Eduardo Díaz Granados, ¿candidato a la Alcaldía de Santa Marta?


En todos estos años en los que Carlos Caicedo y, posteriormente, Rafael Martínez han administrado la ciudad, en su estrategia política han mantenido viva la idea de un enemigo único al que han llamado ‘las familias tradicionales’. Sin embargo, en la práctica, esa disputa política en realidad ha estado enfocada prácticamente a un grupo político: los Díaz Granados.
Han sido 8 años continuos de ataques frontales, que se iniciaron cuando Carlos Caicedo, estrenando Alcaldía en el año 2012, hizo lo propio de los alcaldes que vienen de una corriente opositora al antecesor: ‘limpiar la casa’ y denunciar los actos anteriores para hacer una especie de ‘borrón y cuenta nueva’.
Pero en todo este tiempo los Díaz Granados no se quedaron solo de receptores de crítica. Aunque de manera un poco tardía, la familia Díaz Granados emprendió un contraataque, en el que el entonces congresista Eduardo Díaz Granados jugó un papel importante, pues logró, entre otras cosas, citar a Rafael Martínez al Congreso a rendir cuentas y que se iniciara un control excepcional por parte de la Contraloría de la República para revisar las obras de la administración de Fuerza Ciudadana.
No es un secreto que, en esta recta final, el legado de Caicedo no tiene la fortaleza de antes y el desgaste se les nota: mientras Caicedo y Martínez se enfrentan ante la justicia por presuntos actos de corrupción y otros delitos, un sinnúmero de obras permanecen ‘suspendidas’ ante los ojos de la ciudadanía (La megabiblioteca, el puesto de salud de Mamatoco, los CDI son algunos ejemplos), lo que quiebra ese esplendor que traían de que los de ‘ahora’ eran distintos a ‘los de antes’.
Los Díaz Granados, ahora convertidos en los más férreos veedores de la actual Alcaldía, planean capitalizar ese contraataque, por lo que estarían pensando en postular un nombre para que logre lo que tanto se habla en la política local: un candidato que reúna a todas las fuerzas en una sola, para hacerle frente a la ya establecida Fuerza Ciudadana. Seguimiento Electoral conoció de muy buena fuente de esa casa política, que el personaje sería el propio Eduardo Díaz Granados.
Motivos para pensar en esa intención los hay, pues el pasado viernes Díaz Granados publicó en su Twitter el apoyo del partido de la U a Luis Miguel Cotes para la Gobernación del Magdalena (quien ya es el candidato al que la mayoría de partidos tradicionales decidieron apostarle), por lo que sería plausible que Díaz Granados se convirtiera en el respectivo candidato ‘rodeado de los demás poderes’ a la Alcaldía.
El @partidodelaucol en el Magdalena, de manera unánime respalda la candidatura @LuisMiguelCotes a la Gobernación del Departamento, quien recibirá en los próximos días aval en coalición de esta colectividad !! pic.twitter.com/kViWG8rJtl
— Eduardo Diaz Granados (@eduardodgab) June 28, 2019
Sin embargo, en Seguimiento Electoral buscamos confirmar esto con fuentes de la pre-campaña del Mello, quienes desmintieron un acuerdo de ese tipo en la reunión que se hizo el viernes pasado.
Lo cierto es que en la casa Díaz Granados están pensando firmemente en esto, y es muy probable que esta semana haya anuncios al respecto.
Tags
Más de
Unimagdalena dirige investigación para fortalecer servicios turísticos en Bahía Concha
Investigadores de la institución universitaria esperan entregar un documento sobre la cadena ecoturística de este sector frente a la alta demanda de visitantes.
Habitantes de calle en proceso de resocialización participan de jornada integral de salud
La Alcaldía de Santa Marta y la ESE Alejandro Próspero Reverend adelantaron esta intervención.
Embajadores, expertos y empresarios se reúnen en Santa Marta en el Congreso Bananero
Asbama recibió un reconocimiento especial por 20 años de trayectoria.
Así es el cronograma para la solución definitiva del agua, tras la firma del convenio
Se realizará a través de una alianza público privada, cuyo operador será elegido mediante una licitación pública.
¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua
La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.
Santa Marta participó en la apertura del Tercer Congreso Bananero Colombiano
Este encuentro reúne a productores, empresarios, técnicos, académicos e investigadores de la cadena bananera.
Lo Destacado
¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua
La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.
Así es el cronograma para la solución definitiva del agua, tras la firma del convenio
Se realizará a través de una alianza público privada, cuyo operador será elegido mediante una licitación pública.
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta
Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.
Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga
El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.