Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Abril de 2021 - 2:49pm

Distrito creará comité de lucha contra la ‘trata de personas’

La iniciativa está enfocada en proteger a los niños, niñas, adolescentes, mujeres y población vulnerable de la ciudad.
Las políticas públicas de la alcaldía están focalizadas en erradicar estas conductas delictivas y cambiar la situación de la población vulnerable de la ciudad.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta lideró una mesa técnica, que contó con el acompañamiento de representantes del Ministerio del Interior, en la que se acordó la creación de un comité de lucha contra la trata de personas en la ciudad.

La iniciativa está enfocada en proteger a los niños, niñas, adolescentes, mujeres y población vulnerable de la ciudad, los cuales pueden ser víctimas de bandas dedicadas a la explotación de personas en sus distintas modalidades. Estas políticas públicas están encaminadas a mejorar la situación de la población vulnerable de la ciudad.

Frente a estos hechos, la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sandra Vallejos Delgado, explicó que la creación del comité permitirá brindarles asistencia a los afectados y erradicar el uso de menores de edad para la mendicidad.

“Esta acción nos permitirá trazar las políticas públicas en la parte de protección, programas con orientación sicosocial, capacitación a profesionales de la justicia en el entendimiento en lo que es la trata de personas con fines de explotación sexual, la mendicidad, la instrumentalización de niños y niñas en temas de violencia”, explicó la secretaria Vallejos.

La directriz del Distrito es que a este programa, organizado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se sumen las carteras de Promoción Social, Salud, Mujer y Gobierno, para brindarle un apoyo interinstitucional a toda la población.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.
11 horas 59 mins
Planta El Roble

Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira

Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.

13 horas 3 mins
'Puchy' joven herido a bala en Gaira.

‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira

Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.

14 horas 14 mins
Incautación de droga.

Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano

Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.

15 horas 12 mins
Atentado sicarial deja dos personas heridas en Gaira

Atentado sicarial deja dos personas heridas en Gaira

Las víctimas se encontraban al interior de un establecimiento comercial.

20 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
11 horas 57 mins
Planta El Roble
Planta El Roble

Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira

Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.

13 horas 1 min
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta
Desmanes en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta

Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio

A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.

13 horas 54 mins
Bad Bunny
Bad Bunny
12 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months