Empresas de telecomunicaciones denuncian corte de fibras por parte de Ruta del Sol


En la noche del martes cientos de usuarios se vieron afectados con sus servicios de telefonía fija e internet, a raíz del corte de fibras que se hizo a la altura del puente de Gaira.
Seguimiento.co conoció a través de un representante de una de las empresas de telecomunicaciones que resultó afectada que, al parecer, el corte de las fibras lo habría realizado la empresa Ruta del Sol.
“Anoche (martes) hubo un incidente muy grave. La empresa Ruta del Sol, en la cabecera del puente de Gaira, siendo las 8:30 p.m., cortó todas las fibras de todos los operadores. Aproximadamente 18 fibras. Quedaron todos los operadores telefónicos, de televisión, de internet, por fuera”, dijo la fuente que contactó a este medio digital.
De acuerdo con la información que recibió este medio digital, las fibras cortadas pertenecen a empresas como Une, Movistar, Claro, Intercom, Dialnet, Costatel, entre otras.
“Nunca en la historia de Santa Marta, en la parte de comunicaciones, había habido un daño tan grande. Nunca nadie nos había hecho un daño tan grande”, agregó el representante afectado.
Asimismo, la fuente manifestó que “Ruta del Sol había mandado un comunicado de que, por favor, colaboráramos en retirar unas fibras y no sé qué cosa. Nosotros nos acercamos allá el martes en la mañana a hacer eso y el ingeniero nos dijo que no se podía hacer el procedimiento de una vez porque estaban haciendo unos movimientos. Dijeron que se podía hacer este miércoles. Pero anoche cortaron eso con machete. Da la impresión de que fue malintencionado y sin saber a ciencia cierta de la magnitud del daño causado”.
“Todos los operadores van a demandar. La situación fue muy incómoda. El viernes hay una cita con Ruta del Sol a las 7:00 a.m. donde vamos a presentarles la inconformidad y ellos nos comentarán qué postes van a retirar”, puntualizó.
Tags
Más de
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa
Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.
El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes
Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.
Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad
La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.
‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey
El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.
Lo Destacado
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Capturados ‘Animal’, ‘Letra’ y ‘Crilim’, extorsionistas de las Acsn en Zona Bananera
Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.