Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Agosto de 2021 - 11:03am

Desarticulan a ‘Los Bikers’, el terror de los ciclistas en Santa Marta

En las últimas semanas la ciudad se ha visto amenazada por una ola de atracos imparables: los delincuentes roban a plena luz del día y hasta hacen seguimiento en buses públicos.
'Los Biker' capturados por la Policía.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta informó la captura de tres sujetos sindicados de integrar el grupo delincuencial común organizado denominado como ‘Los Biker’.

Como el extranjerismo lo indica, los hombres se dedicaban el hurto a mano armada, principalmente a ciclistas aficionados a quienes despojaban de sus pertenencias y de su vehículo, que posteriormente era vendido a sitios de comercio informal.

Según los organismos de inteligencia local, esta estructura delictiva se le sindica de varios de los hurtos presentados en los últimos días de la ciudad, recordando que en Seguimiento.co en el plazo de un mes se han registrado hurtos desde una vendedora de tintos, a decenas de moradores del barrio Andrea Carolina, a una ciudadana que se bajaba de un bus de servicio público en el sector de El Cisne y recientemente al interior de un local de comidas rápidas en plena avenida de Los Estudiantes.

Recomendamos leer:  ¡Qué inseguridad! Atraco masivo en local de comidas rápidas en Santa Marta.
 

La Policía informó que sobre los sujetos identificados como Carlos Pérez alias ‘Carlitos’, Ciro López alias ‘Ciro’ y el venezolano Pedro Ponce alias ‘Cejas’; pesaban órdenes de captura por los delitos de hurto calificado agravado. Lo que hizo posible su detención el pasado 10 de agosto en el marco de operativos adelantados en los barrios San Miguel, Ciudadela y Calle 30.

“Estas personas se dedicaban al hurto en diferentes modalidades. Durante el desarrollo investigativo, se realizaron diferentes actividades de Policía Judicial lo cual permitió que mediante, análisis de videos, reconocimientos fotográficos y videografico, análisis criminal y criminológico, entrevistas, declaración jurada y conexidad de casos; se recolectaran los suficientes elementos materiales probatorios para que la Fiscalía 38 Seccional EDA, solicitará las órdenes de captura en contra de estas personas” dijeron las autoridades policiales.

Finalmente la Policía Metropolitana señaló que los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía, y que con estas capturas “se logra una mejor percepción de seguridad y disminuir los índices delictivos en la jurisdicción”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este miércoles circuitos Bonda 2, Tamacá y Tamacá Sur estarán sin luz

Air-e adelantará trabajos de mantenimiento técnico.

1 hora 5 mins
Captura de extranjero

En Medellín, capturan a narco neerlandés que tenía circular roja de Interpol

Este sujeto está sindicado de los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

1 hora 52 mins

Santa Marta fue sede del Torneo Nacional de Vóley Playa Bahía Fest

Durante tres días la justa deportiva reunió a más de 150 duplas nacionales e internacionales en la playa de Bello Horizonte.

4 horas 44 mins
La actividad es liderada por el Setp.

Santa Marta integra la bicicleta y transporte público en un Workshop

Es un espacio liderado por el Ministerio de Transporte y el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta; en el que se espera participación de universidades, organizaciones sociales, expertos y ciudadanos interesados en la movilidad sostenible

7 horas 14 mins
La Sijín avanza en los operativos para capturar a los implicados.

Roban $40 millones en apartamento de consultor político, en Bavaria

La Sijín ya capturó a uno de los implicados y busca a otro más.

7 horas 38 mins
Imágenes del accidente

Camioneta colisionó contra una vivienda: conductor estaba presuntamente alcoholizado

Los hechos ocurrieron sobre las 2:00 am en inmediaciones de la Federación Nacional de Cafeteros.

7 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Campaña de Abelardo de la espriella
Campaña de Abelardo de la espriella

Tribunal prohibió a Abelardo De la Espriella usar su lema de campaña “firmes por la patria”

También, ordenó retirar inmediatamente toda publicidad que contenga símbolos patrios e imágenes militares.

2 horas 12 mins

Este miércoles circuitos Bonda 2, Tamacá y Tamacá Sur estarán sin luz

Air-e adelantará trabajos de mantenimiento técnico.

1 hora 5 mins
Carlos Caicedo Omar
Carlos Caicedo Omar

“Es perfilamiento”: Caicedo reacciona a su inclusión dentro lista de supuestos compradores de votos

El exgobernador del Magdalena fue señalado en el listado de 29 personas, presentadas por Abelardo de la Espriella como presuntos líderes de maquinarias para compra de votos.

3 horas 27 mins
Captura de extranjero
Captura de extranjero

En Medellín, capturan a narco neerlandés que tenía circular roja de Interpol

Este sujeto está sindicado de los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

1 hora 52 mins

Autoridades detectaron finca piscícola con hurto de energía en Polonuevo

Según explicó Air-e, en el lugar se encontró el equipo de medición que había sido manipulado.

2 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months