Cuatro municipios del Magdalena resultaron favorecidos con Bibliotecas Rurales Itinerantes

Los corregimientos de Bellavista, en Concordia; Carreto, en El Piñón; Bellavista, en Guamal; y Peñoncito, en San Zenón, resultaron ser los últimos favorecidos en el Magdalena con la cuarta convocatoria del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes – PNBI - abierta por el Ministerio de Cultura a través de la Biblioteca Nacional.
La postulación fue realizada con el apoyo y acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura, encargada de la coordinación de la Red Departamental de Bibliotecas, desde donde se realizó un trabajo de asesoría y seguimiento permanente para que los 29 municipios pudieran acceder a esta iniciativa.
Con la vinculación de estas cuatro bibliotecas en la última fase de este programa, el Magdalena logró un total de 22 Bibliotecas Rurales Itinerantes - BRI - para igual número de municipios.
Las bibliotecas beneficiarias recibirán por parte del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional acompañamiento técnico y formativo al personal bibliotecario municipal, a los agentes educativos, culturales, sociales y a los mediadores comunitarios de cada corregimiento, quienes liderarán los procesos de lectura.
Con estas BRI, nacen mejores oportunidades para los niños, jóvenes y adultos de las veredas, fincas y caseríos quienes podrán disfrutar del placer de la lectura, llevar los libros a manera de préstamo a sus casas y no tendrán la dificultad para acceder a la consulta de información, toda vez que es una biblioteca abierta y sin muros con accesibilidad para quienes habitan en lugares apartados.
Tags
Más de
Colapso en gasolinera de la Avenida Ferrocarril: se cayó el techo
Ocurrió al medio día
Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"
José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.
Voraz incendio destruyó casa de una familia con cinco niños en Villa Betel
El esfuerzo de toda una vida de una familia samaria se esfumó en cuestión de minutos.
Artesano quedó agonizando tras ser arrollado y robado en la Bahía
La indignación crece en Santa Marta tras denunciarse que personas inescrupulosas le robaron su bicicleta y artesanías que transportaba.
Información falsa: autoridades desmienten entrega de alias ‘Naín’ en Cesar
El equipo periodístico pudo corroborar esta información con fuentes oficiales.
Tres capturados en Santa Marta por microtráfico y porte ilegal de armas
Los sujetos, que presentaba antecedentes judiciales, fueron detenidos en flagrancia.
Lo Destacado
"El Bendito menor" rechaza amenazas y pide diálogo tras operativos en La Guajira
Las Fuerzas Militares lo buscaban por su presunta responsabilidad en la masacre de cinco personas en Maicao y por amenazas difundidas en redes sociales contra el jefe de Estado
Gestión de Hernando Guida permite recuperar ciénagas de Zárate y Malibú
La intervención, gestionada durante el periodo legislativo del representante restableció el flujo hídrico y fortaleció la pesca y agricultura en la zona ribereña
Colapso en gasolinera de la Avenida Ferrocarril: se cayó el techo
Ocurrió al medio día
Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"
José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.
Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa
Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































