"Estamos indignados y consternados": Virna, sobre denuncias de abusos en el Inem

La alcaldesa de Santa Marta manifestó "indignación y consternación" por los casos que se han conocido de presunto abuso sexual en el colegio Inem Simón Bolívar de Santa Marta y pidió a las autoridades que investiguen los hechos.
A raíz del primer caso de una joven de 14 años abusada sexualmente, decenas de estudiantes se agolparon este lunes en la institución para protestar, pues aseguraban que esta apenas era la punta del iceberg de una gran cantidad de casos más.
Así fue que la Alcaldía de Santa Marta dispuso de la Secretaría de Educación, la Secretaría de la Mujer, pero además hicieron presencia el ICBF, la Personería y la Policía de Infancia y Adolescencia.
Durante todo el día, estas autoridades escucharon las denuncias de unas cuarenta personas. Madres de familia, acompañadas por sus hijas, fueron documentando la gran cantidad de denuncias de presuntos abusos en el interior de esta institución educativa.
Recomendamos: Casos de abuso sexual en el Inem de Santa Marta serían 39
"Sabemos de las nuevas denuncias hechas por otras estudiantes. Urge que las investigaciones de las autoridades sean rápidas, las instituciones educativas deben ser entornos seguros", dijo la alcaldesa Johnson.
La mandataria distirtal aseguró que estas denuncias no pasarían por alto y manifestó que "llegaremos hasta las últimas instancias para conocer la verdad".
Hasta el momento, la única medida que se ha materializado por parte de la Alcaldía, fue haber retirado al docente involucrado en el primer caso que se conoció el jueves pasado por parte del ente territorial.
Tags
Más de
Atacan a tiros a joven en la Zona Bananera y logra llegar herido hasta Gaira
Tras el ataque, el joven no se detuvo en el camino y llegó por sus propios medios al centro de salud.
Voraz incendio en Mendihuaca deja al menos 16 hostales afectados
Las llamas se propagaron rápidamente en construcciones de materiales livianos ubicadas sobre la Troncal del Caribe, en jurisdicción de Guachaca.
Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula
El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.
Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona
Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.
No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció
Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.
Eleva 500+: avanza la política pública para emprendedores en Santa Marta
Esta es la segunda fase de la Ruta 500+, donde más de 3.000 emprendedores podrán acceder a líneas de crédito, aliados y vitrinas comerciales para seguir creciendo.
Lo Destacado
El samario está imparable: otro gol de Suárez y el Sporting acecha la cima
El delantero colombiano marcó en la victoria 0-3 ante Moreirense, llegó a 20 goles en la Liga y dejó al Sporting a solo un punto del liderato.
Corpamag fortalece la regulación de las fuentes hídricas en las cuencas de los ríos Frío y Sevilla
La autoridad ambiental realizó aforos y articuló acciones con productores y vigías para garantizar el caudal ecológico hacia la Ciénaga Grande de Santa Marta.
José Galo intensifica recorridos en Ciénaga y consolida presencia territorial
Durante su visita al municipio, el aspirante sostuvo diálogos abiertos con la comunidad y adelantó actividades puerta a puerta en varios sectores.
Con apoyos políticos y comunales, Guida gana terreno en Santa Marta
Beto Socarrás, Carlos Díaz Granados, Nelly Gómez, el ex candidato a edil Álvaro Saldaña y el líder comunal Luis Cuello se sumaron al proyecto político.
Petro ordena “capturar a quienes usan el agua con fines electorales” en el Magdalena
La instrucción incluye a mandos policiales en Cesar y La Guajira, donde también hay denuncias por presiones electorales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































