Días antes de la elección, amenazan a la Mesa de Víctimas del Distrito de Santa Marta


A través de mensajes de texto, desconocidos enviaron amenazas de muerte a los miembros de la Mesa de Víctimas del Distrito de Santa Marta.
(SIC) “Para todos estos hp que se presenten a las elecciones de la mesa seran ascecinados junto con la personeria alta consejería y operadores con sus conpinches les llego la hora al comité de ética y coordinador odorico guerra, Liliana cuervo, Alejandra padilla, maría choles, alinzon sapa, juana davila, Dagoberto mataz, rosa barraza, hernan berrio MUERTE A ESTAS RATAS”, dice el mensaje amenazante que fue enviado a la 1:56 p.m. a varias de las víctimas.
El mensaje intimidante fue producido desde un celular con el número 3235981664 que únicamente fue activado con el propósito de amenazar a las víctimas.
Algunas de las víctimas de esta amenaza pertenecen a las categorías de Desplazamiento, Desaparición Forzada, Vida y Libertad, Vilencia Sexual, Minas Antipersonal y Adulto Mayor.
La Mesa de Víctimas del distrito ya ha sido objeto de amenazas en el pasado. Una de estas ocasiones fue en noviembre de 2021, cuando esta mesa recibió 3 amenazas de muerte en el corto lapso de dos meses.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, condenó de manera vehemente estas amenazas y manifestó que se activó una ruta para que el tema sea denunciado y las víctimas protegidas.
La amenaza de muerte se produce días antes de la elección de la Mesa de Víctimas, que se celebrará el próximo 6 de septiembre, por lo que se prevé que esta nueva intimidación tendría la intención de hacer que algunos de estos miembros desistan de su intención de conformar la mesa.
“Mi solidaridad con las víctimas y funcionarios, no pasaremos por alto estas amedrentaciones”, dijo Virna Johnson.
No puede olvidarse que la líder Martiza Quiroz, quien murió asesinada en el año 2019, participaba de la mesa de víctimas para defender los intereses de personas que, como ella, habían sido víctimas de la violencia y el desplazamiento.
Recomendamos: El legado robado de la líder asesinada Maritza Quiroz
Tags
Más de
Santa Marta se une al rechazo nacional por el asesinato de Miguel Uribe
"Rechazamos con firmeza este crimen, que golpea duramente nuestra democracia", señaló el alcalde Carlos Pinedo.
Rescate de fauna silvestre: Policía de Santa Marta recupera ocho especies en operativos contra el tráfico ilegal
El valor ecológico de los animales incautados, que incluyen boas, un canario y zarigüeyas, supera los 52 millones de pesos
Grave peligro en la 30: La creciente del río pone en riesgo el sendero peatonal del barrio
Es un llamado urgente a las autoridades para que actúen
9.500 estudiantes de Santa Marta presentarán las Pruebas Saber este domingo
La Secretaría de Educación Distrital destaca el avance en la preparación de los alumnos y la meta de mejorar los resultados del ICFES
Alcaldía de Santa Marta enfrenta escasez de agua con un plan de choque con carrotanques
El gobierno distrital responde a la emergencia que afecta a 38 barrios
¿A la espera de un accidente? denuncian alcantarilla sin tapa frente al "rumbódromo de la 22"
Es una denuncia compartida en las redes de Seguimiento.co
Lo Destacado
Accidente de tránsito dejó una persona sin vida en la vía Palmor – San Javier
El hallazgo se produjo gracias a la señal GPS del vehículo que permitió ubicarlo tras varias horas sin que sus familiares pudieran comunicarse con él.
Sicarios asesinaron a hombre en área rural de Ciénaga
Ricardo Rafael Antequera Palma había sobrevivido a un atentado el pasado 8 de enero, en el sector de la bomba.
“Mataron la esperanza”: Líderes políticos reaccionan ante muerte de Miguel Uribe
Aunque de forma generalizada se ha condenado el magnicidio, voces como Daniel Quintero señalan que el crimen hace parte de un intento de golpe de Estado.
Fallece el senador Miguel Uribe Turbay, tras 65 días luchando por su vida
El anuncio lo hizo su esposa, María Claudia Tarazona, quien se despidió a través de un sentido mensaje en redes sociales.
Grave peligro en la 30: La creciente del río pone en riesgo el sendero peatonal del barrio
Es un llamado urgente a las autoridades para que actúen
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.