Escombros pudieron ocasionar accidente férreo en el sector de Don Jaca


En la madrugada de este 20 de abril, a la altura del sector de Don Jaca, en Santa Marta, se presentó un incidente que impidió que el tren que estaba listo para cumplir con su itinerario y dirigirse hacia el Puerto de Santa Marta por carga, pudiera movilizarse.
La situación ocurrió debido a que terceros arrojaron escombros de algún proyecto de construcción sobre la vía férrea, hecho que, afortunadamente, fue identificado de manera oportuna en la inspección previa realizada por parte de Fenoco S.A., evitando un accidente.
“La inadecuada gestión de los residuos, entre ellos los de construcción y de demolición, así como la ausencia de personal y mecanismos por parte de las autoridades locales para hacer seguimiento, identificar y sensibilizar a la población a cumplir con las normas mínimas de convivencia, ha llevado a que en Santa Marta proliferen botaderos que hoy en día impactan no sólo a los barrios y las vías, incluida la vía férrea, sino también el potencial turístico y logístico de la capital del Magdalena”, señaló Fenoco en un comunicado.
En este caso, el tren no logró cumplir con su itinerario de desplazamiento al Puerto. Allí recogería materiales diversos como materias primas de la industria de la cerámica, entre otros, aportando a la economía del país y trayendo progreso para la Región Caribe.
“El llamado a la comunidad es a la sensatez, a la responsabilidad colectiva y a denunciar antes las autoridades correspondientes de manera oportuna, pues las acciones individuales pueden desencadenar en riesgos que afecten a la misma población. También, un llamado a las autoridades correspondientes para que actúen frente a estos hechos y eviten una tragedia”, puntualizó la compañía.
Tags
Más de
Un puente entre ciencia y tradición: 71 indígenas certificados en salud por Unimagdalena
El diplomado fortaleció el diálogo de saberes entre la medicina ancestral y la occidental para la implementación del Sistema Indígena de Salud Propio e Intercultural
Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta
La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.
Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada
El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador
Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico
Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana
Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia
La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento
Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería
la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento
Lo Destacado
Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera
Falleció tras varios días en cuidados intensivos.
Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada
El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador
Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico
Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras
El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.