Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Agosto de 2020 - 5:39pm

El Magdalena le dará apertura al Centro de Transformación Digital Empresarial

Lo que se busca es que las empresas incrementen su productividad y competitividad.
Cámara de Comercio de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Continuando con el acompañamiento a las Mipymes en su proceso de transformación digital y lograr negocios más prósperos, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC- e iNNpulsa Colombia, anuncian la apertura del Centro de Transformación Digital Empresarial -Ctde- en el departamento del Magdalena.

Los Ctde son una iniciativa del Gobierno Nacional que cuenta con el respaldo y acompañamiento de la Cámara de Comercio de esta jurisdicción desde el año 2019, donde ha creado espacios de asistencia empresarial, logrando sensibilizar y asesorar a 1.390 empresas del Magdalena en el uso estratégico de las tecnologías y la transformación digital, para que las empresas incrementen su productividad y competitividad mediante el uso de las Tics. 

El lanzamiento para la activación y puesta en marcha del Centro de Transformación Digital Empresarial se realizará el próximo 26 de agosto a las 3:30 p.m. vía Google Meet y el Facebook Live de la Cámara de Comercio @CamComercioSM. Los empresarios interesados en participar podrán inscribirse en el enlace   https://forms.gle/UbaVxdcQYEUWB1Wi7 y para mayor información podrán ingresar al sitio web https://ctdemagdalena.org/

“De la mano con el Ctde estamos trabajando en el cronograma de actividades para que las Mipymes formalmente constituidas y de cualquier sector económico, se sumen a la transformación digital y accedan a esta estrategia que les brindará diferentes soluciones tecnológicas. A partir de las asesorías, el diagnóstico y diversas herramientas, las empresas podrán ser más competitivas y responder a las exigencias del mercado actual. También estamos aportando para que las empresas sigan en pie y el Magdalena avance, capacitando al capital humano y generando opciones para que se adapten, innoven y se apropien de la tecnología”; señaló el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo

Esta nueva convocatoria del Ctde traerá grandes oportunidades para los empresarios y promete una serie de acciones durante las etapas del proceso. La etapa de sensibilización, permitirá a las empresas participantes conocer las ventajas de la transformación digital, constituyéndose en una importante estrategia para desarrollar un plan de continuidad de negocio frente a la coyuntura por el Covid-19.

Durante el diagnóstico se tomará como base la situación actual del sector al que pertenece la empresa y las tendencias digitales para ser aplicadas al contexto particular del negocio. Luego, a través del plan de transformación digital, se establecerá una hoja de ruta que debe seguir las Mipyme en función de su diagnóstico y prioridades estratégicas, que les permita con un conjunto de acciones y proyectos específicos avanzar en su nivel de madurez para lograr los objetivos del programa. 

Por otra parte, con el acompañamiento permanente de asesores expertos las empresas podrán contar con los programas, servicios y el catálogo de oferta habilitadora para el acceso a C Emprende, Empresario Digital, Ruta C, Gestión de las relaciones con el cliente -CRM-, Software de Gestión Empresarial -ERP- y Mi Tienda en Línea.

Asimismo, es importante mencionar que las Mipymes que hayan participado anteriormente en el Ctde pueden inscribirse y acceder al programa para recibir nuevamente el diagnóstico e iniciar una nueva ruta que se ajuste a los cambios y direccionamiento de sus empresas.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta.

Puerto de Santa Marta abre convocatoria para el cargo de Auxiliar de recursos

Los interesados que cumplan con el perfil, pueden enviar la hoja de vida al correo electrónico [email protected] hasta el día 6 de abril del 2024.

15 horas 27 mins
Óscar Lagares Cantillo.

Identifican a joven hallado sin vida y en sacos en Palmor de la Sierra

Se trata de Óscar Lagares Cantillo, de 24 años y residente del barrio Nacho Vives de Santa Marta.

16 horas 51 mins
Restricción vehicular Centro Histórico.

Alcaldía de Santa Marta anuncia cierre vial para este jueves y viernes Santo

La restricción para el tránsito vehicular será desde las 4:00 P.M. hasta la 1:00 A.M.

23 horas 36 mins
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial en el barrio Corea deja un hombre gravemente herido

Deivis Julio, conocido como ‘Pin’ hace poco había salido de la cárcel.

1 día 29 mins
Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

Air-e detectó conexiones ilegales en locales de Santa Marta

La suma de las pérdidas en estos establecimientos asciende a 10 millones mensuales.

1 día 15 horas
Accidente de tránsito Vía Alterna
1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El encuentro sería en zona rural de San Vicente del Caguán.
El encuentro sería en zona rural de San Vicente del Caguán.

Gobierno reversa a su decisión y retomará los diálogos de paz con ‘Iván Mordisco’

En las últimas semanas se ha registrado un aumento de las incursiones armadas de las disidencias de las Farc a cargo de este líder guerrillero.

34 mins 25 segs
Lavatorio de pies
Lavatorio de pies

Papa Francisco lava los pies a 12 mujeres privadas de la libertad en Roma

El Sumo Pontífice hizo el tradicional lavatorio de pies, y brindó una conmovedora reflexión sobre la vocación de servicio en la vida cristiana.

51 mins 25 segs

60 millones de dólares serán destinados para la reconstrucción del puente en Baltimore

En el desplome seis migrantes que se encontraban trabajando en reparaciones del puente perdieron la vida.

30 mins 25 segs

Esta Semana Santa han recuperado y liberado 66 especies de fauna silvestre

La operación de la Armada se desarrolló en diferentes municipios de Bolívar, Córdoba y Sucre.

6 mins 25 segs
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.

“Busca destruir la integración latinoamericana”: Petro tras insultos de Milei

El mandatario colombiano se pronunció ante las declaraciones realizadas por su par argentino, que desataron una crisis diplomática.

14 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months