Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Agosto de 2024 - 2:19pm

Essmar confirma daños en siete pozos y tres estaciones de bombeo

Los problemas generan inconvenientes para garantizar el servicio de acueducto en varios sectores de Santa Marta.
Pozos de agua en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado la Empresa de Servicios Públicos informó que a través de un equipo técnico, adelantan para la puesta en marcha de siete pozos y tres  estaciones de bombeo, que se encuentran fuera de servicio.

Los pozos afectados son: Villa Alejandría, U2, Los Naranjos, 7 Sur, Tomo 2 y 3 y, el Pozo Curinca, se registran baja en las presiones de la red de acueducto en sectores como: Andrea Carolina, Filadelfia, Los Pinos, Tamacá, Tayrona, Nueva Andrea Carolina, Nuevo horizonte, calle 30, San Pablo, Curinca y la zona sur de la ciudad.

Asimismo, se encuentran fuera de operación las Estaciones de Bombeo de Agua Potable -PTAP Cárcamo de la U, PTAP IPC y Bastidas, afectando el suministro de agua a barrios como María Eugenia, Pastrana, Bastidas, Galicia y, el Centro Histórico.

“En estos momentos, se está priorizando las reparaciones desde el área Electromecánica, para solucionar en el menor tiempo posible las fallas” indicó la Essmar, precisando que en caso de necesitar medios alternos de distribución, se puede hacer a través de la línea 116 y/o al teléfono (605) 4209676.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Humedales costeros de Santa Marta enfrentan deterioro ambiental

Investigadores de la Universidad del Magdalena advierten riesgos sobre estos ecosistemas estratégicos.

4 horas 37 mins
Carlos Pinedo

Vacaciones de Pinedo estaban programadas y comenzaron tras acuerdo para desbloquear la Troncal

La administración indicó que el alcalde permaneció al frente de la situación hasta lograr la reapertura del corredor vial que conecta a Santa Marta con La Guajira.

4 horas 41 mins

Carlos Pinedo designa a David Farelo como alcalde encargado de Santa Marta

La medida regirá durante el periodo de vacaciones del mandatario distrital.

5 horas 25 mins

Santa Marta redujo la pobreza monetaria en 9,3 puntos durante 2025, según el DANE

La incidencia de pobreza pasó de 37,9% a 28,6% entre 2024 y 2025, marcando uno de los mayores descensos registrados recientemente en la ciudad.

21 horas 1 min

Policía Metropolitana de Santa Marta refuerza medidas de seguridad para la jornada electoral

La institución anunció acciones de prevención y control para garantizar el normal desarrollo de las votaciones del 21 de junio.

21 horas 18 mins

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida en una vivienda de Avenida del Río

La víctima fue identificada como Patrica Serrano, de 45 años.

22 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

José Francisco Fernández de Castro García
José Francisco Fernández de Castro García

Mototaxista fue asesinado en ataque sicarial en Ciénaga

La víctima fue identificada como José Francisco Fernández de Castro García.

3 horas 32 mins
Carlos Pinedo
Carlos Pinedo

Vacaciones de Pinedo estaban programadas y comenzaron tras acuerdo para desbloquear la Troncal

La administración indicó que el alcalde permaneció al frente de la situación hasta lograr la reapertura del corredor vial que conecta a Santa Marta con La Guajira.

4 horas 37 mins
Selección Colombia
Selección Colombia

Colombia ya piensa en Congo: así será su segundo reto en el Mundial 2026

La Tricolor lidera el Grupo K y ahora tendrá un exigente examen frente a uno de los equipos revelación de la primera fecha.

5 horas 9 mins

Aplazan para julio nueva audiencia de Nicolás Maduro en Estados Unidos

La diligencia judicial fue reprogramada debido a razones logísticas y de seguridad relacionadas con el traslado del exmandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores.

5 horas 25 mins
Selección Colombia
Selección Colombia

Colombia arrancó con pie derecho en el Mundial: venció 3-1 a Uzbekistán en su debut

Con goles de Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jáminton Campaz, la Tricolor sumó sus primeros tres puntos en el Grupo K y dejó buenas sensaciones en el Estadio Azteca.

14 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months