Curadurías de Santa Marta, a revisión sorpresa en busca de irregularidades

Los curadores urbanos del Distrito de Santa Marta, Jorge Tamayo y Mónica Villalobos, se llevaron una sorpresa el pasado lunes, cuando el alcalde de Santa Marta se presentó en sus oficinas con un equipo de trabajo conformado por las secretarías de Hacienda, Planeación y la Oficina Jurídica, denominado la Unidad de Control Fiscal.
En las visitas, el alcalde Martínez les anunció a los dos curadores, encargados de expedir licencias de construcción, que realizarán una minuciosa revisión durante un mes, una especie de auditoría para confirmar si los curadores están haciendo su trabajo como debe ser.
Con un grupo de cinco funcionarios para cada curaduría, la Alcaldía comenzará a revisar algunas licencias para establecer que estas estén ajustadas a la reglamentación del POT vigente.
Pero la mayor preocupación del distrito es que durante los últimos 6 años, la administración distrital ha registrado un total de 12.500 millones de pesos por el pago del impuesto sobre la delineación y, según el análisis que ellos hacen, este valor debería ser de 10 mil millones de pesos al año.
“Otro tema que queremos revisar es las licencias que se han dado y el cumplimiento de los requisitos frente a las normas vigentes del POT, en lo que tiene que ver con plusvalía, autorizaciones necesarias para dar pisos por encima de los permitidos”, dijo el alcalde Martínez.
Así asumieron los curadores urbanos la sorpresiva auditoría que se realiza en sus oficinas:
Jorge Tamayo, curador urbano N. 1:
Mónica Villalobos, curadora urbana N. 2:
Tags
Más de
‘Robin’ fue asesinado cuando caminaba por el sector de la Invasión en el barrio La Paz
Se trata de Robin Tapias.
‘Ribincito’ fue el hombre asesinado en el Cerro de las Tres Cruces
El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada de este jueves 20 de noviembre.
Milagro en la Troncal: madre e hija sobreviven tras quedar debajo de un camión
Las mujeres identificadas como Nadia Ruiz y Leivis Cadena, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por el vehículo.
Sicarios asesinaron a ‘Jhonsito’ en Circasia parte alta del barrio La Paz
Se trata de Jhon De Jesús, de 20 años y residente del mismo sector.
Santa Marta celebró con éxito el primer Festival del Rebusque Efectivo
Este festival reunió a cientos de personas en torno a la música, la gastronomía y las historias de quienes desde hace más de 25 años laboran en la estatua del Pibe Valderrama.
Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado
El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.
Lo Destacado
‘Robin’ fue asesinado cuando caminaba por el sector de la Invasión en el barrio La Paz
Se trata de Robin Tapias.
Milagro en la Troncal: madre e hija sobreviven tras quedar debajo de un camión
Las mujeres identificadas como Nadia Ruiz y Leivis Cadena, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por el vehículo.
‘Ribincito’ fue el hombre asesinado en el Cerro de las Tres Cruces
El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada de este jueves 20 de noviembre.
Armada colombiana rescata piezas del fondo del mar del galeón San José
Las piezas, que incluyen un cañón de bronce, una taza de porcelana y tres monedas, serán sometidas a rigurosos análisis.
Personeros avanzan en acciones jurídicas conjuntas para enfrentar problemáticas comunes
El personero de Santa Marta, Edwar Orozco, lideró este encuentro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























