Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 2:53pm

En 6 meses Distrito planea recuperar e incorporar lotes, predios o bienes inmuebles para fortalecer el patrimonio

El 10 diciembre inicia el plan que tiene como meta lograr una la inclusión total de todos los bienes que son de la ciudad, pero están por fuera del inventario.
La administración local inició un plan de identificación, recuperación e incorporación de activos que están por fuera de su contabilidad, llámense lotes, predios o bienes inmuebles.
Anuncio
Anuncio

Para fortalecer el patrimonio de Santa Marta, la Alcaldía del Cambio, a través de la Secretaría de Hacienda, emprendió un plan de identificación, recuperación e incorporación de activos que están por fuera de su contabilidad, llámense lotes, predios o bienes inmuebles.
 

En una reunión liderada por el jefe de esta dependencia, Jorge Agudelo Apreza, funcionarios de la Secretaría de Planeación y el inspector de la Localidad 1, se diseñó este plan que empezará desde este 10 de diciembre.

“Por directrices del señor alcalde Rafael Martínez, ya hemos focalizado unos 500 bienes activos que vamos a depurar y vamos a iniciar una campaña de identificación y de toma de posesión. Nos vamos a tomar físicamente los activos y hacer el respectivo estudio de título, para lograr por último incorporarlos en la contabilidad del Distrito y de esta forma iniciemos con ese frente, que es sin duda, es uno de los más importante porque aumenta nuestro activo y patrimonio, pues hacemos que la hacienda pública contenga y controle sus activos”, informó al término de la reunión el funcionario.
 

Este plan tiene una proyección de cinco y seis meses, iniciando desde este lunes 10 de diciembre, la meta de la administración es lograr una inclusión total de todos los bienes que son de la ciudad, pero están por fuera del inventario.

“Esto es una estrategia, que según las proyecciones, está para iniciar este mes y lleva un plan de cinco y seis meses, hasta lograr la inclusión total de todos los predios que se han identificado. Obviamente es una tarea que la hacienda pública debe hacer constantemente, nunca debe acabar”, explicó Apreza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta

La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios

1 hora 21 mins
Entrega de títulos de propiedad

Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias

Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos

2 horas 47 mins
Entrega de insignias.

Insignias que transforman vidas: 86 vocaciones al servicio de la Primera Infancia

Unimagdalena celebró la imposición de insignias a estudiantes del programa de Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia.

4 horas 4 mins

Por primera vez, los siete pueblos indígenas de Santa Marta se unen por la no violencia

La Alcaldía Distrital y el Ministerio de las Culturas instalaron la Mesa de la No Violencia como un espacio de diálogo, unidad territorial y construcción de paz en la Sierra Nevada.

4 horas 4 mins

Tráfico accidente: motociclista resulta herido al chocar con camión cerca al Sierra Nevada

⁠El hombre, quien se dirigía a su lugar de trabajo, recibió los primeros auxilios por parte de transeúntes.

6 horas 54 mins

Inauguran nueva vía de acceso al Aeropuerto Simón Bolívar en Santa Marta

La obra, con 1.800 metros pavimentados y una inversión superior a siete mil millones de pesos, busca mejorar la movilidad y fortalecer el turismo en la ciudad.

7 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato

Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.

2 horas 16 mins

En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta

La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios

1 hora 17 mins
Entrega de títulos de propiedad
Entrega de títulos de propiedad

Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias

Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos

2 horas 43 mins

Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos

Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.

3 horas 12 mins

Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026

Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.

3 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months