Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Octubre de 2018 - 6:55am

Emergencias por fuerte aguacero en Santa Marta

Barrios inundados, viviendas colapsadas, desbordamiento de ríos y tres personas heridas es el balance de las afectaciones.
35 barrios afectados por las inundaciones.
Anuncio
Anuncio

El fuerte aguacero que cayó la noche del domingo, por más de cuatro horas, sobre Santa Marta causó emergencias tanto en el área urbana como rural, que fueron atendidas hasta la madrugada por los organismos de socorro.

El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), Jaime Avendaño, reportó que hubo 35 barrios afectados por las inundaciones en los cerros y puntos bajos de la ciudad, 11 casas colapsadas, deslizamientos en los cerros y tres personas lesionadas en el área urbana de Santa Marta.

Según el Ideam cayeron 112,9 litros de agua por metro cuadrado en el área urbana aproximadamente.

Los barrios afectados son San Jorge, Nacho Vives, San Fernando, Altos de las delicias, Ondas del caribe, 8 de Diciembre, Fundadores, Ensenada Juan XXIII, Luis R Calvo, Altos de Galicia, San Martín, Timayuí, Cerro las Tres Cruces, el Reposo, Junin, María Eugenia, Pastrana y Altos de Simón Bolívar.

También Santana, Centro Histórico, Pescaito, Chimila II, Malvinas, Cardonales, Olaya Herrera, Milagro 1, Galicia, Bastidas, Portal de la 19, Boulevard de las Rosas, Las Américas, Los Alcazares y Manzanares.

Voluntarios del Comité Barrial de Santa Marta (Cobasa) apoyaron a una familia afectada por el colapso de una vivienda en el barrio San Jorge, donde una mujer y dos niños, de 3 y 4 años, resultaron heridos y fueron trasladados hasta la clínica Mar Caribe.

Casa colapsada en los cerros de Santa Marta.

Igualmente, se presentó el desbordamiento del río Manzanares en el sector de Simón Bolívar, donde una adulta mayor tuvo que ser trasladada hasta su vivienda con apoyo de la comunidad debido al encharcamiento.

Las lluvias también causaron inundaciones en el Inem Simón Bolívar y la Universidad Cooperativa de Colombia. Igualmente, en el aeropuerto Simón Bolívar por lo menos cinco vuelos tuvieron que ser desviados hacia Barranquilla y Cartagena porque no pudieron aterrizar en Santa Marta debido al mal tiempo.

En el área rural se registraron afectaciones en Puerto Nuevo, en el corregimiento de Guachaca, donde tuvieron que ser evacuadas 20 viviendas debido al aumento del nivel del río Guachaca; y en Don Diego, donde también fueron evacuadas cinco viviendas por la creciente del río del mismo nombre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Ricardo navarro

‘Son de negro, ¡vive!’: la obra del docente sergista que descifra la memoria del Caribe

El profesor, escritor e investigador lanzó un estudio de más de una década que reivindica esta danza ancestral como un poderoso lenguaje de comunicación.

10 horas 51 mins
Perrito afectado

¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro

Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.

13 horas 8 mins

De 85 mil votos a poco menos de 20 mil: el desplome del caicedismo en Santa Marta

Pese a que Fuerza Ciudadana, logró conservar el gobierno departamental con más de 132 mil votos en las elecciones atípicas, este electorado, ‘aceitado’ con maquinarias, no lo acompañó este domingo en las urnas.

17 horas 1 min
María Fernanda rojas

Balance en el Magdalena: caen con $1.5 millones y propaganda electoral en Zona Bananera

La ministra de Transporte y delegada en el departamento, María Fernanda Rojas, confirmó la captura de cinco personas durante la jornada electoral del 8 de marzo.

18 horas 43 mins

Patricia Caicedo: de la inhabilidad y la ruptura con el caicedismo, a una curul en Senado

Tras los astronómicos resultados obtenidos en la consulta, la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta logró obtener el tercer reglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.

1 día 8 horas
puestos de votación

Balance en Santa Marta: entre la masiva participación y la alerta por irregularidades

La Policía no reportó capturas por delitos electorales ni disturbios en las inmediaciones de los centros de votación.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra

María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.

11 horas 43 mins
Perrito afectado
Perrito afectado

¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro

Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.

13 horas 4 mins
Juliana guerrero
Juliana guerrero

¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía

Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.

12 horas 4 mins

Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país

El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.

11 horas 54 mins
Jorge Rodrigo Tovar Vélez
Jorge Rodrigo Tovar Vélez
12 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months