Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 30 de Mayo de 2019 - 12:55pm

Eduardo Dávila volverá a la cárcel: Tribunal de Barranquilla revocó la detención domiciliaria

Eduardo Dávila paga una condena de 34 años de cárcel por homicidio.
Foto de archivo de Eduardo Dávila Armenta, condenado por homicidio agravado.
Anuncio
Anuncio

El Tribunal Superior de Barranquilla revocó la detención domiciliaria de la que gozaba Eduardo Enrique Dávila Armenta, quien fue condenado a 410 meses de cárcel por el homicidio agravado de Carmen Vergara Díaz Granados, conocida como la ‘Nene Vergara’.

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de la Nación, ente de control que había solicitado el retiro de este beneficio en favor de Dávila.

Con esta medida, Eduardo Dávila será trasladado al Centro Penitenciario El Bosque, en Barranquilla, en donde ya se encontraba hasta el pasado 17 de agosto de 2018, cuando salió de allí por una decisión del juzgado cuarto de ejecución de penas de Barranquilla.

El máximo accionista del Unión Magdalena pasaba sus días dentro de su casa en el barrio Bellavista de Santa Marta. Desde este lugar recibió la visita de periodistas en dos ocasiones para dar su opinión sobre temas de la ciudad, principalmente relacionados con el equipo de fútbol del que es accionista, el estadio Eduardo Santos y sobre la política local. 

¿Por qué está condenado?

 

La ‘Nena’ Vergara era quien le manejaba las finanzas a María del Pilar Espinosa, viuda de Jorge Gnecco Cerchar, asesinado en el año 2001 por paramilitares al mando de Jorge 40.

Después de la muerte de Gnecco, Eduardo Dávila, que era su compadre, inició una relación amorosa con la viuda.

Con el tiempo se conoció que Vergara convenció a su amiga María del Pilar para que se alejara de Eduardo Dávila, lo cual hizo yéndose para el exterior. La ‘Nena’ Vergara se quedó en Colombia manejándole los negocios a su amiga.

En esos años, la Nena Vergara se salvó de un atentado, por el cual acusó directamente a Eduardo Dávila. La familia Gnecco la protegió prestándole un carro blindado, con el cual se movilizaba.

Pero en el año 2006, María del Pilar Espinosa regresó al país para recuperar sus negocios. En la ciudad se hablaba de una nueva relación con Eduardo Dávila. No pasó mucho tiempo, cuando el 18 de enero de 2007, Vergara fue asesinada cuando transitaba por la vía que conduce al rodadero. La Nena Vergara ya no conducía la camioneta blindada, puesto que María del Pilar se la había pedido de regreso.

El primero de abril de 2009, poco menos de un mes luego de que se había presentado por el proceso por nexos con paramilitares, Eduardo Dávila fue notificado en la cárcel La Picota de Bogotá, sobre la medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.

Este proceso, que en un principio se venía desarrollando en Santa Marta, fue trasladado a un juzgado Medellín por falta de garantías, donde finalmente fue fallado en contra de Dávila, quien deberá pagar 34 años de cárcel y dos meses de prisión por homicidio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Comunicado de rectificación

en cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, se publica el siguiente comunicado.

1 hora 30 mins

Alcaldía de Santa Marta lanza el programa ‘Bienestar + Cerca de Ti’

La jornada integral congregó a más de 1.000 personas y ofreció servicios sociales.

2 horas 10 mins

“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro

José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.

18 horas 50 mins

Dos sujetos fueron capturados cuando intentaban robar una casa en Santa Marta

La rápida reacción de la Policía Metropolitana permitió frustrar el hurto.

19 horas 13 segs

ONU condenó ‘castigos’ y limpieza social de las Acsn en Santa Marta

Según explicó la organización, este año han recopilado 19 registros audiovisuales que evidencias acciones de violencia física, trabajo forzado y ridiculización.

23 horas 48 mins

CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta

La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.

1 día 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A

El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.

45 mins 38 segs

Las elecciones atípicas en el Magdalena costarán más de $32 mil millones

El CNE y la Registraduría afinan los últimos detalles para garantizar transparencia y seguridad en el proceso.

1 hora 50 mins

Armero, 40 años después: la historia de dolor que dejó 25.000 vidas bajo los escombros

Las víctimas siguen esperando la verdad y la reparación de un Estado ausente.

3 horas 18 mins

Alcaldía de Santa Marta lanza el programa ‘Bienestar + Cerca de Ti’

La jornada integral congregó a más de 1.000 personas y ofreció servicios sociales.

2 horas 5 mins

PGN abre investigación a exsubdirector de la Ungrd por lío de $10.000 millones

El dinero iba encaminado al suministro de maquinaria amarilla para atender la emergencia invernal en San Jacinto del Cauca.

2 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months