Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 9:19am

Diputados piden no dilatar elección del nuevo rector de la Universidad del Magdalena

La carta, enviada al Consejo Directivo, fue encabezada por el diputado Luis Eduardo Vives.
Anuncio
Anuncio

En una misiva enviada al Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, un grupo de diputados encabezados por Luis Eduardo Vives González pidieron no dilatar el proceso de elección del próximo rector del centro de estudios superior.

Los firmantes pidieron que "en honor a la transparencia y celeridad dentro del proceso de elección y escogencia de la persona en quien pueda recaer la representación de la Universidad del Magdalena se proceda a escoger dentro de los términos legales y estatutarios a dicho representante para evitar cualquier suspicacia e inconformidad".

Los diputados, que manifestaron ser respetuosos en la autonomía universitaria, se pronunciaron además por la necesidad de que el representante estudiantil pueda ejercer su derecho al voto en la máxima instancia universitaria.

Cabe resaltar que hoy a las 10 de la mañana el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena deberá elegir al reemplazo de Ruthber Escorcia Caballero para el periodo 2016-2020. Cabe resaltar que, incluso, en redes sociales había circulado una propuesta para llevar a cabo la reunión en la sede del Ministerio de Educación. Esyta, finalmente, fue desestimada. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

7 mins 3 segs

“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad

Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.

34 mins 3 segs

Alcaldía de Santa Marta abre inscripciones al Directorio de Proveedores Locales para grandes eventos

Par todas las empresas y personas naturales con domicilio en Santa Marta y el Magdalena que ofrezcan servicios en áreas como logística, montaje, alimentación, producción técnica, decoración, sonido, entre otros.

2 horas 50 mins

Corpamag intensifica control sobre emergencia en el boquerón, punto de salida del emisario submarino

La entidad impuso una medida preventiva a la Essmar, ordenándole disponibilidad inmediata de equipos vactor y mecanismos de contención.

2 horas 58 mins

Comunidad capturó a hombre que intentó robar en una tienda D1 en Santa Marta

El hecho se registró en horas de la noche de este miércoles 20 de agosto en el barrio Las Acacias.

19 horas 57 mins

Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención

El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.

21 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

4 mins 26 segs

Congreso de Perú reitera declaración de persona non grata contra Gustavo Petro

No es la primera vez que el Legislativo peruano adopta esta medida.

3 mins 26 segs

Ministro del Interior confirma que “se está pensando en decretar la conmoción interior”

A su llegada al Consejo de Seguridad que se adelanta en Cali, Armando Benedetti también expresó su rechazo a los hechos violentos del día de hoy.

2 horas 28 mins

Artefacto explosivo en Florencia, Caquetá causa daños en varios locales

El hecho se registró alrededor de las tres de la madrugada y por fortuna, no dejó víctimas.

3 horas 7 mins

Alcaldía de Santa Marta abre inscripciones al Directorio de Proveedores Locales para grandes eventos

Par todas las empresas y personas naturales con domicilio en Santa Marta y el Magdalena que ofrezcan servicios en áreas como logística, montaje, alimentación, producción técnica, decoración, sonido, entre otros.

2 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month