Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Diciembre de 2020 - 4:27pm

Desenfreno de gente en el Rodadero, como si no hubiera covid-19

A Seguimiento.co han llegado denuncias de personas tomando en las calles, en medio de la temporada alta decembrina.
Aglomeraciones de personas en El Rodadero.
Anuncio
Anuncio

Las noches en el Rodadero están prendidas. La gente, entre turistas y locales, no dejan de caminar por sus calles de un lado a otro. En otro contexto, esta sería una muy buena señal de la temporada alta que, en varios momentos al año, le da vida al sector turístico de Santa Marta. 

Sin embargo, en este atípico 2020 las cosas son distintas, por eso preocupa la presencia permanente de personas aglomeradas en las calles, especialmente durante las horas de la noche, en este sector del turismo. 

El video anterior muestra a decenas de personas departiendo en un establecimiento de comercio de El Rodadero, el cual, a la luz del vigente decreto 247 del 30 de septiembre de 2020, solo podría comercializar licor si es un restaurante o está dedicado a la gastronomía y, en todo caso, no se podría permitir el consumo de licor en vía pública. 

Este medio digital consultó con Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico del Distrito de Santa Marta, quien aseguró que la alcaldesa Virna Johnson citó a las autoridades recientemente para hacer un "reforzamiento" en el cumplimiento de las medidas vigentes. 

Navarro recordó que actualmente en Santa Marta el toque de queda aplica desde la medianoche y no hay medida de Ley Seca. 

De otro lado, Ómar García, presidente de Cotelco Capítulo Magdalena,dijo que hay una realidad, y es que "a las personas se les olvidó cómo estuvimos en los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto. A las personas se les ha olvidado. Las personas que salen a la calle tienen que cumplir la norma, esto no es algo solo para que cumplan otros actores, como los hoteleros, sino que lo debemos respetar todos". 

Asimismo, el representante del gremio hotelero dijo que, en una reciente reunión con varias autoridades, se acordó que se reforzarían las campañas de autodicuidado para socializar entre los visitantes a la ciudad en esta época de temporada alta. 

De momento, no se ha confirmado por parte de la Alcaldía de Santa Marta que se vayan a tomar medidas restrictivas más rigurosas de las actuales, como podrían ser la reactivación de la Ley Seca o adelantar la hora del toque de queda. Al parecer, se le está a puntando a que las personas sean conscientes del autocuidado, aunque en realidad parece ser que no se están cuidando.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Playas de Santa Marta

Erosión costera arrasa playas de Santa Marta: deja sin trabajo a operadores turísticos

El fenómeno, agudizado por los frentes fríos, ha desplazado la arena y mantiene el agua golpeando las bases de las estructuras.

21 mins 25 segs

Golpe al Clan del Golfo y el ELN: así movían cocaína por Santa Marta y Barranquilla

Entre los detenidos figura Libardo Zapata Zuluaga, capturado en una lujosa finca en Guatapé avaluada en 8.000 millones de pesos.

54 mins 25 segs

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

7 horas 35 mins

Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada

La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.

10 horas 24 mins

Puente militar en Mendihuaca estaría listo el 31 de marzo

La estructura tipo Acrow soportará hasta 52 toneladas y permitirá el tránsito seguro en la zona.

15 horas 1 min

Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta

El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.

15 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

7 horas 34 mins

Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal

Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.

9 horas 9 mins

¿Titular indiscutible en la Selección? Luis Suárez marca otro golazo con el Sporting

El delantero colombiano volvió a aparecer con un remate espectacular en la victoria del Sporting y llega encendido a la fecha FIFA.

8 horas 36 mins

Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada

La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.

10 horas 23 mins

Nairo Quintana pone fecha a su despedida: 2026 será su última temporada

El campeón del Giro y la Vuelta cerrará su trayectoria tras más de una década en la élite del ciclismo mundial.

10 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months