El 'nuevo error' en el decreto que no dejará circular a cédulas terminadas en 9 hasta el 22 de abril


Un 'pequeño olvido' en el más reciente decreto de la alcaldesa Virna Johnson, el 079 del 14 de abril de 2021, deja, hasta el momento, a todos los ciudadanos cuya cédula termina en 9, sin posibilidad de circular con el pico y cédula hasta el próximo 22 de abril.
La situación es la siguiente: previo a las fiestas de Semana Santa y durante el mes de abril, la alcaldesa de la ciudad había firmado el decreto 069, el cual estipulaba el pico y cédula que debería regir durante todo el mes, hasta el 29 de abril.
Sin embargo, ese decreto (el 069) fue suspendido de manera temporal, pues Virna Johnson activó el decreto 077, el cual incluía un confinamiento total durante el fin de semana del viernes 9 a las 6 de la tarde, hasta el lunes 12 de abril a las 5 a.m., y el replanteamiento de un nuevo pico y cédula que iba desde el lunes 12 hasta el lunes 19 de abril.
La idea de la alcaldesa era que, a partir del martes 20 de abril, se retomara el pico y cédula del decreto 069 hasta finalizar el mes.
Sin embargo, este miércoles en la noche, las reglas de juego volvieron a cambiar, pues el Gobierno Nacional ordenó a la alcaldesa Virna Johnson a que vuelva a hacer un confinamiento total el fin de semana que se aproxima, es decir, desde el viernes 16 de abril a las 6 de la tarde, hasta el lunes 19 de abril a las 5 a.m.
Esto hizo que la alcaldesa emitiera el decreto más reciente, el 079 del 14 de abril de 2021, en el cual se hace una reorganización del pico y cédula, de acuerdo a la siguiente tabla:
Pero por alguna razón, en la reorganización de este pico y cédula, las personas que tienen la cédula terminada en 9 no aparecen, por lo que quedarán por fuera todos los días que restan de la semana.
Sin embargo, como se prevé que desde el 20 de abril se retome el decreto 069 (que fue suspendido temporalmente), habría que volver a regirse por el pico y cédula que aparece en ese acto administrativo, y allí se contempla el pico y cédula para los dígitos 9, el día jueves 22 de abril.
Si Virna Johnson no toma cartas en el asunto y arregla el inconveniente, las personas con cédulas terminadas en 9 no podrán circular hasta dentro de 8 días.
Tags
Más de
Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.
Identifican al hombre que murió tras recibir una descarga eléctrica en Pescaíto
Se trataba de Roque David Argüello Vizcaíno, de 40 años y propietario de la carnicería.
Aerocivil confirma intervención en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta
La visita de inspección contó con la participación de representantes de la Alcaldía Distrital, Aeropuertos de Oriente S.A.S., Migración Colombia y la Cancillería de la República.
Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura
El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.
Johnny Hernández ‘Chuky’, fue el hombre encontrado sin vida en Bahía Concha
El hallazgo se reportó en la mañana de este viernes.
Lo Destacado
Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.
Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe
La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.
Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia
El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.
Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura
El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.
Aerocivil confirma intervención en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta
La visita de inspección contó con la participación de representantes de la Alcaldía Distrital, Aeropuertos de Oriente S.A.S., Migración Colombia y la Cancillería de la República.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.