“Dicen que mi tía me empujó”: el testimonio de Brian, único sobreviviente de la tragedia de Gaira

Casi un mes después de la tragedia ocurrida el pasado 13 de septiembre, el joven Brian José Áñez Faneite dio su primer testimonio público sobre lo ocurrido aquella fatídica madrugada, en la que una camioneta conducida por el empresario Enrique Vives Caballero atropelló a siete personas, incluyéndolo a él, único sobreviviente de la tragedia.
En declaraciones a Noticias RCN, el joven, aunque no recuerda prácticamente nada de lo ocurrido, sabe que su tía, que era una persona muy cercana para él, fue quien le salvó la vida: “dicen que mi tía me empujó”, narra el joven pausadamente.
Aquella madrugada en la que murieron Rafaela (tía de Briana), Camila, Juan Diego, Elenoir, Laura y María Camila, Brian recuerda que acababan de salir de celebrar su fiesta de cumpleaños número 13 y se dirigían hacia otra fiesta.
“Íbamos de mi fiesta, para otra fiesta, de un amigo. Iban seis conmigo, mi tía, una amiga, dos pelaitas más y dos pelaitos, veníamos jodiendo, disfrutando, venían hablando y la vaina. Uno jugaba conmigo”, contó el joven al medio de noticias nacional.
De lo poco que recuerda Brian, agregó que “veníamos caminando para salir a la vía y no me acuerdo más”.
El joven, quien logró sobrevivir tras varios días internado en una unidad de cuidados intensivos, dice que ¡me siento un poco mareado todavía”, aunque en la clínica donde se recuperó lo graduaron de “héroe”, con un diploma que le entregó el personal médico por haber vencido a la muerte.
A su lado, sus papás también reflexionan sobre esta tragedia, que tuvo una mezcla entre dolor y esperanza. Y es que Liliana, madre de Brian, perdió a su hermana, pero al tiempo, gracias a ella, logró tener con vida a su hijo.
La misma madrugada en que Liliana se enteró de lo sucedido, quedó en shock y es muy poco lo que recuerda después de que le contaron que su hermana había fallecido y que su hijo iba en estado de gravedad hacia una clínica.
Por su parte, Carlos, padre del menor sobreviviente, dice “no ser quién para juzgar (a Enrique Vives Caballero)” y asegura que deja todo en manos de Dios y de las autoridades.
Tags
Más de
Quinto asesinato en 48 horas en Santa Marta: hallan cuerpo en trocha de la Ruta del Sol
La víctima fue encontrada con signos de tortura y junto a su cuerpo dejaron un cartel que decía: “por rata. Fuera de aquí ratones”.
Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores
Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.
“Mil millones dando vuelta, relajadito”: alias ‘Naín’ reaparece y se burla de la recompensa por su captura
Se muestra recorriendo zonas de La Guajira junto a su pareja.
Alcaldía moderniza el Patinódromo de La Alegría: pista entra en período de prueba
La intervención incluyó nuevo recubrimiento en la pista, mejoras eléctricas y adecuaciones en baterías sanitarias.
Santa Marta será sede del IV Precongreso de Derecho Procesal sobre justicia digital
Estudiantes, jueces y abogados debatirán el impacto de la digitalización en la valoración de la prueba.
Tractocamión de $300 millones inmovilizado habría desaparecido de parqueadero en Santa Marta
El vehículo fue adjudicado en un proceso ejecutivo y, según el rematante, no fue hallado en el lugar donde debía estar bajo custodia.
Lo Destacado
Grupo B con sabor a Costa: Unión se medirá ante Real Cartagena y Barranquilla FC
El ‘Ciclón’ también enfrentará a Bogotá FC en esta fase.
Quinto asesinato en 48 horas en Santa Marta: hallan cuerpo en trocha de la Ruta del Sol
La víctima fue encontrada con signos de tortura y junto a su cuerpo dejaron un cartel que decía: “por rata. Fuera de aquí ratones”.
Luis Díaz brilla con doble asistencia y se corona campeón de la Bundesliga con el Bayern
El colombiano fue clave en la remontada 4-2 ante Stuttgart y celebró el título 35 del Bayern en Alemania.
Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’, en Bogotá
Artistas y hasta el Ministerio de las Culturas se pronunciaron sobre lo sucedido en la producción de Telemundo.
Joven de 17 años fallece tras ser herido en medio de una riña en Ciénaga
Fue identificado como Efraín Polo Castro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























