Eduardo Dávila volverá a la cárcel: Tribunal de Barranquilla revocó la detención domiciliaria


El Tribunal Superior de Barranquilla revocó la detención domiciliaria de la que gozaba Eduardo Enrique Dávila Armenta, quien fue condenado a 410 meses de cárcel por el homicidio agravado de Carmen Vergara Díaz Granados, conocida como la ‘Nene Vergara’.
Así lo dio a conocer la Procuraduría General de la Nación, ente de control que había solicitado el retiro de este beneficio en favor de Dávila.
Con esta medida, Eduardo Dávila será trasladado al Centro Penitenciario El Bosque, en Barranquilla, en donde ya se encontraba hasta el pasado 17 de agosto de 2018, cuando salió de allí por una decisión del juzgado cuarto de ejecución de penas de Barranquilla.
El máximo accionista del Unión Magdalena pasaba sus días dentro de su casa en el barrio Bellavista de Santa Marta. Desde este lugar recibió la visita de periodistas en dos ocasiones para dar su opinión sobre temas de la ciudad, principalmente relacionados con el equipo de fútbol del que es accionista, el estadio Eduardo Santos y sobre la política local.
¿Por qué está condenado?
La ‘Nena’ Vergara era quien le manejaba las finanzas a María del Pilar Espinosa, viuda de Jorge Gnecco Cerchar, asesinado en el año 2001 por paramilitares al mando de Jorge 40.
Después de la muerte de Gnecco, Eduardo Dávila, que era su compadre, inició una relación amorosa con la viuda.
Con el tiempo se conoció que Vergara convenció a su amiga María del Pilar para que se alejara de Eduardo Dávila, lo cual hizo yéndose para el exterior. La ‘Nena’ Vergara se quedó en Colombia manejándole los negocios a su amiga.
En esos años, la Nena Vergara se salvó de un atentado, por el cual acusó directamente a Eduardo Dávila. La familia Gnecco la protegió prestándole un carro blindado, con el cual se movilizaba.
Pero en el año 2006, María del Pilar Espinosa regresó al país para recuperar sus negocios. En la ciudad se hablaba de una nueva relación con Eduardo Dávila. No pasó mucho tiempo, cuando el 18 de enero de 2007, Vergara fue asesinada cuando transitaba por la vía que conduce al rodadero. La Nena Vergara ya no conducía la camioneta blindada, puesto que María del Pilar se la había pedido de regreso.
El primero de abril de 2009, poco menos de un mes luego de que se había presentado por el proceso por nexos con paramilitares, Eduardo Dávila fue notificado en la cárcel La Picota de Bogotá, sobre la medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.
Este proceso, que en un principio se venía desarrollando en Santa Marta, fue trasladado a un juzgado Medellín por falta de garantías, donde finalmente fue fallado en contra de Dávila, quien deberá pagar 34 años de cárcel y dos meses de prisión por homicidio.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta lanza “Caminos de Sabiduría”: 1.200 estudiantes se preparan para las Pruebas Saber 11
Con esta estrategia educativa, la administración distrital busca mejorar el rendimiento académico y brindar mayores oportunidades de acceso a la educación superior
En cuenta regresiva: Solo queda el 20% de cupos para correr la Media Maratón de Santa Marta
Desde el comité organizador advierten que el ritmo de inscripciones ha aumentado significativamente en las últimas semanas, lo que podría llevar a un cierre anticipado de la convocatoria.
Autoridades activan plan de contingencia por brote de varicela en Centro Transitorio de Protección
Se han detectado once casos
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.
Lo Destacado
Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.
Alcaldía de Santa Marta lanza “Caminos de Sabiduría”: 1.200 estudiantes se preparan para las Pruebas Saber 11
Con esta estrategia educativa, la administración distrital busca mejorar el rendimiento académico y brindar mayores oportunidades de acceso a la educación superior
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.