Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Junio de 2018 - 6:28am

Definen gerencias zonales para El Rodadero, Taganga, El Centro, Guachaca y Minca

Los operativos de control serán desde el 23 de junio hasta el 15 de julio, pero también se tendrá en cuenta la Fiesta del Mar.
Definen gerencias zonales para zonas turísticas.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital definió el pasado miércoles las seis gerencias zonales que asumirán operativos de prevención y control en diferentes sectores turísticos de la ciudad con el fin de garantizar el sano desarrollo de la temporada vacacional de mitad de año.

El Rodadero fue designado a la Secretaría de Gobierno, a cargo de Raúl Pacheco; El Centro Histórico le correspondió al Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), el cual dirige Luis Eduardo Caicedo; y Taganga fue destinada a la Secretaria de Salud, en cabeza de Julio Salas.

Igualmente, la zona de Guachaca se le asignó a la Subsecretaría de Desarrollo Rural y a la Secretaría de Educación, dirigidas por Rafael De la Valle y Julio Aguilar, respectivamente; mientras que Minca le fue encargada a la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público, en cabeza de Luis Guillermo Rubio; y el corredor sur a la Secretaria de Planeación, a cargo de Francisco García.

Así lo anunció la directora del Instituto de Turismo (Indetur), Shadia Olarte, durante una reunión que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Alcaldía, a la que asistieron autoridades de la Policía Metropolitana, la Armada Nacional, Secretaría de Seguridad, además de gremios y operadores turísticos.

“Hemos dispuesto una metodología que ha dado resultados excelentes gracias a las gerencias. Estas trabajarán de forma articulada con misiones propias, por ejemplo, la Secretaría de Gobierno estará a cargo de El Rodadero, donde si se llega a dar un rebosamiento de aguas deberá contactar a la Essmar”, indicó la directora de Indetur.

Así mismo, Shadia Olarte, apuntó que “los planes de activación se contemplan desde el 23 de junio hasta el 15 de julio. Sin embargo, la temporada será atípica dado a la época electoral y que se corrieron los puentes festivos. Por ende, el tema de Santa Marta se extiende hasta después de la Fiesta del Mar, la cual iniciará del 24 de julio al 29 de ese mismo mes. Entonces, vamos a rendir un informe consolidado que va del 23 de junio al 30 de julio”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Rural aseguró que se siguen ultimando los preparativos de cara a la temporada, por lo que hará efectiva sus funciones en compañía de la comunidad del corregimiento de Guachaca, la Armada, operadores del Parque Nacional Tayrona, entre otros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea

Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea

La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

11 horas 59 mins
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

12 horas 50 mins
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional

La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional

Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.

16 horas 59 mins
Sujetos capturados

Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria

Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

17 horas 54 mins
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
19 horas 15 mins
Lugar de los hechos.

Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre

Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

12 horas 45 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

11 horas 2 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

10 horas 27 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

12 horas 46 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

12 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months