El Centro Histórico de Santa Marta, 10 años después

Ha pasado una década ya desde que el arquitecto Carlos Cabal, perteneciente a la Unión Temporal Centro Histórico Fase 1, hizo un registro fotográfico de los más de 61 mil metros cuadrados del espacio urbano más importante de la ciudad de Santa Marta, donde no solo confluye el comercio, sino también los edificios administrativos y un sinnúmero que mueven a la sociedad.
En aquel entonces, el arquitecto retrató distintos puntos para evidenciar la renovación urbana realizada durante los años 2006 a 2009.
Se resaltaba entonces la presencia de los adoquines prefabricados que le daban el color a la arquitectura recién realizada, que contrastaba con obras en materiales como arcilla y concreto. Espacios como mesas de ajedrez que servirían para que los samarios departieran en un ambiente sano y público.
Hoy, diez años después, nuestro reportero gráfico de Seguimiento.co Óscar Mejía volvió a los mismos puntos para dejar una evidencia fotográfica del paso del tiempo. Aunque se nota el desgaste en ciertos puntos -ha desaparecido el uso de las fuentes de agua, se han deteriorado los adoquines, las luces del piso no funcionan o han sido arrancadas-, en general en Centro Histórico envejece poco a poco como una mole que se resiste a ser olvidada, pese a que los administradores de turno la siguen interviniendo, aunque a paso lento.
Estas son las fotografías del ayer y hoy del Centro Histórico de Santa Marta:
Tags
Más de
Diana Pezzano asume como nueva Secretaria de Desarrollo Económico del Magdalena
La profesional oriunda de Plato llega con el propósito de impulsar el emprendimiento y la formalización laboral en el departamento.
La mirada espiritual de la paternidad, según monseñor José Mario Bacci
Seguimiento.co conversó con el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, brindando una reflexión de la paternidad desde Dios y la labor sacerdotal para el fortalecimiento de las familias.
Desmantelan red que falsificaba cédulas en Santa Marta
Cuatro hombres fueron judicializados tras varios allanamientos realizados en distintos barrios de Santa Marta.
Alcaldía entrega incentivos a estudiantes de 20 colegios, por excelencia académica
Los reconocimientos fueron desarrollados a través del programa ‘Caminos de Sabiduría’.
Hallan cuerpo de mujer sin vida y en avanzado estado de descomposición en Villa del Carmen
El hallazgo se produjo luego de que los residentes del sector alertaran por los fuertes olores que emanaban del inmueble.
Omar García: el milagro que le enseñó que ningún éxito vale más que el tiempo con sus hijos
El presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena recuerda el nacimiento de sus dos hijos, la enfermedad que casi le arrebata la vida y la lección que transformó su manera de ejercer la paternidad.
Lo Destacado
La mirada espiritual de la paternidad, según monseñor José Mario Bacci
Seguimiento.co conversó con el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, brindando una reflexión de la paternidad desde Dios y la labor sacerdotal para el fortalecimiento de las familias.
Hallan cuerpo de mujer sin vida y en avanzado estado de descomposición en Villa del Carmen
El hallazgo se produjo luego de que los residentes del sector alertaran por los fuertes olores que emanaban del inmueble.
Tragedia en la Troncal: vehículo arrolló y mató a ‘La Maravilla’ mientras esperaba una buseta
La gravedad de las lesiones le causó la muerte de manera instantánea.
Iván Cepeda anuncia “desobediencia civil” contra Abelardo: estas son sus condiciones
Cepeda indicó que De La Espriella debe garantizar el respeto por la seguridad nacional.
Hallan sin vida a otra samaria entre los escombros tras terremotos en Venezuela
El cuerpo de la mujer, nacida en Santa Marta y con raíces en el barrio Manzanares, fue hallado en la localidad de Catia La Mar, estado La Guaira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































