Anuncio
Anuncio
Domingo 14 de Marzo de 2021 - 9:33am

El uso de casco determinó la vida y la muerte en accidente de anoche en María Eugenia

El joven que perdió la vida no lo estaba usando, mientras que el domiciliario, que lo portaba, ya fue dado de alta en la clínica.
Esta fue una de las motocicletas involucradas en el accidente.
Esta fue una de las motocicletas involucradas en el accidente. / Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

El lamentable accidente que se presentó en la noche del sábado en el sector de María Eugenia, en el que perdió la vida Rafael Ramos Estrada, de 22 años, lleva a una reflexión teniendo en cuenta que el uso del casco determinó la vida y la muerte en este siniestro vial.

El accidente se produjo cuando al parecer el joven Rafael Ramos, que trabajaba en la obra de un contratista de la Alcaldía, habría perdido el control de su motocicleta al tropezar con la canasta de un domiciliario, identificado como Édgar Salcedo Serna, que también se movilizaba en su moto.

Relacionada: Joven de 22 años murió en choque de motos en el barrio María Eugenia

Ambos motociclistas cayeron al piso producto del choque. Rafael Ramos lamentablemente falleció en el lugar de los hechos, mientras que el domiciliario Édgar Salcedo también sufrió un fuerte golpe por lo que fue trasladado de urgencia a la clínica Bahía.

Al investigar los hechos, la Secretaría de Movilidad del Distrito de Santa Marta confirmó que el joven fallecido no portaba casco y tampoco lo encontraron en la escena (evaluando la posibilidad de que este hubiera salido volando al momento de chocar). Mientras que el joven domiciliario sí tenía uno.

“En este siniestro vial pierde la vida quien en la escena se reflejaba no llevaba el uso del casco; lastimosamente muere por un trauma en la altura de la cabeza, pierde la vida en el lugar. La otra persona que sí llevaba el casco está fuera de peligro, ya salió de la clínica. Esto es lo que insistimos como organismos de tránsito y la campaña tu vida no tiene precio”, afirmó el secretario de Movilidad, Juan Carlos de León en declaraciones a Seguimiento.co.

El funcionario explica que el 70% de los motociclistas que pierden la vida en los siniestros viales es porque sufren traumas craneoencefálicos. “Esta es la lesión más fuerte que sufren, por eso el Ministerio de Transporte recientemente emitió la resolución 2385 para reglamentar la obligación en el uso de un casco que cumpla con los estándares de talla, que protejan toda la cabeza”.

Así son los cascos reglamentarios que exige el Ministerio de Transporte.

Así son los cascos reglamentarios que exige el Ministerio de Transporte. / Seguimiento.co

“Seguiremos insistiendo a los motociclistas en el uso obligatorio del casco, vamos a seguir haciendo los controles, vamos a seguir haciendo pedagogía e imponiendo infracciones de tránsito”, aseguró De León, quien recordó que, a partir de esta resolución, ya no solo la infracción de tránsito por el no uso de casco se le impone al conductor, sino también al parrillero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

obras de alcantarillado en el barrio La Paz

Essmar inician obras de alcantarillado en el barrio La Paz

Los trabajos se adelantan en el sector de Vista al Mar

13 horas 2 mins
Lugar de los hechos.

Por poco se incendia bus de transporte público en Santa Marta

La emergencia se registró en cercanías a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

14 horas 25 mins
Cámara de Comercio de Santa Marta

Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena

Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.

14 horas 28 mins
Obras adelantadas por la Essmar en coordinación con Corpamag.

Corpamag informa intervención de Essmar en acueducto por obras en Quebrada Japón

Las obras adelantadas este viernes tendrán un impacto positivo sobre la ciudadanía samaria.

15 horas 29 mins
Alcalde Carlos Pinedo y rector de Unimagdalena, Pablo Vera.

Firman convenio para que estudiantes de licenciaturas hagan prácticas en colegios del Distrito

La Alcaldía de Santa Marta y Unimagdalena hicieron efectivo este proyecto, que será vital para mejorar los resultados de las Pruebas Saber 11.

15 horas 43 mins
Lugar de los hechos.

Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial

El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.

16 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cámara de Comercio de Santa Marta
Cámara de Comercio de Santa Marta

Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena

Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.

14 horas 25 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial

El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.

15 horas 59 mins
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina

Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina

Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.

12 horas 36 mins
Rosita Jiménez
Rosita Jiménez

Caicedismo arremete contra Rosita Jiménez: interponen demanda de pérdida de investidura

La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.

17 horas 37 mins
Acodres Colombia.
Acodres Colombia.

Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto

A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.

14 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months