El megaoperativo sorpresa que bloqueó la Campo Serrano
![Policía Santa Marta Quinientos uniformados se tomaron sorpresivamente la carrera quinta.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2017/4/22/articulo/2017-04-21-photo-00014995.jpg?itok=8wAI0QhZ)
![Policía Santa Marta Casi mil personas fueron requeridas para el registro de antecedentes.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2017/4/22/articulo/whatsapp_image_2017-04-21_at_4.49.58_pm.jpeg?itok=izdKFNfM)
![Policía Santa Marta Los policías recorrieron los puntos de venta estacionaria y el centro comercial Royal Plaza.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2017/4/22/articulo/whatsapp_image_2017-04-21_at_4.49.56_pm.jpeg?itok=VRVYSaJ8)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Este viernes, cuando los vendedores estacionarios de la carrera quinta de Santa Marta, en pleno centro de la ciudad, reanudaban sus labores informales en la jornada de la tarde, se llevaron una sorpresa. Repentinamente decenas de policías comenzaron a aparecer a lado y lado de las aceras.
La sorpresa no fue solo de ellos, sino de todo el que se encontraba en el lugar: busetas cargadas de pasajeros fueron los primeros en llevarse un impacto cuando los agentes de policía de Tránsito comenzaron a bloquearles el paso. La quinta estaba cerrada.
Trancón impresionante en la calle 17 con tercera: buses de servicio público se van en contravía buscando una salida al cerramiento. pic.twitter.com/B1Rqa46w2C
— Seguimiento.co (@Seguimiento) 21 de abril de 2017
Se trató de la primera fase de la operación Génesis, una estrategia con la que la Policía Metropolitana de Santa Marta planea tomarse esta zona de la ciudad en días puntuales para ‘pescar en río revuelto’ cualquier irregularidad o delito que se evidencie.
Fueron un total de 500 uniformados de todas las modalidades los que hicieron presencia, en compañía de la comandante de la Policía, coronel Sandra Vallejos. Durante unas dos horas, a cuanto ciudadano vieron le registraron sus antecedentes e hicieron revisiones minuciosas entre los vendedores y los locales comerciales de la carrera quinta y el centro comercial Royal Plaza.
Los resultados saltaron a la vista en poco tiempo: cuatro personas fueron capturadas por orden judicial para cumplir condenas por hurto, portar objetos robados y hasta por llevar documentación falsa.
Incluso apareció un computador donado por el Ministerio de las TIC en el programa Vive Digital, que pertenecía a un colegio público de Ciudad Equidad.
Un total de 63 celulares robados fueron incautados y 5 armas blancas decomisadas a personas que se movilizaban armadas con estas.
Se levantaron 6 actas de aprehensión de computadores, perfumería, gafas y zapatos de contrabando. Mercancía avaluada en 40 millones de pesos. Asimismo, 10 ciudadanos venezolanos que estaban viviendo de la informalidad fueron llevados a Migración Colombia para su repatriación, pues no contaban con la documentación legal.
Como lo anunció la comandante Vallejos, los operativos los seguirán realizando de manera aleatoria en este sector, pues el plan es recuperar la zona y abonarle así el terreno a la nueva promotora de turismo que se está conformando para cambiarle la cara a este importante sector de la ciudad.
Tags
Más de
Capturan a delincuentes tras realizar ‘Taquillazo’ en entidad financiera de Santa Marta
Además, alias 'Yeison' y alias 'Santiago' se llevaron dos maletines con varios elementos, los cuales eran de otros clientes que se encontraban en el lugar.
Capturan a dos hombres con 188 kilos de cocaína en buque que salía de Santa Marta a España
Estaban escondidos en el compartimento donde se almacena la cadena del ancla.
149 jóvenes iniciaron su formación universitaria gracias al programa Talento Santa Marta
La iniciativa busca brindar acceso a la educación superior a los mejores bachilleres de colegios públicos urbanos y rurales.
Alias ‘Ferney’ fue el mototaxista asesinado en el barrio Ondas del Caribe
El hoy occiso había recobrado su libertad hace poco tiempo, tras ser capturado en el 2021 al ser señalado de pertenecer presuntamente al ‘Clan del Golfo’.
Migrantes en Santa Marta: los más afectados tras supensión de Usaid
Aunque el presidente Petro le dijo a Trump “que se llevara su plata”, tras la decisión de congelar giros de Usaid en Colombia, muchos proyectos dependían de este apoyo.
Lanzan en Santa Marta la estrategia ‘Nos Movemos por la Vida’ para reducir la siniestralidad vial
La iniciativa incluye capacitaciones, controles pedagógicos y medidas para mejorar la seguridad en las vías.
Lo Destacado
Capturan a delincuentes tras realizar ‘Taquillazo’ en entidad financiera de Santa Marta
Además, alias 'Yeison' y alias 'Santiago' se llevaron dos maletines con varios elementos, los cuales eran de otros clientes que se encontraban en el lugar.
Capturan a dos hombres con 188 kilos de cocaína en buque que salía de Santa Marta a España
Estaban escondidos en el compartimento donde se almacena la cadena del ancla.
Alias ‘Ferney’ fue el mototaxista asesinado en el barrio Ondas del Caribe
El hoy occiso había recobrado su libertad hace poco tiempo, tras ser capturado en el 2021 al ser señalado de pertenecer presuntamente al ‘Clan del Golfo’.
Afuera de un supermercado asesinan a hombre en Ciénaga
La víctima fue identificada como Mauricio José García Acosta, de 25 años.
En Santa Ana capturan a ‘Puntilla’, sindicado de crimen de líder social
Este sujeto sería miembro de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y encargado de perpetrar el asesinato de un líder de restitución de tierras en Riohacha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.