Anuncio
Anuncio
Sábado 16 de Enero de 2021 - 4:12pm

Essmar al fin instaló tuberías para evitar reboses en el Pando

La comunidad había protestado por el insoportable sometimiento a los olores putrefactos.
cortesía
Anuncio
Anuncio

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- por fin atendió el llamado de la comunidad de El Pando en cuanto a las soluciones que pedían a gritos en el sistema de alcantarillado que constantemente se rebosaba generando olores putrefactos. 

Operarios de la empresa trabajaron durante 15 días consecutivos en la instalación de 70 metros de tubería de 10 pulgadas en el tramo que comprende el sector de la Bonga, lo que evitará los rebosamientos de aguas residuales en este sitio, provocados por la falta de conexión de estas redes. 

El gerente (E) la Essmar E.S.P., Carlos Páez, manifestó que: “Estamos haciendo entrega de una obra que resuelve un asunto de alcantarillado, con unas conexiones que se mejoraron, evitando las afectaciones a esta zona y logrando que este canal no reciba estas aguas […] De esta manera, resolvemos una situación que estaba afectando a jóvenes y niños que viven circundantes a este canal y a toda esta comunidad”.

De forma simultánea, la Empresa efectuó una limpieza y adecuación del canal aledaño a la Bonga, el cual era un punto crítico y se presentaba una problemática de contaminación para los moradores de este sector de El Pando. 

Cabe mencionar, que la Essmar trabaja de manera coordinada con la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, para dejar nuevas redes de acueducto y alcantarillado en el marco del proyecto de intervención vial de El Pando. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ogricc declara alerta roja por posibles crecientes súbitas en la zona rural

El incremento de las lluvias, instó a tomar medidas preventivas en el Distrito.

39 mins 58 segs

Alcaldía entrega 110 viveros y huertas familiares en la zona rural del Distrito

Esta actividad se desarrolló en el marco de la estrategia Ruta Santa Marta 500+ que fortalece el desarrollo rural y la seguridad alimentaria.

1 hora 23 mins

‘Daga’ fue el joven asesinado en el barrio Cristo Rey

La víctima fue identificada como Jesús Daniel Coronado.

14 horas 20 mins

Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino

La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.

22 horas 15 mins

Essmar activa protocolo de actuación por afectación en la EBAR Norte

La empresa se encuentra realizando las maniobras operativas para restablecer el sistema de alcantarillado y rehabilitar el funcionamiento de la Estación en el menor tiempo posible.

23 horas 59 mins

Alcaldía de Santa Marta exaltó al pastor Armando Cantillo

Además, reafirmó compromiso con oportunidades para la población carcelaria.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Choque entre motocicletas deja tres personas sin vida en Puebloviejo

El siniestro vial se registró en la entrada del barrio Adonai.

27 mins 32 segs

Ogricc declara alerta roja por posibles crecientes súbitas en la zona rural

El incremento de las lluvias, instó a tomar medidas preventivas en el Distrito.

35 mins 32 segs

Cabal en el centro de la polémica por testimonio de viuda de Miguel Uribe

En entrevista con RCN, María Claudia Tarazona aseguró que fue víctima de ‘violencia política’ por parte de la precandidata presidencial durante las honras fúnebres de su marido.

57 mins 32 segs

Sicarios asesinaron a barbero en Aracataca

La víctima fue identificada como Ariel Pérez Cristo.

1 hora 32 mins

El fantasma de la B cada vez más cerca: Unión Magdalena cayó ante Santa Fe

El 'Ciclón' sufrió una nueva derrota en El Campín y se mantiene en la parte baja de la tabla, cada vez más comprometido con el descenso.

1 hora 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months