Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Mayo de 2019 - 12:09pm

En Santa Marta se celebrará el Día Internacional de los Museos en La Quinta

Este viernes en la Quinta de San Pedro Alejandrino se llevará a cabo una programación especial que integra recorridos, talleres, juegos y la presentación de títeres y cuentería.
Museo bolivariano de arte contemporáneo
Anuncio
Anuncio

Conocer, explorar y disfrutar de la Quinta de San Pedro Alejandrino y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo es la invitación especial para este viernes 17 en la celebración del Día Internacional de los Museos.

La programación inicia desde las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 4:30 de la tarde, el ingreso será completamente gratuito para los samarios y magdalenenses, presentando su documento de identidad y a mitad de precio para turistas nacionales y extranjeros.

Así lo explicó la Coordinadora de Proyectos Especiales  María Cristina Agudelo quien dijo que se tiene previsto una serie de actividades especiales que integra recorridos durante todo el día a las colecciones con los guías, quienes personificarán  a los protagonistas de la época.

También se ofrecerá el taller "semillas de alegría" juegos y patrimonio a cargo de los artistas Isabel Vargas y Carlos Vásquez,  la presentación de títeres y cuentería a cargo de la Compañía Chedamy Es Aluna de Carlos Milliani y Rossana Collazos.

El clásico ‘Los tres cochinitos’ se presentará de 3 a 5 de la tarde, la obra de títeres y el espectáculo de narración oral cuenta con 20 años de trabajo en proyección y trayectoria artística.

El Día Internacional de los Museos   integra la programación de la  Fundación Museo Bolivariano el cual es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura, su Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital.  

La importancia de visitar un museo.

“Los Museos como instituciones en el corazón de sus comunidades, tienen el poder de establecer un diálogo entre culturas, de construir puentes para un mundo pacífico y de definir un futuro sostenible”, así lo expresó la Directora del Museo Bolivariano, Zarita Abelló.

Este año la temática está orientada a “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”, así lo informó la encargada de Proyectos Especiales, María Cristina Agudelo, quien afirmó que “ a medida que los museos se desarrollan cada vez más en sus papeles de centros culturales, también encuentran nuevas formas de honrar sus colecciones, historias y legados, creando tradiciones que tendrán nuevos significados para las generaciones futuras y una nueva relevancia para un público contemporáneo y global cada vez más diverso”.

Esta transformación, que tendrá un profundo impacto en la teoría y la práctica de los museos, también obligará a los profesionales de los museos a repensar el propio valor de los museos y a cuestionar los límites éticos que definen la naturaleza misma de su trabajo.

Siendo al mismo tiempo un punto focal para la comunidad y parte integral de una red mundial, los museos ofrecen una plataforma para traducir las necesidades y visiones de sus comunidades locales a un contexto global.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea

Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea

La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

6 horas 46 mins
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

7 horas 37 mins
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional

La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional

Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.

11 horas 46 mins
Sujetos capturados

Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria

Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

12 horas 41 mins
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
14 horas 2 mins
Lugar de los hechos.

Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre

Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

7 horas 33 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

5 horas 50 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

5 horas 15 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

7 horas 34 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

6 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months