Desde este miércoles el Mercado Público tendrá nueva caja compactadora de residuos

Interaseo pondrá este miércoles, 21 de julio, al servicio de los comerciantes del Mercado Público de Santa Marta, un nuevo sistema para la disposición de los residuos que se producen diariamente en ese sector, el cual reemplazará a las cajas abiertas que hasta la fecha eran utilizadas para depositar material sólido ordinario que se generan en esa zona comercial de la ciudad.
El nuevo equipo tiene mayor capacidad que las cajas que venían siendo utilizadas, integrando además un sistema de compactación cerrado, el cual permite que no queden residuos expuestos, entregándole al proceso unas condiciones higiénicas mucho mas favorables y amigables con el medio ambiente, lo que redundará en una mejoría notable de las condiciones del entorno, beneficiando a los cientos de comerciantes y clientes que a diario visitan esta zona de la ciudad.
Interaseo dispondrá de personal exclusivo para la operación de la caja compactadora, quienes serán los únicos autorizados para maniobrar el equipo, sumado a esto, también habrá colaboradores del área de responsabilidad social, los cuales estarán encargados de la socialización a los comerciantes del sector sobre las recomendaciones para el correcto uso y aprovechamiento de toda la capacidad de esta nueva herramienta, con la que habrá evidentes beneficios a nivel visual, ambiental y en materia de mejoramiento en las condiciones de salubridad.
Sobre el particular, la ingeniera Yolanda González Puente, gerente regional de Interaseo, señaló que el correcto uso de la caja compactadora será definitivo para cambiarle la cara al sector, reiterando el llamado para su cuidado, recordando que dentro del equipo no se debe depositar material voluminoso inservible, podas, ni escombros, agregando que cualquier inquietud que puedan tener los usuarios, será resuelta por el personal técnico especializado que operará en el sitio.
Tags
Más de
Impactante: bañistas reportan hallazgo de cuerpo sin vida en Playaca
El cadáver estaba flotando en el mar.
Universidad del Magdalena gradúa a 155 nuevos profesionales de la salud
La ceremonia contó con un componente especial al graduar a 33 estudiantes del Programa Talento Magdalena.
“Juntos haremos la mejor Fiesta del Mar”: Alcalde durante lanzamiento en María Eugenia
Cientos de familias samarias disfrutaron de las presentaciones musicales y demás actividades en el marco de la Fiesta del Mar: ‘Pa’ mi gente’.
Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel
Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.
Unimagdalena recibe ocho predios por la SAE para fortalecer la educación superior
Los inmuebles, valorados en más de $6.700 millones, permitirán ampliar proyectos de investigación, cultura y salud de la Institución en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.
Soldado murió tras ser embestido por un vehículo en la Ruta del Sol
El trágico accidente ocurrió en Santa Marta, cuando el joven intentó esquivar a unos ciclistas en su motocicleta.
Lo Destacado
“No fui guerrillero, fui oficial del Ejército de Bolívar”: Petro en discurso de Independencia
El presidente Petro volvió a cuestionar la legitimidad de la elección de Abelardo De La Espriella, asegurando que en realidad la ciudadanía eligió a Iván Cepeda.
Así fue la visita de Carlos Vives, De La Espriella y Sergio Díaz-Granados a pueblos Palafitos
Tras convertirse en el primer Presidente que visita este territorio, el Presidente Electo anunció apoyo al proyecto de gestión integral de agua que ya puso en marcha la fundación Tras La Perla.
Impactante: bañistas reportan hallazgo de cuerpo sin vida en Playaca
El cadáver estaba flotando en el mar.
“Nunca más los soldados y policías atemorizados”: Presidente electo en desfile de Independencia
Abelardo De La Espriella llegó a Medellín para participar de los actos conmemorativos del 20 de julio, dando un importante discurso a pocos días de posesionarse.
Scaloni abre la puerta a la posibilidad de salir de la Selección Argentina
Logró a llegar dos finales de las Copas del Mundo, ganó dos Copas América y una Finalissima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































