Curadurías de Santa Marta, a revisión sorpresa en busca de irregularidades

Los curadores urbanos del Distrito de Santa Marta, Jorge Tamayo y Mónica Villalobos, se llevaron una sorpresa el pasado lunes, cuando el alcalde de Santa Marta se presentó en sus oficinas con un equipo de trabajo conformado por las secretarías de Hacienda, Planeación y la Oficina Jurídica, denominado la Unidad de Control Fiscal.
En las visitas, el alcalde Martínez les anunció a los dos curadores, encargados de expedir licencias de construcción, que realizarán una minuciosa revisión durante un mes, una especie de auditoría para confirmar si los curadores están haciendo su trabajo como debe ser.
Con un grupo de cinco funcionarios para cada curaduría, la Alcaldía comenzará a revisar algunas licencias para establecer que estas estén ajustadas a la reglamentación del POT vigente.
Pero la mayor preocupación del distrito es que durante los últimos 6 años, la administración distrital ha registrado un total de 12.500 millones de pesos por el pago del impuesto sobre la delineación y, según el análisis que ellos hacen, este valor debería ser de 10 mil millones de pesos al año.
“Otro tema que queremos revisar es las licencias que se han dado y el cumplimiento de los requisitos frente a las normas vigentes del POT, en lo que tiene que ver con plusvalía, autorizaciones necesarias para dar pisos por encima de los permitidos”, dijo el alcalde Martínez.
Así asumieron los curadores urbanos la sorpresiva auditoría que se realiza en sus oficinas:
Jorge Tamayo, curador urbano N. 1:
Mónica Villalobos, curadora urbana N. 2:
Tags
Más de
Alcaldía lideró acto conmemorativo en el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas
Más de 800 víctimas del conflicto armado se dieron cita en el Teatro Santa Marta, para establecer un diálogo franco de reconocimiento, no repetición y paz.
Casos de dengue en Santa Marta superan los 800 y generan alerta en autoridades
El aumento de contagios preocupa a las autoridades de salud, que insisten en la vacunación infantil y el control del mosquito transmisor.
Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna
La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.
Motociclista deja a adulto mayor gravemente herido en vía a Minca
La víctima, Osvaldo Emilio Polo Ochoa, de 71 años, fue trasladada a una clínica tras el fuerte impacto.
Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.
Murió ‘Mañe’, un adulto mayor que recibió una descarga eléctrica en Pescaíto
El accidente se habría producido al interior de su vivienda.
Lo Destacado
Un samario y un caleño, ganadores en Alemania: los mejores del Petrobowl en Europa
Carlos Monroy de Cali y Jhon Jairo Maestre, se coronaron campeones de una de las competiciones más importantes en el ámbito académico de ingeniería de petróleo.
Alcaldía lideró acto conmemorativo en el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas
Más de 800 víctimas del conflicto armado se dieron cita en el Teatro Santa Marta, para establecer un diálogo franco de reconocimiento, no repetición y paz.
Confesión destapa red de corrupción en helicópteros MI-17: suma a varios funcionarios de Mindefensa
Diego Alejandro Manrique aceptó cargos y se convirtió en el testigo de la Fiscalía tras revelar cómo se planeó el contrato de las aeronaves rusas.
Sicariato en Santa Ana: asesinan a alias ‘Chapita’ frente a su propia casa
Se trata de Eyner de Jesús García Ospina.
“Falta a la verdad”: Gobernación responde a la diputada Rosita Jiménez
La administración departamental asegura que sí activó rutas de protección tras el atentado denunciado por la diputada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































