Demuelen casa que funcionaba como ‘olla’ de microtráfico en Villa Tabla

Un golpe contra la delincuencia y organizaciones criminales fue propinado este jueves luego de la demolición de una vivienda utilizada para el expendio de drogas en el sector de Villa Tabla, ubicado sobre la Vía Alterna al Puerto, a la altura de los barrios San Martín y Pescaíto.
El operativo fue liderado por la Alcaldía Distrital, la Policía Metropolitana; acompañados también por la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep), la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar), y la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

La demolición, realizada por vía administrativa que faculta el Código de Policía con la finalidad de agilizar los trámites con los inmuebles identificados como ollas al servicio del microtráfico, hace parte de la lucha contra la delincuencia y las estructuras criminales en la ciudad, que paralelamente, buscan la recuperación del espacio público y que continuarán con una ruta de extinción de dominio con otras 12 viviendas en diferentes puntos del distrito.
De acuerdo con las investigaciones del proceso, en el inmueble demolido se habían adelantado capturas a personas sindicadas de distribución de estupefacientes lo que llevó a acelerar el procedimiento.
“Delinquir no paga y todo el que la hace la paga, el que opta por el mal camino, mal termina. Así que el mensaje es a estudiar a trabajar y ganarse la vida de manera honesta y honrada, alejarse del vicio, de la vagancia, de las malas amistades y mirar bien su entorno, porque hay un mundo de oportunidades en esta ciudad. El que quiere hacer el bien, siempre va a tener un camino para hacerlo, aquí no se pervierte a la gente de manera obligada”, fue el mensaje del mandatario Martínez a la ciudadanía de Santa Marta.
En el lugar de la demolición se realizará un monumento simbólico a la convivencia y a la vida, en contraposición a la destrucción a la que lleva el consumo de drogas y cuyo flagelo afecta a los jóvenes de la ciudad.
Tags
Más de
En San Pablo, Zona Bananera, encuentran muerto a mototaxista desaparecido
José Salcedo presentaba heridas de bala.
Tras emergencia por socavación, Alcalde entrega obras en Villas de Alejandría
La administración entregó el nuevo colector sanitario del sector, que además de obras de reconstrucción de la malla vial incluyó nuevas redes húmedas.
SecSalud atiende intoxicación alimentaria en colegio por alimentos del PAE
A través de un comunicado, la administración indicó que los menores están fuera de peligro y se dio inicio de acciones de inspección y control al servicio de alimentación escolar.
Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios
La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.
Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó
El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.
Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.
Lo Destacado
En San Pablo, Zona Bananera, encuentran muerto a mototaxista desaparecido
José Salcedo presentaba heridas de bala.
El absurdo consejo de Petro tras subidón de la gasolina: comprar vehículo eléctrico
El Gobierno anunció una subida de $400 al valor de la gasolina en Colombia, y tras las críticas, este fue la particular recomendación del Jefe de Estado.
Tras emergencia por socavación, Alcalde entrega obras en Villas de Alejandría
La administración entregó el nuevo colector sanitario del sector, que además de obras de reconstrucción de la malla vial incluyó nuevas redes húmedas.
SecSalud atiende intoxicación alimentaria en colegio por alimentos del PAE
A través de un comunicado, la administración indicó que los menores están fuera de peligro y se dio inicio de acciones de inspección y control al servicio de alimentación escolar.
Iván Cepeda en la mira: compañía con capital de $20 millones, le ‘donó’ $609 millones
El Consejo Nacional Electoral puso en marcha una investigación en su contra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































