El 'nuevo error' en el decreto que no dejará circular a cédulas terminadas en 9 hasta el 22 de abril

Un 'pequeño olvido' en el más reciente decreto de la alcaldesa Virna Johnson, el 079 del 14 de abril de 2021, deja, hasta el momento, a todos los ciudadanos cuya cédula termina en 9, sin posibilidad de circular con el pico y cédula hasta el próximo 22 de abril.
La situación es la siguiente: previo a las fiestas de Semana Santa y durante el mes de abril, la alcaldesa de la ciudad había firmado el decreto 069, el cual estipulaba el pico y cédula que debería regir durante todo el mes, hasta el 29 de abril.
Sin embargo, ese decreto (el 069) fue suspendido de manera temporal, pues Virna Johnson activó el decreto 077, el cual incluía un confinamiento total durante el fin de semana del viernes 9 a las 6 de la tarde, hasta el lunes 12 de abril a las 5 a.m., y el replanteamiento de un nuevo pico y cédula que iba desde el lunes 12 hasta el lunes 19 de abril.
La idea de la alcaldesa era que, a partir del martes 20 de abril, se retomara el pico y cédula del decreto 069 hasta finalizar el mes.
Sin embargo, este miércoles en la noche, las reglas de juego volvieron a cambiar, pues el Gobierno Nacional ordenó a la alcaldesa Virna Johnson a que vuelva a hacer un confinamiento total el fin de semana que se aproxima, es decir, desde el viernes 16 de abril a las 6 de la tarde, hasta el lunes 19 de abril a las 5 a.m.
Esto hizo que la alcaldesa emitiera el decreto más reciente, el 079 del 14 de abril de 2021, en el cual se hace una reorganización del pico y cédula, de acuerdo a la siguiente tabla:
Pero por alguna razón, en la reorganización de este pico y cédula, las personas que tienen la cédula terminada en 9 no aparecen, por lo que quedarán por fuera todos los días que restan de la semana.
Sin embargo, como se prevé que desde el 20 de abril se retome el decreto 069 (que fue suspendido temporalmente), habría que volver a regirse por el pico y cédula que aparece en ese acto administrativo, y allí se contempla el pico y cédula para los dígitos 9, el día jueves 22 de abril.

Si Virna Johnson no toma cartas en el asunto y arregla el inconveniente, las personas con cédulas terminadas en 9 no podrán circular hasta dentro de 8 días.
Tags
Más de
Quinto asesinato en 48 horas en Santa Marta: hallan cuerpo en trocha de la Ruta del Sol
La víctima fue encontrada con signos de tortura y junto a su cuerpo dejaron un cartel que decía: “por rata. Fuera de aquí ratones”.
Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores
Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.
“Mil millones dando vuelta, relajadito”: alias ‘Naín’ reaparece y se burla de la recompensa por su captura
Se muestra recorriendo zonas de La Guajira junto a su pareja.
Alcaldía moderniza el Patinódromo de La Alegría: pista entra en período de prueba
La intervención incluyó nuevo recubrimiento en la pista, mejoras eléctricas y adecuaciones en baterías sanitarias.
Santa Marta será sede del IV Precongreso de Derecho Procesal sobre justicia digital
Estudiantes, jueces y abogados debatirán el impacto de la digitalización en la valoración de la prueba.
Tractocamión de $300 millones inmovilizado habría desaparecido de parqueadero en Santa Marta
El vehículo fue adjudicado en un proceso ejecutivo y, según el rematante, no fue hallado en el lugar donde debía estar bajo custodia.
Lo Destacado
El destituido Alfredo Navarro gana elecciones atípicas y regresa a la Alcaldía de Sitionuevo
Con el 100% de las mesas informadas, el candidato conservador obtuvo 9.027 votos, equivalentes al 59,84% del total.
Policía Nacional alerta plan para atentar contra la vida de Alejandro Char y su familia
El alcalde hizo la advertencia a través de sus redes sociales.
Grupo B con sabor a Costa: Unión se medirá ante Real Cartagena y Barranquilla FC
El ‘Ciclón’ también enfrentará a Bogotá FC en esta fase.
Quinto asesinato en 48 horas en Santa Marta: hallan cuerpo en trocha de la Ruta del Sol
La víctima fue encontrada con signos de tortura y junto a su cuerpo dejaron un cartel que decía: “por rata. Fuera de aquí ratones”.
Luis Díaz brilla con doble asistencia y se corona campeón de la Bundesliga con el Bayern
El colombiano fue clave en la remontada 4-2 ante Stuttgart y celebró el título 35 del Bayern en Alemania.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























