Anuncio
Anuncio
Sábado 23 de Enero de 2021 - 2:17pm

¿Dónde están las autoridades de salud? El clamor de un padre que imploró por la vida de su hijo

Hizo varias denuncias hasta que consiguió una ambulancia y la autorización para la remisión del menor a una clínica en Barranquilla.
Anuncio
Anuncio

Una odisea. Eso fue lo que el abogado Wilson Hernández padeció las últimas horas, cuando su hijo de nueve meses llegó a la clínica Los Nogales de Santa Marta, con una fiebre de tres días y una infección urinaria que casi le cuesta la vida, dado que el menor de edad nació con un solo riñón. El drama de esta familia se agudizó debido a que en la ciudad de Santa Marta no hay nefrólogos pedíatras que pudieran hacer la intervención que el menor requería, por lo que un traslado a Barranquilla era necesario. 

"Cinco horas esperando la ambulancia de traslado y nada que Salud Total EPS me soluciona. Pone en riesgo la vida de mi hijo de 9 meses. Super Salud, haga algo por los ciudadanos de bien, con esta empresa de salud pésima que es insensible con el ser humano", indicó Hernández en un trino publicado mientras esperaba por una ambulancia que pudiera hacer el traslado intermunicipal.

El abogado, que además publicó un video en redes sociales, denunció que este tipo de casos ocurren frecuentemente en la ciudad: pacientes que requieren de intervenciones complejas y que deben ser trasladados a otras ciudades, pero que sus traslados son retrasados por las empresas prestadoras de salud. 

"Un paciente de nueve meses a punto de perder la vida. 10 horas esperando una ambulancia. Esta es la salud de Santa Marta, atropellando a la comunidad. ¿Dónde están las autoridades?", afirmó el abogado y padre de familia en un video, en el que además cuestionaba el mal manejo que la empresa Salud Total le había dado a la situación.

Afortunadamente, el abogado Hernández logró conseguir una ambulancia y el traslado del menor a un centro asistencial en Barranquilla. El menor debería ser intervenido, dado que el único riñón que le funciona estaba presentando fallas severas debido a una posible bacteria. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.

34 mins 48 segs

Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca

Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.

2 horas 21 mins

Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe

Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.

16 horas 59 mins

Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas

El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.

18 horas 48 mins

Incautan más de 25 mil medicamentos vencidos y falsificados en Barranquilla

Con un valor comercial estimado en más de 115 millones de pesos.

20 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.

32 mins 14 segs

Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial

Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.

49 mins 14 segs

Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium

Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.

1 hora 57 mins

Cuatro muertos y 12 heridos en un tiroteo en una celebración escolar en Misisipi

Aún no han revelado la identidad de las víctimas.

1 hora 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months