Director Nacional de la Dian visitó instalaciones del Puerto de Santa Marta


El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Santiago Rojas Arroyo, estuvo de visita en las instalaciones del Puerto de Santa Marta, conversando con los altos ejecutivo de la compañía, fortaleciendo la relación entre el terminal y la entidad que dirige, revisando puntos de interés tales como las solicitudes permanentes que se presentan en materia de operatividad y tramitología .Además, se trataron temas concernientes con la eficiencia del puerto, al servicio y beneficio del comercio exterior colombiano.
Uno de los temas tratados tiene que ver con el funcionamiento del scanner de inspección no intrusiva, infraestructura que puso el puerto al servicio de las autoridades para combatir flagelos como el contrabando, así como la comunicación permanente con los actores de toda la cadena logística, que se realiza para hacer lo más seguro posible la nacionalización de mercancías que ingresan al país por Santa Marta.
Para Santiago Rojas Arroyo, Santa Marta se caracteriza por la eficiencia en la tramitología por parte de la entidad que dirige y el trabajo conjunto con el Puerto. “Estamos aquí visitando este puerto que tiene una muy buena reputación en cuanto a su eficiencia y venimos, precisamente, a buscar oportunidades de mejora en esa labor conjunta que hacemos de forma permanente, nosotros como autoridad en cuanto a impuestos y nacionalización de cargas y el terminal como operador portuario”, señaló el alto funcionario.
A su turno Domingo Chinea Barrera, presidente del Puerto de Santa Marta, expresó que, “la Dian cumple un papel fundamental en nuestra operación, el trabajo coordinado y la buena disposición permanente de los funcionarios que conforman la oficina en la ciudad y al interior del terminal, hace posible que día a día entreguemos un servicio a satisfacción a nuestros clientes.
De igual forma, Ana María Orozco, vicepresidente de Negocios del terminal samario, anfitriona de la reunión, hizo saber la relevancia de vender un portafolio de servicios portuarios, con la eficiencia demostrada en Santa Marta por la Dian.
“Es muy importante, siempre que vendemos la marca Puerto de Santa Marta, a nivel mundial, contar que además de los procesos que surtimos nosotros en materia operativa, tenemos unos índices favorables de eficiencias por parte de la autoridad en mención, ya que eso motiva más a nuestros clientes a decidirse por utilizar el Puerto”, precisó el alta ejecutiva.
Finalmente se seguirá trabajando en el trabajo articulado, buscando de forma permanente oportunidades de mejora, en beneficio de la actividad portuaria nacional, teniendo como ejemplo el trabajo coordinado entre lo público y privado.
Tags
Más de
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Trabajo sí hay: Agencia Distrital de Empleo tiene disponibles estas 11 vacantes
Para aplicar solo deberán enviar sus hojas de vida a los correos descritos.
La USM fue anfitriona de la Asamblea Ordinaria de la RedTTU
Este encuentro reunió a representantes de instituciones técnicas, tecnológicas y de educación superior de todo el país.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Anuncian reapertura de oficina de Prosperidad Social en el Mercado Público
Así lo informó la Secretaría de Promoción Social.
Lancha que iba al Tayrona se volcó con 17 pasajeros: todos fueron rescatados
La emergencia habría ocurrido a la altura de Playa Brava.
Lo Destacado
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.