Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 8:28pm

Ejército refuerza medidas de seguridad para hoteleros en Santa Marta

La institución trabaja en conjunto con el gobierno local.
Anuncio
Anuncio

Con nuevos planes y estrategias de seguridad, el Gaula del Ejército Nacional y la Alcaldía Distrital, comenzaron a reforzar la protección para los comerciantes y hoteleros de la ciudad.

Estas acciones se realizan después de varios acuerdos que se pactaron entre el Distrito y estos empresarios.

Sin duda alguna, la extorsión es una de las problemáticas que más aqueja a Santa Marta, un flagelo que en muchos casos no permite el desarrollo de una ciudad ni la de personas con espíritu de emprendimiento, por estas y otras razones las autoridades buscan erradicar este problema de la capital del Magdalena.

El director nacional de los Gaulas militares de Colombia, coronel Samuel Salinas, respondió varios interrogantes con respecto a la situación actual de las extorsiones no solo de la ciudad sino también del departamento.

El oficial manifestó que se está trabajando mancomunadamente con la Policía Metropolitana para poder dar resultados que beneficien a la ciudadanía.

“Los hoteleros de lo que es la Troncal del Caribe hasta Palomino, estamos focalizando, verificando, tenemos trabajo de inteligencia, crean en la prevención, crean en el Gaula militar y en el Gaula de la Policía, porque este es un trabajo mancomunado, entre dos Gaulas contra unas estructuras. Hace poco capturamos 10 bandidos que extorsionaban a las personas. Estamos focalizando todos esos puntos donde hay los problemas y sepan que vamos actuar, el parte de tranquilidad es que deben confiar en la institucionalidad, en los Gaulas militares, por supuesto que la denuncia sea una denuncia formal, porque la informal no nos sirve, porque nos da tiempo para adelantar las acciones de inteligencia y judicializar esta información y por supuesto capturar a los responsables de estos delitos de libertad personal”, aseguró Salinas.

Por último, el coronel puntualizó al decir que “estamos trabajando mancomunadamente y estamos atacando estructuras, no estamos atacando el delincuente que va y recoge el giro, estamos atacando al contexto general de una estructura que está extorsionando y que de golpe comete posiblemente homicidios, esas personas obviamente estamos trabajando la inteligencia y los vamos a capturar muy probablemente”.

Por su parte, la Alcaldía ha venido trabajando esta problemática de las extorsiones a personas y al comercio en general; por esa razón se ha incrementado el pie de fuerza en sectores que antes no había uniformados, se ha mejorado la tecnología en zonas alejadas, invertido en nuevas y mejores cámaras de seguridad.

Priscila Zúñiga, secretaria de seguridad y convivencia distrital, dijo que “hemos trabajado de la mano del Gaula Ejercito en las zonas rural, sobre todo en el sector de la Troncal del Caribe para prevenir todo el tema de extorsión, para que los comerciantes y hoteleros se sientan acompañados por la fuerza pública, también en esta zona tenemos una muy buena base de la Policía Metropolitana, una estación que va prestarle más seguridad y más garantías a los comerciantes de esta zona”.

“En la Troncal del Caribe ya tenemos 30km monitoreados con cámaras, que se vigilan desde la estación de Buritaca por la Policía Metropolitana y por Ejército para poder atacar cualquier factor que pueda alterar la convivencia y la seguridad de ese entorno”, concluyó la funcionaria.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En 2021 se llevarán a cabo las elecciones comunales en Santa Marta

La administración local dio a conocer el nuevo calendario, a raíz de la decisión adoptada por el Ministerio del Interior.

1 hora 31 mins

Abogado Julián Quintana asumirá representación de víctimas en caso de 2 homicidios de la Unimagdalena

La información fue confirmada por el jurista, quien aceptó que se están adelantando los trámites con las familias de las víctimas.

5 horas 3 mins

Profesor Francisco De la Hoz ya está en un albergue; quiere regresar a España

A través de un amigo pudieron convencerlo para trasladarlo al lugar donde recibirá, entre otras, estadía, alimentación y ayuda psicosocial.

5 horas 6 mins

Vuelve y juega: autoridades sorprenden a infractores en playas de Santa Marta

Tres comparendos fueron impuestos por uniformados de la Policía.

7 horas 4 mins

Ante posibilidad de que en agosto no se inicien clases, Alcaldía busca aumentar cobertura Wifi

La propuesta, que fue radicada ante el Ministerio de Educación, pretende lograr la instalación de antenas en colegios públicos de la zona urbana y rural.

7 horas 54 mins

“El único vicio que ‘Paco’ tiene es el cigarrillo”: amigo de exprofesor español de Unimagdalena

David Zarco también es un profesor español, que conoció a Francisco de la Hoz en Colombia, donde se hicieron muy buenos amigos. Seguimiento.co habló con él sobre los problemas que llevaron al brillante docente a deambular por las calles.

18 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El insulto que se le escapó al senador Fabián Castillo durante una sesión del Congreso

El congresista magdalenense dejó abierto su micrófono cuando atendía una llamada en la cual lanzó una palabra de grueso calibre contra el senador Motoa.

1 hora 42 segs

En 2021 se llevarán a cabo las elecciones comunales en Santa Marta

La administración local dio a conocer el nuevo calendario, a raíz de la decisión adoptada por el Ministerio del Interior.

1 hora 29 mins

Tapabocas 'inclusivos', la propuesta que tramitan en el Congreso

La iniciativa, de autoría del senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín, fue presentada en el Senado.

52 mins 42 segs

Abogado Julián Quintana asumirá representación de víctimas en caso de 2 homicidios de la Unimagdalena

La información fue confirmada por el jurista, quien aceptó que se están adelantando los trámites con las familias de las víctimas.

5 horas 1 min

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months