El drama de una joven "engañada" por 'periodista' en Santa Marta


Todo empezó como una buena oferta laboral que solucionaría ciertas necesidades económicas; sin embargo, terminó siendo un engaño que favoreció intereses particulares.
Daniela Salom, una joven bogotana de 24 años, comunicadora social y periodista de profesión, abandonó su ciudad natal varios años atrás y emprendió un viaje hacia la Costa Caribe, junto con su madre, en búsqueda de una nueva vida.
Salom llegó a Valledupar. La joven comunicadora se dedicó a trabajar, para ayudarse y salir adelante al lado de su progenitora. Sin embargo, en este 2019 se le acabó el contrato que tenía en Comfacesar, el cual no fue renovado, por lo que se vio obligada a buscar alternativas laborales.
En la búsqueda de un nuevo empleo, Salom se enteró, por medio de un amigo, que un ‘periodista’ en Santa Marta necesitaba una presentadora para un medio que se encarga de promocionar sitios turísticos.
Interesada en la oportunidad, Daniela contactó al hombre llamado Gustavo Durán, conocido como ‘El Cacha’, quien efectivamente le propuso venir a la capital del Magdalena para que se vinculara al proyecto ‘Travesía TV’.
Ilusionada y con ánimos de iniciar un nuevo proyecto profesional, Daniela Salom dejó la capital del Cesar y arribó a Santa Marta con su mamá. Empezó a trabajar con ‘El Cacha’, presentando para el medio, en lugares como Buritaca y Quebrada Valencia, en donde además realizaba entrevistas a extranjeros, turistas nacionales e indígenas.
Todo transcurría normal, sin embargo, los problemas iniciaron cuando la joven empezó a solicitar el pago por su trabajo. Judith Pavón, madre de Daniela, comentó a Seguimiento.co que Gustavo Durán dejó de responder llamadas y, cuando contestaba, lo hacía para lanzar improperios contra la comunicadora.
“Él le dijo que no le iba a pagar porque se tenía que comprar un carro”, dijo Judith, visiblemente conmovida puesto que actualmente atraviesa una dura situación junto con su hija.
Ambas mujeres, quienes desde su llegada a Santa Marta se hospedan en hoteles, no tienen cómo sostenerse. El dinero que recibió Daniela como liquidación se acabó en hospedaje, comida y transporte. Y lo más desesperante para ella y su madre, es que ‘El Cacha’ se ha hecho, según cuentan, el de la vista gorda con el pago de más de un millón quinientos mil pesos.
Daniela sufre de bradicardia, una afección en el corazón (el cual late más lento de lo normal), lo cual le provoca hinchazón en el cuerpo y constantes escalofríos, especialmente cuando los niveles de estrés son altos. Por eso, de acuerdo con el relato de la madre, la comunicadora ha estado convaleciente y en cama.
El jueves, Judith, con ayuda de personas bondadosas, logró conseguir dinero para pagar 50 mil pesos que debían por dos noches en un hotel, del cual las querían sacar.
Tanto madre como hija padecen también por la comida. Por falta de dinero, no han tenido cómo comprar para alimentarse adecuadamente, lo cual ha desmejorado mucho más el estado de salud de Daniela.
Pese a que han insistido con llamadas a Gustavo Durán, el hombre no ha hecho sino negarse al pago.
“A mi hija la ha tratado de hij*&%#$, y una vez le dijo: ‘te puedo pagar el 20 o el 30, o no te puedo pagar si no me da la gana’, esta situación es muy dura, lo único que queremos es que le dé a Daniela, aunque sea un mínimo para nosotras poder comer, pagar el hotel e irnos”, señaló en medio de lágrimas Judith Pavón.
Como si fuera poco, Durán habría utilizado el típico ‘¿usted no sabe quién soy yo?’, puesto que amedrentó a la comunicadora, argumentando que él era reconocido en la ciudad, con amistades influyentes como la del alcalde Rafael Martínez.
Tanto Daniela como Judith, están a la espera que el hombre se digne pagar lo que adeuda a la joven por su trabajo. La comunicadora ha tratado de buscar a las autoridades, pero le han dicho que nada pueden hacer pues no hay un contrato físico que permita actuar en su favor, puesto que el trabajo se hizo mediante un trato solamente hablado.
Por tal motivo, piden la ayuda de entidades que deseen colaborarles a solucionar el impase; mientras que también hacen un llamado a los samarios que deseen aportar algo para tener con qué comer, pagar la estadía y finalmente marcharse a Bogotá, donde esperan reunirse con su familia.
Quienes puedan y deseen ayudar a la joven y su madre, pueden comunicarse al 3218550174, el cual es el número del dueño del hotel donde se hospedan actualmente, dado que ninguna de las dos tiene teléfono celular.
Este medio digital intentó contactar a Gustavo Durán, sin embargo, hasta el momento de la publicación no respondió llamadas.
Tags
Más de
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Emergencia en el emisario submarino habría sido provocada: Essmar
Pese a esto, la empresa indicó que ya logró controlar la afectación presentada en el sector del Boquerón.
Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena
El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Cotelco inicia misiones comerciales por Colombia para posicionar a Santa Marta como destino turístico
Las jornadas comerciales iniciarán el 26 de agosto con una delegación samaria que recorrerá Bogotá y Bucaramanga.
Rector de Unimagdalena se reúne con el Presidente para presentar avances educativos
En el encuentro desarrollado en la Casa de Nariño, el rector Pablo Vera también conversó con el Jefe de Estado sobre el proyecto Aluna IA.
Lo Destacado
Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena
El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.