El salón blanco de la Alcaldía de Santa Marta volvió a ser amarillo

La salida del gobierno de Rafael Martínez, perteneciente al movimiento Fuerza Ciudadana, y que es representado también por el exalcalde de Santa Marta y aspirante a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, ha traído un sinnúmero de cambios en la administración pública de esta ciudad.
Con la designación de Andrés Rugeles como burgomaestre encargado, la Alcaldía de Santa Marta ha dado un giro inesperado, tanto que en el gabinete distrital se empezaron a dar cambios que llevaron a la salida de los secretarios pertenecientes al movimiento de Martínez y Caicedo.
Sin embargo, todo parece indicar que los cambios también son simbólicos. Uno de ellos, de los que en su momento se quejaron los miembros de Fuerza Ciudadana fue el hecho de que la Alcaldía de Rugeles eliminó de tajo los símbolos de la 'Alcaldía del Cambio' de toda imagen institucional. Pero quizás, el cambio simbólico más curioso ha sido el del salón principal de la Alcaldía, que pasó de ser blanco a ser amarillo, como lo era en años anteriores a las administraciones de Caicedo y Martínez.
En la administración de Juan Pablo Díaz Granado y de sus antecesores, este lugar era de color amarillo y llevaba el título el ‘Salón Amarillo’. Sin embargo, en el gobierno de Fuerza Ciudadana este salón fue pintado de blanco y recibió el nombre de ‘Salón Blanco’.
Hasta ese momento el cambio fue irrelevante, pues a simple vista no tendría nada de malo que un nuevo Gobierno decidiera cambiar de color a unas simples paredes, no obstante, en el actual gobierno de Rugeles, el salón fue nuevamente pintado de color amarillo y, lo más curioso de todo, es que en el último boletín enviado por la Oficina de Fiesta del Mar donde informan sobre la imposición de banda de la reina anfitriona, dan por hecho que el recinto ahora se llama el ‘Salón Amarillo’, como solía ser antes.


Este salón fue el mismo que usaron los secretarios del Gobierno de Rafael Martínez para atrincherarse en una huelga de hambre que duró seis días, en la que exigían al presidente Iván Duque que eligiera al alcalde encargado de la terna enviada por Fuerza Ciudadana. Ninguno de esos secretarios, salvo Adolfo Bula, sigue en la Alcaldía.
Tags
Más de
Comunicación Social y Periodismo Digital: la nueva apuesta de la Universidad Sergio Arboleda
El programa contempla una opción de doble titulación con la Universidad Politécnica de Valencia.
¿Se recuperará el Eduardo Santos? Pinedo busca apoyo del Gobierno para rescatarlo
El alcalde anunció que busca el respaldo de los ministerios de Deporte y Cultura para intervenir el histórico escenario de Santa Marta.
La Sergio Arboleda fortalece diálogo entre la academia y los territorios con el Proyecto ‘Memoria transmedia’
Este vínculo permite avanzar hacia procesos de construcción colectiva en los que las voces de los territorios adquieren un papel protagónico
Denuncia de ‘paseo millonario’ en Santa Marta no tiene registros: Policía
Aunque el turista Beto Saza dijo haber denunciado el hecho en un CAI, las autoridades siguen sin tener registros, mientras que la víctima no habría atendido las solicitudes para avanzar en la investigación.
Menor de 15 años muere tras choque entre motocicleta y furgón en la Troncal
El adolescente iba en una motocicleta conducida por su padre en Santa Marta.
Ferrari, Lamborghini y Porsche: más de 130 superdeportivos llegarán a Santa Marta con el Rally 93
Los vehículos recorrerán cerca de 1.000 kilómetros por el Caribe colombiano antes de llegar a la capital del Magdalena.
Lo Destacado
Así estará el clima en las próximas 24 horas: se prevén lluvias en todo el Magdalena
Santa Marta, Zona Bananera y Ciénaga presentan probabilidades que oscilan entre el 55% y el 65%.
Día Mundial para la Prevención del Suicidio: 8 de cada 10 casos en Colombia son de hombres
Mientras las muertes registraron una leve disminución, los intentos de suicidio aumentaron un 5,6% hasta agosto.
Por primera vez en Colombia, justicia ordena cárcel a un hombre por zoofilia
Edwin Lionicio Vélez en sindicado de abusar sexualmente de una perrita llamada ‘Luna’ en Santander.
Artesanías de Tasajera y Puebloviejo llegan a las tiendas D1 en el país
La oportunidad comercial se dio gracias a la estrategia ‘Territorios de Equidad’ promovida por Air-e.
Colombiano estaba preso cerca de las Torres Gemelas cuando fueron atacadas: así vivió la tragedia
Freddy Parrado estaba recluido en Nueva York cuando los ataques contra el World Trade Center cambiaron la rutina dentro de la cárcel.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































