva de la Essmar, en la que se podría definir la continuidad de Aguirre en el cargo.
Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar, y alcalde (e) Andrés Rugeles.
Anuncio
Anuncio

El alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, preside en estos momentos en su despacho la reunión de la junta directiva de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), pese a las tensiones que se vivieron previamente porque dicha reunión inicialmente se iba a realizar en el Salón Blanco de la Alcaldía, que está tomado desde la mañana de este miércoles por los 11 funcionarios que se declararon en huelga de hambre y quienes se negaron a salir del lugar.

La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, quien hace parte de los huelguistas, fue llamada por Rugeles para que participara en la reunión, pero ella les entregó poder a cuatro funcionarios de la empresa para que la representen.

“En estos momentos me encuentro ejerciendo mi derecho constitucional a una protesta pacífica en el salón blanco y he entregado poder al director de acueducto, Enrique Saade; el director de alcantarillado, Marcos Toledo; el subgerente técnico, Luis Felipe Gutiérrez; y el secretario general, Carlos Páez; para que me representen en la junta directiva que se está llevando a cabo en el despacho del alcalde encargado”, dijo Aguirre.

Recomendamos: Expectativa por posible cambio de gerente en junta directiva de la Essmar

La funcionaria dijo que en esta reunión se van a tratar dos temas: la revisión del primer mes de operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado por la Essmar y el plan de contingencia para atender la calamidad pública por la falta de agua en Santa Marta.

“Desconocemos si van a existir proposiciones y varios por parte del alcalde encargado Rugeles. Estaremos atentos al final de la junta directiva para ver cuáles son las conclusiones de la misma”, añadió Aguirre.

Frente a los rumores sobre que en esta reunión se definiría su continuidad en el cargo, Aguirre dijo que “hasta que Dios me lo permita y hasta donde pueda continuar ejerciendo mis labores estaré acá con dignidad y con el respeto que los samarios se merecen”.

Esta junta directiva tiene como novedad, que dos de sus miembros son nuevos, luego de que Rugeles declaró el pasado 9 de mayo insubsistentes al secretario de Planeación, Francisco García Rentería; y el secretario de Hacienda, Jorge Agudelo Apreza. Dichos funcionarios fueron reemplazados por Claudia Polo Jiménez y Diana Milena Villalba, respectivamente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cristian Jiménez Silva.

Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander

Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.

7 horas 45 mins
Nuevos graduados de la Universidad del Magdalena.

Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas

Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.

9 horas 18 mins
Hurto en la estación de bombeo de agua potable.

Hurto en estación de agua potable, deja sin servicio a cinco barrios

Según indicó la Essmar, inescrupulosos robaron cableado, equipos de bombeo y parte del techo.

11 horas 24 mins

Hombre fue judicializado por mantener en cautiverio a flamencos en un hotel de Santa Marta

Con los animales pretendía atraer huéspedes, pero estaba generando condiciones inapropiadas de salud y conservación.

14 horas 14 mins
Personería de Santa Marta

Personería constata condiciones de ingreso de visitantes a la cárcel Rodrigo de Bastidas

El Ministerio Público constató la instalación de una polisombra en el nuevo acceso al penal.

14 horas 23 mins
1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cristian Jiménez Silva.
Cristian Jiménez Silva.

Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander

Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.

7 horas 42 mins
Freddy De Jesús Torres Barrios
Freddy De Jesús Torres Barrios

A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo

Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.

7 horas 55 mins
Carlos Lehder
Carlos Lehder

Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad

El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.

7 horas 51 mins
Nuevos graduados de la Universidad del Magdalena.
Nuevos graduados de la Universidad del Magdalena.

Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas

Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.

9 horas 15 mins
Sonia Lara
Sonia Lara

Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara

El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.

11 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months