Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 12:25pm

En la ESE no hay ni una sola ambulancia: todas están dañadas

El Secretario de Salud Distrital dijo que mandarán a arreglar dos que se dañaron por falta de mantenimiento y comprarán dos más.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

La demora en la atención de una persona que resultó herida en la madrugada de este miércoles en un accidente de motocicleta y quedó tendida en la vía en el sector de Los Cocos, en jurisdicción de Guachaca, dejó en evidencia la falta de ambulancias en este corregimiento de Santa Marta.

El vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Guachaca, Carlos Gómez, dijo que en este corregimiento no cuentan con una ambulancia, lo cual dificulta el traslado de los enfermos y accidentados en esta zona del Distrito.

Al respecto, el secretario de Salud Distrital, Julio Salas, dijo en Radio Galeón que la ESE Alejandro Próspero Reverend no tiene en estos momentos ni una sola ambulancia para el transporte asistencial básico.

“Las últimas dos ambulancias nuevas que entregó el alcalde ya se encuentran con dificultades para el funcionamiento debido a la falta de mantenimiento. Este punto se ha trabajado de manera articulada con las clínicas privadas para poder dar respuesta a las necesidades que se presentan”, expresó Salas.

El gerente encargado de la ESE, Julio Romo, está realizando un diagnóstico para poner en funcionamiento las dos ambulancias que se entregaron en febrero pasado, una de las cuales era para Guachaca, y que por falta de mantenimiento están fuera de servicio.

“Esperamos que en estos días ya estén funcionando. Así mismo está en proceso de compra dos ambulancias, que ya la plata tenía un año de estar consignada en la ESE y no entendemos como no se han comprado, cuando los dineros fueron enviados por el Ministerio de Salud exclusivamente para su compra”, dijo Salas.

El funcionario aseguró que la ESE inició el proceso de adquisición de las ambulancias, pero fue suspendida la contratación debido a un incumplimiento del contratista.

Igualmente, anunció que se presentó un proyecto para la adquisición de cuatro ambulancias que serán exclusivas para la atención pre-hospitalaria, es decir, para el sistema de emergencias médicas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sesión del Quinto Centenario de Santa Marta

$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios

Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.

5 horas 16 mins
Operativos de seguridad

Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta

Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.

9 horas 38 mins
Ariel Quiroga, abogado.

Abogado Quiroga denuncia amenazas y extorsiones, por supuestos miembros de las Acsn

De acuerdo con el testimonio entregado a Seguimiento.co fue abordado por un hombre armado en inmediaciones de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

10 horas 6 mins
Día Mundial del Medio Ambiente

Corpamag y el Ejército celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con siembra de árboles

La actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Normal Superior San Pedro Alejandrino.

10 horas 59 mins
Abren inscripciones para Cursos de Verano en Santa Marta: formación gratuita en tecnología

Abren inscripciones para Cursos de Verano en Santa Marta: formación gratuita en tecnología

Entre las áreas de formación están: Inteligencia Artificial, Programación, Análisis de datos y Herramientas digitales.

13 horas 33 mins
Pedro Manuel Ochoa.

Joven samario murió en accidente de tránsito en Aruba

Se trata de Pedro Manuel Ochoa Gutiérrez de 24 años.

13 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Zona Bananera
Tragedia en Zona Bananera

Intentó evadir bloqueo en la Troncal de Oriente, y murió arrastrado por el río

En medio del cierre que completará cuatro días, los ciudadanos tratan de atravesar el río o tomar peligrosas trochas para poder llegar a su destino.

4 horas 7 mins
Sesión del Quinto Centenario de Santa Marta
Sesión del Quinto Centenario de Santa Marta

$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios

Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.

5 horas 12 mins

Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga

La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.

10 horas 10 mins
Operativos de seguridad
Operativos de seguridad

Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta

Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.

9 horas 34 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Fundación

La víctima fue identificada como Neil Pertuz, oriundo de Pivijay.

9 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months