Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 5:45pm

Delincuentes ‘azotan’ a conductores de buses en Santa Marta

Choferes denuncian que a diario se presentan casos de robos donde transportadores y usuarios son despojados de sus pertenencias. Policía niega las afirmaciones.
Busetas de transporte público.
Anuncio
Anuncio

En la capital del Magdalena crece significativamente la problemática de hurtos perpetrados en contra de los vehículos de transporte público, donde conductores y pasajeros son víctimas de delincuentes que los despojan de sus pertenencias. La mayor parte de los actos reportados son cometidos por bandas de 3 o 4 personas, mayoritariamente hombres.

Durlandis Morales, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores del Servicio Urbano, mencionó en diálogo con  Seguimiento.co, las zonas del perímetro urbano donde más se ven afectados los transportadores “son la 30, Primero de Mayo, María Eugenia, El Pando, Altos de El Pando,  La Lucha, Ciudad Equidad, Santa Helena, El Yucal, Bastidas, 17 de diciembre, Pescaíto, Los Almendros, Chimila, 20 de octubre y barrios aledaños a la Universidad del Magdalena”. De igual manera, Morales destacó a “Bonda y el Once de noviembre”, como los lugares más seguros para los conductores.

En estas zonas, los choferes y usuarios son despojados de elementos de valor como celulares, relojes y, especialmente, el dinero producido por los trabajadores del servicio público durante la jornada laboral.

A su vez, el conductor manifestó que los robos se cometen en su mayoría, a altas horas de la noche y en la madruga “diariamente atracan aproximadamente a dos, tres y hasta cuatro busetas; pero demoran hasta 10 días para retomar su actividad delictiva” enfatizó.

En lo que respecta a la seguridad brindada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, Morales asegura que es poco el apoyo recibido para contrarrestar los actos delictivos, a pesar que se han denunciado los hurtos e intentos de homicidio donde se han visto involucrados choferes del transporte urbano.

Por esta razón, se espera que a partir de 2018 los vehículos cuenten con cámaras de seguridad que permitan reconocer a los bandidos que tienen ‘azotado’ el servicio público en Santa Marta.

El líder sindical finalizó haciendo un llamado a las autoridades, para que “implementen más esquemas de seguridad en la noche, yendo a los barrios más peligrosos de la ciudad”, con el fin de evitar que algún robo termine en tragedia.

Seguimiento.co contactó a la Policía Metropolitana de la ciudad, quienes dieron a conocer que “eso de los constantes hurtos no es cierto”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Caída desde edificio en Puerto Gaira: familia de joven atlanticense exige investigar su muerte

María José Pérez cayó desnuda desde la ventana del baño de un apartamento en Santa Marta.

9 horas 57 mins
Cortesía

Dimar suma 10 concesiones marítimas otorgadas en Santa Marta entre 2024 y 2026

Las actuaciones hacen parte del trabajo de la Capitanía de Puerto para fortalecer la planificación y el ordenamiento de los espacios costeros de la ciudad.

10 horas 1 min
Lugar de los hechos

En Santa Marta, investigan muerte de adulto mayor dentro de una casa en La Esperanza

Aunque sus familiares intentaron brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un centro asistencial, el hombre ya no registraba signos vitales.

10 horas 39 mins
Cortesía

Una mujer fue capturada con un arma de fuego en el barrio María Eugenia

La Policía indicó que el arma incautada será analizada para establecer si estaría relacionada con otro hecho delictivo ocurrido en la zona.

15 horas 4 mins
Abraham Gil, desaparecido tras zambullirse en Pozo Verde

En video: la angustiosa desaparición de un bañista en la cascada Pozo Verde

Abraham Gil llegó junto a su pareja para disfrutar del atractivo turístico, pero tras zambullirse en el agua no volvió a salir.

15 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

En Santa Marta, investigan muerte de adulto mayor dentro de una casa en La Esperanza

Aunque sus familiares intentaron brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un centro asistencial, el hombre ya no registraba signos vitales.

10 horas 38 mins

Blessd ya no será procesado por secuestro extorsivo: Fiscalía cambió la imputación

El cantante deberá responder ahora por constreñimiento ilegal, luego de que la Fiscalía descartara la hipótesis de una privación de la libertad.

7 horas 2 mins

‘Operación Fénix 2’: caen siete presuntos miembros de las Acsn y ‘Los Primos’ en Fundación

Entre los detenidos figura alias ‘Come Pan’, señalado como cabecilla y principal dinamizador de homicidios, extorsiones y microtráfico en la zona.

7 horas 38 mins
Redes sociales
Redes sociales

Encapuchados irrumpen en la UdeA horas después de advertencia de De la Espriella

El grupo ingresó al campus mientras se desarrollaba una clase y se dirigió a los estudiantes, según videos difundidos en redes sociales.

7 horas 43 mins
Panorama
Panorama

Esta semana: prevén fuertes lluvias para Santa Marta, el Magdalena y la Sierra Nevada

Las precipitaciones se concentrarían en los municipios ubicados en el centro del departamento.

8 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months