El megaoperativo sorpresa que bloqueó la Campo Serrano



Este viernes, cuando los vendedores estacionarios de la carrera quinta de Santa Marta, en pleno centro de la ciudad, reanudaban sus labores informales en la jornada de la tarde, se llevaron una sorpresa. Repentinamente decenas de policías comenzaron a aparecer a lado y lado de las aceras.
La sorpresa no fue solo de ellos, sino de todo el que se encontraba en el lugar: busetas cargadas de pasajeros fueron los primeros en llevarse un impacto cuando los agentes de policía de Tránsito comenzaron a bloquearles el paso. La quinta estaba cerrada.
Trancón impresionante en la calle 17 con tercera: buses de servicio público se van en contravía buscando una salida al cerramiento. pic.twitter.com/B1Rqa46w2C
— Seguimiento.co (@Seguimiento) 21 de abril de 2017
Se trató de la primera fase de la operación Génesis, una estrategia con la que la Policía Metropolitana de Santa Marta planea tomarse esta zona de la ciudad en días puntuales para ‘pescar en río revuelto’ cualquier irregularidad o delito que se evidencie.
Fueron un total de 500 uniformados de todas las modalidades los que hicieron presencia, en compañía de la comandante de la Policía, coronel Sandra Vallejos. Durante unas dos horas, a cuanto ciudadano vieron le registraron sus antecedentes e hicieron revisiones minuciosas entre los vendedores y los locales comerciales de la carrera quinta y el centro comercial Royal Plaza.

Los resultados saltaron a la vista en poco tiempo: cuatro personas fueron capturadas por orden judicial para cumplir condenas por hurto, portar objetos robados y hasta por llevar documentación falsa.
Incluso apareció un computador donado por el Ministerio de las TIC en el programa Vive Digital, que pertenecía a un colegio público de Ciudad Equidad.
Un total de 63 celulares robados fueron incautados y 5 armas blancas decomisadas a personas que se movilizaban armadas con estas.
Se levantaron 6 actas de aprehensión de computadores, perfumería, gafas y zapatos de contrabando. Mercancía avaluada en 40 millones de pesos. Asimismo, 10 ciudadanos venezolanos que estaban viviendo de la informalidad fueron llevados a Migración Colombia para su repatriación, pues no contaban con la documentación legal.
Como lo anunció la comandante Vallejos, los operativos los seguirán realizando de manera aleatoria en este sector, pues el plan es recuperar la zona y abonarle así el terreno a la nueva promotora de turismo que se está conformando para cambiarle la cara a este importante sector de la ciudad.
Tags
Más de
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
Unimagdalena recibe ocho predios por la SAE para fortalecer la educación superior
Los inmuebles, valorados en más de $6.700 millones, permitirán ampliar proyectos de investigación, cultura y salud de la Institución en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.
Soldado murió tras ser embestido por un vehículo en la Ruta del Sol
El trágico accidente ocurrió en Santa Marta, cuando el joven intentó esquivar a unos ciclistas en su motocicleta.
Identifican a la joven que murió arrollada tras caer de una motocicleta en la Troncal del Caribe
La víctima fatal fue identificada como María Alejandra Riquet, de 23 años.
Mujer perdió la vida tras accidente cerca de la Terminal de Transporte
Su acompañante resultó lesionado.
Santa Marta será sede del Congreso Nacional de Iniciativas Clúster 2027
La Cámara de Comercio de Santa Marta recibió las llaves del próximo encuentro que reunirá al ecosistema empresarial del país.
Lo Destacado
¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026
Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años
Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
Gobierno De la Espriella: samario Fidel Vargas asumirá como nuevo viceministro de Turismo
Ha liderado la Dirección de Turismo de Santa Marta y la de Cultura y Turismo del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































