Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Junio de 2020 - 6:29pm

Defensa Civil advierte sobre el inicio de ciclones tropicales en el Magdalena

Invitan a los ciudadanos a prepararse para las fuertes lluvias, brisas y aumento en los oleajes que se presentarán hasta el mes de noviembre.
Anuncio
Anuncio

El clima en el departamento del Magdalena cambió notoriamente, de un momento a otro desapareció la intensa ola de calor, por un clima fresco, acompañado de fuertes brisas y lluvias en diferentes zonas del Caribe.

Todo esto se debe a que se dio inicio a la temporada de huracanes y otros ciclones tropicales en el Mar Caribe, fenómenos que son repetitivos todos los años, especialmente en esta época.

Dicha  temporada se caracteriza por la alta formación de fenómenos como ondas tropicales, presiones y tormentas en el Mar Caribe, Golfo de México, Océano Atlántico, entre otras zonas.

Es por ello, que por estos días usted verá fuertes vientos, nubosidad con precipitación intensa, así como un aumento considerable en el oleaje y en las zonas costeras, que al tocar tierra causan daños importantes e inclusive pueden generar desastres en grandes magnitudes.

Los ciclones tropicales tiene tres etapas y su principal característica  son los vientos, quienes van aumentando en cada una de ellas, especialmente en la tercera donde alcanzan una velocidad entre los 118 km por hora y máximo de 250.

Se estima que para el año 2020 puedan hacer presencia 16 tormentas con nombre, de las cuales 8 convertirse en huracanes y 4 de ellas podrían llegar a ser ciclones de gran categoría; es decir, los de mayor potencial destructivos.

“Es importante resaltar que lo importante no es la cantidad de ciclones que se puedan llegar a presentar, sino la trayectoria que estos puedan tomar, ya que un solo huracán o una sola tormenta tropical que ingrese al caribe colombiana afectaría a la nación”.

Las zonas de mayor exposición en el caribe colombiano son el archipiélago de San Andrés y Providencia, la Península de La Guajira donde se podrían presentar unos efectos colaterales producto de los coletazos de estos ciclones como son lluvias fuertes que pueden provocar inundaciones, vendavales, tornados.

La Defensa Civil colombiana en el departamento del Magdalena hace un llamado a la comunidad para tomar acciones de tipo preventivo, como limpieza de escombros, aseguramiento de techos, ventanas, reforzamiento de vigas y columnas, coordinar con los organismos de casa uno de sus municipios para que realicen la poda de arboles.

También se les recomienda realizar limpieza de canales de agua y desagües, un llamado a la comunidad a hacer caso a las orientaciones y recomendaciones que hacen los organismos de seguridad, tener un botiquín de primeros auxilios en su vivienda o un kit de emergencia donde las personas tengan radios portátiles con batería, linternas en buena estado, aguas embotelladas, alimentos enlatados,  productos no perecederos, implementos de aseo, silbatos, pañales, medicamento, alimentos de higiene, tapabocas, guantes, entre otros.

 

 

Se les recuerda a todos los ciudadanos del Magdalena que la Defensa Civil se encuentra ubicada en la carrera 16 A #16-90 barrio El Cundí, 4202850 y 3118084421.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Torres del Parque, el primer proyecto de vivienda lanzado virtualmente en Santa Marta

Quienes buscan cumplir el sueño de casa propia pueden cotizar apartamento en la segunda etapa de este proyecto de Mipko Constructores, conocerlo por dentro y agendar cita a tan solo un clic.

23 mins 21 segs
23 horas 8 mins

“Él me dio su bendición desde el cielo”: Alejandro Palacio habló de su papel como Rafael Orozco

El actor samario reveló detalles de su conexión con el personaje.

23 horas 59 mins

Iglesia se pronuncia sobre la tragedia en Tasajera y pide oración por los sobrevivientes

El señor obispo de la diócesis de Santa Marta envió un mensaje de solidaridad y consuelo a las víctimas y sus familias.

1 día 15 horas

Recuperan espacio público que era invadido por talleres en Santa Marta

Las acciones se desarrollaron en La Paz, El Rodadero y la avenida Campo Serrano.

1 día 17 horas

Los tres principales avances tecnológicos en el sector marítimo y portuario de Santa Marta

Mejorando de esta manera su eficiencia y optimizando las cadenas de suministros.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Torres del Parque, el primer proyecto de vivienda lanzado virtualmente en Santa Marta

Quienes buscan cumplir el sueño de casa propia pueden cotizar apartamento en la segunda etapa de este proyecto de Mipko Constructores, conocerlo por dentro y agendar cita a tan solo un clic.

21 mins 28 segs

“Acá todo el mundo hace parranda en casa y no pasa nada”: gerente del Hospital en San Zenón

Jaime Luis Páramo, gerente de la ESE de ese municipio, fue sorprendido tomando con amigos en plena pandemia.

14 horas 14 mins

Aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el primero de agosto

Así lo anunció este martes el presidente Iván Duque Márquez.

14 horas 25 mins

Cinco muertos y 126 nuevos casos de covid-19 en el Magdalena

Las víctimas mortales fueron reportadas en Santa Marta, El Piñón, Concordia y Puebloviejo.

15 horas 54 mins

Falla en subestación de Valledupar dejó sin energía a municipios de la región

El percance también habría generado fallas en el servicio en localidades de La Guajira.

17 horas 26 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months